ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don

2

portada Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don_1

Edición original: Astonishing X-Men 1-12
Fecha de salida: 15 jul. 2021
Guion: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Formato: Tapa dura.312 pps
Precio:22 €

Nueva obra que llega al blog de la mano de Panini en la línea Must have, ni más ni menos que la patrulla-X de Joss Whedon. Que no os engañen las apariencias ni frunzáis el ceño si leéis Whedon, es así, el director hace presencia de guionista en esta franquicia para unirse al dibujante John Cassaday con la oportunidad que se le presenta de realizar una aventura del grupo mutante. Este arco fue publicado en 2004 por lo que el guionista y futuro director de la franquicia Vengadores estaría calentando motores (o esa sensación me ha dado).

Haciendo una rápida sinopsis carente de spoilers, nos encontramos siguiendo la estela de la etapa de Grant Morrison (Nuevos X-Men) donde el profesor Charles Xavier se ha tomado un tiempo sabático alejado de su escuela de talentos, Jean Grey murió y se han alzado dos nuevos líderes dentro del equipo de la patrulla-X: Scott Summers y Emma Frost (actual pareja de Scott). Tras la vuelta de Kitty Pryde para ejercer como profesora dentro de la escuela, Scott, Emma junto Logan y Mccoy forman una nueva patrulla-X con el objetivo principal de limpiar la imagen que tienen los humanos de ellos, pero todo eso cambia cuando una antigua compañera de Mccoy anuncia una cura que erradica del cuerpo el gen mutante X.

interior Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don_4En líneas generales un tomo brillante del que pocos aspectos negativos podemos sacar. El ritmo narrativo es constante, donde se combina la conspiración y la venganza por parte del villano hacía el grupo mutante combinado con un dibujo que por mi parte no es que sea el mejor que haya visto hasta ahora pero te mantiene sumergido en la historia de principio a fin.

A nivel de personajes el trabajo realizado por Whedon es sublime, pues la mayor parte de la historia la vemos desde los ojos de Kitty, una mujer-x curtida en mil batallas cuyos compañeros la ven como la imagen amigable que los puede acercar a una buena posición de cara a los humanos. Los líderes están muy bien planteados de forma que no sabes si Emma Frost está manejando a Scott o no junto a un Logan que desprende su idiosincrasia en los momentos individuales y con el grupo ejerce el alivio cómico que lo arregla todo mediante cerveza y sangre. El personaje que cuando surge la cura ( y me lo olí nada más ver que aparece una cura para el gen X) es Mccoy, que está abrazando más su lado animal no solo por el artista que lo dibuja con cara más cara animal que de persona sino por sus reacciones ante sus compañeros donde surgen sus instintos más animales y va a ver la oportunidad de dar un paso atrás.

interior Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don_2Al lápiz tenemos a un John Cassaday que domina los personajes, con un trazo duro, resaltando rasgos faciales de forma muy natural. Los personajes uniformados rememoran a los homónimos de los 80 pero con una actualización leve que los hace ver actuales, es decir, no ves raro que ciclope lleve capucha o una mascara de lobezno con los picos más reducidos. Donde quizás a más de un fan le pueden entrar las dudas es con Bestia, que le han puesto cara de felino y según qué viñetas puede resultar raro. Quitando esa pequeña pega con Bestia, el dibujo hace que te metas a la historia y suma al guion de Whedon.

interior Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don_3En definitiva es un tomo muy recomendable para introducirse en el mundo mutante, tremendamente adictivo y realzando la posición de Whedon como guionista pues consigue que con la esencia clásica de estos personajes los lleva a una nueva era haciendo que sus personalidades varíen y se enriquezcan más aún si cabe. Me han encantado y lo considero un cómic de obligada posesión pues tengo la sensación de que se encuentra entre las mejores historias de Marvel y supuso un punto de inflexión para los mutantes.

Puedes adquirir “Marvel Must-Have. Patrulla-X: El don” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    2 comentarios

    1. Volví a leer los 24 números hace poco y me gustaron incluso más que la primera vez. Etapa perfecta. Además, leyéndolos seguidos, te das cuenta de que todo estaba pensado desde el principio.
      Pocos personajes pero tocando las teclas exactas, con esas Kitty y Emma comiéndose cada escena en las que aparecen ¡Hasta Cíclope cae bien!
      A ver si Panini saca la segudna mitad para que todo el mundo pueda leerla completa.
      Un saludo.

      1. muchas gracias por tu comentario!! a mi me encantó y en cuanto acabe la trilogia de los tres jokers le volveré a meter mano. tiene un tono de pelicula que me ha encantado. espero que tus palabras las perciba panini y saque la otra mitad porque me he quedado con ganas de más y también de que Kevin Feige fiche a Whedon para reconducir a los mutantes por la buena senda.
        Buen fin de semana

    Dejar un comentario