GeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Must-Have. Los 4 Fantásticos. Resuélvelo todo

0

portada musthave 4f j.hickman

Edición original:Fantastic Four 570-574
Fecha de salida: 20 may. 2021
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Dale Eaglesham
Formato: Tapa Dura.136pps
Precio: 15,00€

Un mes más, la colección Must-Have vuelve a traernos una aventura de la primera familia de Marvel de las que merece la pena releer una y otra vez y no es para menos pues contamos con Jonathan Hickman, alias “el arquitecto”(por sus elaborados guiones). Cierto es que con este guionista debes de leer todo el arco para entender toda la trama pero Panini nos da la oportunidad de tener todo el arco a un precio muy asequible.

A modo de sinopsis, sin spoilers, os invitamos a leer este gran tomo. Fue la primera toma de contacto de Hickman con el cuarteto superheroico. La historia comienza con los 4F salvando Nueva York de un ataque de robots gigantes. Ciertas cosas del origen de los robots no le encajan a Reed y recurrirá a una maquina que construyó en la sala de las 100 ideas, donde acaba de añadirle la idea 101: resolverlo todo. Dicha maquina establece un puente entre dimensiones de forma que Reed sea capaz de entablar contacto con otras versiones de sí mismo de otras dimensiones, todo ello para futuro que divisa en el horizonte.

Suscríbete a Disney+

interior musthave 4f j.hickman_2En sí, un tomo  al que no le podemos criticar nada en concreto. Somos testigos de como Hickman asienta el concepto de Multiverso que a posteriori usará en  su Secret Wars. Es más, nos deja grandes momentos de acción protagonizados por numerosas versiones de Reed Richards. El ritmo en realidad es muy rápido y manifiesta los puntos esenciales en los que Hickman va a recurrir en todo su paso por la colección: La aventura (la trama principal) y la familia, todo esto queda reflejado en las subtramas de las vacaciones de Ben y Johnny o la preparación del cumpleaños de Franklin, en la que seremos testigos de una discusión cuyo motivo principal es Spiderman( no diremos más para no desvelar sorpresas).

interior musthave 4f j.hickman_4En el apartado de personajes, en la trama principal el personaje central es Mr Fantástico, el cerebro del supergrupo, el cual , mediante los flashbacks a su infancia aportará profundidad al personaje para mostrarnos que no solo es inteligente, sino también un inconformista deseoso de ayudar al mundo y hacerlo mejor. El resto de miembros del cuarteto, combinándolos de la única forma que sabe Hickman, somos testigos de la pareja cómica de Ben y Johnny, que siempre saben sacarnos una sonrisa y Sue, que al interactuar con Reed se muestra el amor incondicional, una premisa básica en una familia como la que es los 4 Fantásticos.

En el apartado artístico, tenemos a Dale Eaglesham  dándole una nueva visión a los integrantes de la primera familia de Marvel, pues todos están en una magnifica forma física, dejando a la cosa en una posición muy similar al resto de los integrantes. El fan que tenga la imagen mental de los 4F clásica donde Reed es muy delgado, johnny fibroso, al igual que su hermana y Ben enorme, que se olvide pues los vamos a ver con unas proporciones muy grandes pero proporcionadas. Muy interesante es la forma de plasmar diferentes versiones de Reed, donde únicamente tienen en común la cara y el resto de su cuerpo o vestimenta es totalmente diferente y siempre diferenciando al del universo 616.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

interior musthave 4f j.hickman_3En líneas generales, una gran tarjeta de presentación del gran Jonathan Hickman en la colección de los 4 Fantásticos, con una gran historia que nunca pierde el interés y fue un punto de inflexión dentro de la colección, pues no venía pasando por sus mejores momentos. Huele a historia clásica, de la época de Lee y Kirby aderezado con el toque de Hickman, que se mimetiza a las mil maravillas en cada colección por la que pasa. Algún fan se preguntará que diferencias hay entre esta y la edición Marvel Saga además del precio, cierto es que el Marvel saga incluye los números del 570 al 578 mientras que esta edición que estamos reseñando solo contiene del 570 al 574, no obstante no pierde la esencia para que el lector disfrute. Una lectura obligada

Puedes adquirir “Marvel Must-Have: Los 4 Fantásticos Resuélvelo todo” aquí.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    comentarios

    Dejar un comentario