ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:  Deadpool: Wade Wilson’s War 1-4
Fecha de salida:19 ago 2021
Guion:Duane Swierczynski
Dibujo:Jason Pearson
Formato:tapa dura.112pps
Precio:12.99 €

Más de algún fan piensa que la mente de Deadpool (o como se ha llamado durante mucho tiempo en España Masacre) y este comic lo confirma. De la mano de Panini Comics nos llega mediante la línea Must-Have esta serie compuesta de 4 números y titulada La Guerra de Wade Wilson en la que vamos a ver la visión que tiene el mercenario bocazas del mundo. Acción y humor están asegurados desde el minuto uno. Reconozco que de este personaje he leído poco y es una oportunidad de conocer al personaje desde otra perspectiva a la que nos tiene acostumbrada Ryan Reynolds.

Y para empezar os sitúo rápidamente sin entrar en el siempre poco tolerado terreno de los spoilers. El senado de los Estados Unidos está investigando una violenta masacre que ha tenido lugar en Sinaloa, México. Toda la investigación está siendo retransmitida por televisión hasta la llegada a la cámara del único testimonio del que disponen: Wade Wilson. Pero las intenciones del Senado van más allá y desean descubrir el pasado de nuestro mercenario favorito y para ello nos lo relatara él mismo desde su perspectiva.

interior del comic must have masacre.la guerra de WW_3Como si se tratara de una película, vamos intercalando flashbacks del suceso de Sinaloa y los orígenes de Masacre (pido perdón desde ya si no lo llamo con el nombre Americano) con muchas dosis de acción y humor haciendo una historia entretenida y muy gamberra donde tienes que interpretar que es verdad y que es una “idea descabellada de la cabeza de Wade”. Una lectura con muy pocas pretensiones con la que profundizas en el pasado del personaje y su vínculo con los miembros del equipo X, que son derivados del experimento Arma X y sus respectivas relaciones entre ellos que son unos antihéroes de tomo y lomo.

A pesar de que toca únicamente el lado más antihéroe de Marvel, el guionista Duane Swierczynski hace gala de un ritmo narrativo para nada pausado y dónde se dirige al meollo de la historia sin ningún tapujo teniendo como arma el humor y el carisma que desprende el protagonista que intercala sus relatos con el hecho de nunca quitarse la máscara además de romper la cuarta pared de forma muy sutil que hasta otros personajes le cuestiona que hace en dicho momento. Muy gracioso y muy ameno de leer, no se hace aburrido en ningún momento y con numerosas referencias a películas de ciencia ficción, os invito a descubrirlas.

interior del comic must have masacre.la guerra de WW_4El arte del dibujante Jason Pearson se mimetiza a las mil maravillas con el guion para generar una visión perfecta de lo que Wade quiere que veamos o imaginemos. Caras desproporcionadas, sangre y momentos muy more, eso sí debo aclarar: no es un comic apto para menores, por lo que si algún [email protected] se siente [email protected] por el personaje es mejor que se espere porque estamos ante un personaje plenamente sin ningún rastro de buenos modales pero que sí hará la delicia de los fans más grandes.

interior del comic must have masacre.la guerra de WW_2En definitiva, una oportunidad muy buena para ver en acción al personaje que revolucionó las películas de superhéroes 5 años antes de pegar el salto a la gran pantalla. No os resultará raro que vayáis leyendo y la voz del actor de doblaje que le da voz a Ryan Reynolds suene en vuestro cerebro cuando habla Masacre, este cómic demuestra que la actuación del actor y la personalidad que posee este personaje son tal para cual. También veremos a otros personajes que han aparecido en series y películas y es una buena oportunidad para comprobar cómo los han adaptado del cómic a la gran pantalla. Si quieres empezar a leer a Masacre: este es un gran comienzo.

Puedes adquirir “Marvel Must-Have.Masacre: la guerra de Wade Wilson” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.