ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 10: Reinado Oscuro

0

Portada del cómic español Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 10: Reinado Oscuro

Edición original: Secret Invasion: Dark Reign, The New Avengers 48-50 y Marvel Spotlight: Dark Reign
Fecha de salida: Julio de 2013
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Billy Tan, Alex Maleev
Formato: Tapa dura (Cartoné), 136 páginas
Precio: 15,00 €

Terminamos nuestro repaso por las novedades de Panini Cómic para el mes de julio tratando el tomo Deluxe “Los Nuevos Vengadores 10: Reinado Oscuro”, ejemplar que se sitúa justo después del número previo que reseñamos el pasado mes de abril, “Los Nuevos Vengadores 9. Invasión Secreta”, donde se ponía fin al evento ‘Invasión Secreta’. ‘Reinado Oscuro’ es el evento que va justo después de dicho cross-over, siendo Brian Michael Bendis el que también se encarga de esta historia.

Este ejemplar recopila los primeros cuatro números del evento, mostrándonos cuál es el nuevo orden establecido tras la victoria de la invasión Skrull. Tony Stark ha perdido por completo su posición en la sociedad, y el que fuese uno de los villanos más peligrosos de Spider-Man, el Duende Verde alias Norman Osborn, es ahora un héroe para los Estados Unidos, llegando a alcanzar una posición privilegiada.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Pero no, Norman no ha recapacitado respecto a su forma de actuar. Él tiene sus propios planes para conseguir hacerse con el control del mundo sin que nadie sospeche lo más mínimo. Un reducido grupo de los Nuevos Vengadores al que se incorpora el nuevo Capitán América, sospecha de esta doble cara de Norman e intentarán por todos los medios evitar que lleve a cabo sus peligrosos planes.

Si tuviésemos que destacar qué sucesos, sin revelarlos por completo, tienen lugar en este ejemplar, hablaríamos de tres ideas principales. Una es poner solución a ese problema que le surgió a Luke Cage al final del evento Invasión Secreta, otro es descubrir, sin mucha sorpresa, que Norman Osborn no es tan santo como creemos, y por último la primera acción en grupo de los Vengadores.

Bendis ha creado un escenario que se presta para dar mucho juego. Grandes personajes como Thor, Iron Man o el propio Nick Furia quedan completamente al margen dados los nuevos acontecimientos, y en este lío que hay actualmente en la sociedad, los superhéroes deben mostrar quienes son realmente los buenos. Dicho así, no parece tratarse de una idea excesivamente novedosa, y lo cierto es que esta primera introducción al evento no se puede decir que goce de mucho atractivo, al carecer de un elemento impactante.

Suscríbete a Disney+

Hay lectores a los que la ‘Invasión Secreta’ les pareció un evento interesante, pero sin llegar a suponer una revolución. Reconozco que a mí me gustó, coincido en que no se puede calificar de ser el mejor evento de Marvel, pero tampoco lo llego a pintar tan mal como muchos. Cuestión de gustos. Lo que sí estaría de acuerdo con aquellos que tachen de innecesario esta propuesta Bendis con un nuevo Orden.

Interior del cómic estadounidense The New Avengers #48Es cierto, puede dar juego al tener un villano bastante clásico, con una armadura y con sus propios “superhéroes”, que juega a mostrarse como el gran salvador y héroe que necesita el pueblo, pero no le termino de ver la novedad, siendo el único punto de interés que le noto ahora mismo al evento el ver cómo, cuando llegue el momento, los superhéroes se lían a mamporros con sus “homónimos” (esto lo entenderéis una vez sepáis lo que se cuenta en el ejemplar).

Incluso ese primer número en donde Norman Osborn expone sus oscuros planes ante un reducido grupo no me ha conseguido enganchar, pese a que me gustan ese tipo de escenas en donde los villanos se explayan en explicar sus intenciones y acciones.

sorteo suscriptores twitch abril

En definitiva, aunque Bendis me ha gustado en otros momentos (pese a las críticas de muchos), este evento carece de atractivo por lo que he leído con este tomo, salvo para saciar a aquellos que se han quedado con algunas intrigas tras leer ‘Invasión Secreta’ por saber cómo se resuelve la cosa.

Visualmente hablando me siento completamente dividido, y es que hay que admitir que artísticamente hablando el volumen es un poco caos por la gran cantidad de artistas que llegan a intervenir. En el primero de los números del ejemplar, Alex Maleev, quien dejó una maravillosa etapa para muchos en Daredevil. Su inconfundible estilo no es de mis favoritos, no llego ni siquiera a simpatizar con su forma de dibujar a Namor o determinados rasgos faciales, aunque es un estilo que sí hace que villanos como el Doctor Muerte luzcan más temibles aún.

En los otros tres números, Billy Tan es el dibujante principal. Un estilo moderno de gran calidad con un buen acabado, donde las escenas de acción son bastante claras (algo de agradecer) y que en buena medida se puede disfrutar, aunque no termino de entender muy bien el porqué de repetir algunas viñetas tantas veces (puedo imaginar el motivo aunque lo hubiese utilizado de otra forma).

El caos al que aludía antes se refiere al cuarto número del ejemplar, el #50 y el principal del tomo. Pese a que Tan es el principal, un total de 16 artidas se suman al número en calidad de invitados para dibujar determinadas páginas, de modo que durante diez páginas tenemos un variado de dibujos, donde pasamos por el dibujo con toques sencillos/minimalistas de David Aja, al juego de sombras de Michael Gaydos, de nuevo el peculiar estilo de Maleev, los trazos de Leinil Yu del que hemos podido disfrutar durante la Invasión Secreta o la horrorosa (para mi gusto) pagina con dibujos a ordenador que entiendo corresponden a Greg Horn, entre otros artistas.

Al final del ejemplar, Panini lo completa incluyendo unas entrevistas como ya ha realizado en el pasado, en donde el autor Bendis nos explica y juega al misterio con detalles del evento.

 Interior del cómic estadounidense The New Avengers #50

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Strong como candidato para Lex Luthor

Entrada anterior

[Cine] Se muestra el collar inhibidor mutante de X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario