ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Must-Have. Thanos: Origen

0
Portada de Marvel Must-Have. Thanos: Origen

Edición original: Thanos Rising, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Simone Bianchi.
Formato: Tomo en tapa dura, 128 págs. A color.
Precio: 12,99 €

Thanos, el titán loco, siempre ha sido un gran conocido por ser un asesino temible al que temen razas enteras con tan solo escuchar su nombre. Y no es para menos, pues sus hazañas a lo largo de los años fueron legendarias, como pudimos ver en El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y muchas otras guerras que nuestros héroes de Marvel casi ni han oído escuchar, pero sí algunas razas mediante rumores, malas lenguas y demás. Siempre supimos, a través de distintas historias y poco a poco, la historia de Thanos de Titán, pero es en este momento que Jason Aaron decide ahondar en el origen de Thanos de una forma más personal y darle a los lectores un cómic al que acudir siempre que quieran recordar cómo el joven Thanos de Titán descendió a la locura.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Thanos regresando a Titán para observar la tumba de su madre, Sui-San. Hace muchísimos años, Sui-San dio a luz a Thanos e intentó matarlo al ver el mal en él. Cuando el joven Thanos se hizo adolescente, le gustaba dibujar y consiguió unos amigos con quienes jugar. Además, destacaba en ciencias y visitaba a su madre en el psiquiátrico. Un día, tras una disección que le hizo vomitar, una joven de Titán se interesó en Thanos y le motivó a ir a una cueva por ser un lugar especial. Thanos fue allí con sus amigos, pero la cueva se desplomó y pasaron días hasta que consiguió salir y vio que los lagartos se habían comido a sus amigos. Atormentado porque algunos creían que los asesinó, la joven misteriosa le murmuró para que no contenga sus impulsos y Thanos mató a los lagartos que se comieron a sus amigos. Años después, Thanos salía de sus clases porque ya conocía todo lo que podía aprender e investigaba por su cuenta para hallar respuestas a algo que le atormentaba, llegando incluso a matar eternos de Titán y a su madre.

Imagen de Marvel Must-Have. Thanos: OrigenDespués, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoThanos huyó de Titán y se unió a una banda de piratas para buscar las respuestas, dejando embarazadas a varias mujeres, pero tampoco encontraba las respuestas. Cuando el capitán se hartó de él y quiso matarlo, Thanos cerró los ojos y lo mató, haciéndose con la nave. Después de ello, Thanos volvió a Titán y halló la respuesta que siempre buscaba, que solo amaba a la mujer misteriosa de Titán y ella de pidió varias cosas para poder tenerla. De inmediato, Thanos mató a toda su descendencia y masacró varios planetas hasta que descubrió que la misteriosa mujer era La Muerte. Al poco, Thanos intentó suicidarse, pero no pudo y comprendió que La Muerte le amaría dando igual quién muriera. Tras ello, Thanos aniquiló Titán y dejó vivo a su padre, A’Lars, quien intentó hacerle ver con objetos científicos que La Muerte era solo una ilusión de su cabeza. Al salir de allí, La Muerte besó a Thanos y él siguió su aventura en solitario para cortejar a La Muerte. Actualmente, en Titán, tras ver la tumba de su madre, Sui-San, La Muerte le recuerda la vez que se besaron por primera vez, pero Thanos la esquiva y no quiere dirigirla la palabra.

Imagen de Marvel Must-Have. Thanos: OrigenEn general, estamos ante un cómic bastante notable que profundiza de manera interesante y de forma muy personal en los orígenes de Thanos que, aunque ya supiéramos de manera general una gran parte de sus orígenes o sus características por parte de otras obras, siempre está bien saber cuándo y cómo empezó todo a darse forma, algo que Jason Aaron hace aquí como el director de una pequeña orquesta que no puede acabar sino trágicamente para nuestro titán loco al que al principio solo puedes desear que le vaya todo bien, aunque sabes en qué se convertirá. Por otro lado, y sin estropear la experiencia de algún lector/a que todavía no lo haya comprado, me han encantado más las partes iniciales cuando Jason Aaron exploraba la infancia del propio Thanos que cuando éste ya entraba en la adultez, puesto que ya quedaba menos que explicar de Thanos y habría sido más interesante explorar su infancia con algún número más. No obstante, su vida adulta está muy bien tratada y pervive un poco el misterio de cuál fue el momento crucial en el que empezó a ser un asesino de masas. Como punto negativo que le veo a esta historia hilada por Jason Aaron es que en ningún momento aparece Eros, hermano de Thanos, quien es un personaje crucial en la vida del Titán Loco y que solo aparece mencionado.

Imagen de Marvel Must-Have. Thanos: OrigenEn cuanto a los personajes, Thanos es un ser que tiene muchas preguntas en su inicio y que no las encuentra por mucho que estudie y que solo al verse empujado es que va cometiendo pequeñas atrocidades. Incluso llega a abandonar Titán, unirse a piratas y tener distintas mujeres con descendencia para hallar respuestas, pero no las halla nunca hasta que al final acaba entendiendo qué es lo que quiere más que nada en la vida, por lo que actúa después conforme a ello. Sui-San es la querida madre de Thanos y Eros, pero no puede soportar mirar a su primer hijo porque sabe de lo que será capaz. A’Lars es el padre de Thanos y Eros. Es un hombre de ciencia que no puede querer más a sus hijos, pero, sin embargo, no le dedica mucho tiempo a sus hijos, ya que está muy involucrado con su trabajo. Por último, la misteriosa chica de Titán está muy interesada en Thanos y en que éste descubra cosas interesantes que le hagan ser más maduro y quien debe ser, por lo que le empuja a aventuras y experiencias algo peligrosas. Al final, esta chica que acabaría siendo toda una mujer sería un personaje clave en la historia.

Imagen de Marvel Must-Have. Thanos: OrigenSobre el ritmo, Jason Aaron establece unos tiempos equilibrados con tendencia a ser activos para captar la atención del lector y no perderla en ningún momento, algo que realmente funciona y más con lo atrayente que resulta la historia de Thanos desde el principio.

Respecto a la edición, nos encontramos con un excelente tomo en tapa dura que recoge los números 1 a 5 del volumen 1 de Thanos Rising a un precio atrayente (15€), con una buena encuadernación y páginas que resisten muy bien a la relectura y a abrir del todo el tomo. Además, a modo de extra, tenemos portadas alternativas, dos páginas “Tras las cámaras”, dos páginas de cronología visual para entender mejor cómo se llegó a Thanos Rising, una página de lecturas complementarias y otra de notas.

A nivel artístico, Simone Bianchi nos ofrece un dibujo bastante grotesco con páginas realmente trabajadas, increíbles, y detalladas que nos ofrecen una visión muy oscura, con tintes maduros, y misteriosos de Thanos y los personajes que le rodean.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante bueno, ideal para todos aquellos que quieran conocer de primera mano y de forma detallada cuál fue el origen de Thanos, de Titán.

Puedes adquirir “Marvel Must-Have. Thanos: Origen” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 2×01: Capítulo 9

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon responde a la acusación de racismo y Ray Fisher contesta

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario