ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Must-Have. Veneno: Origen Oscuro

0
Portada de Marvel Must-Have. Veneno: Origen Oscuro

Edición original: Venom: Dark Origin, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Zeb Wells
Dibujo: Angel Medina
Formato: Tomo en tapa dura (Hardcover), 136 págs. A color.
Precio: 15,00 €

El simbionte alienígena, que posteriormente sería conocido como Veneno, fue introducido en el Universo Marvel como un traje simbiótico que adquirió Spiderman en Secret Wars, se añadieron más datos de él como un traje con habilidades en The Amazing Spiderman, núm. 252 y Spiderman se dio cuenta de que realmente estaba vivo en The Amazing Spider-Man 258, por lo que decidió separarse de él de forma definitiva con ayuda de Reed Richards al saber que intentaba hacerse con él. Sin embargo, el traje consiguió escapar del edificio Baxter de los 4 Fantásticos y camuflarse como un traje de Peter, por lo que Spiderman de traje negro volvió a las andadas en Web of Spider-Man, núm. 1 (1985). Fue en ese número que Spiderman consiguió deshacerse de una vez por todas del traje negro en el campanario de una iglesia. Fue entonces en The Amazing Spider-Man 299 cuando se anticipó un nuevo villano y, en The Amazing Spiderman 300 la aparición del mayor enemigo de Spiderman, Eddie Brock con el traje Veneno. Además, de la primera de muchas peleas contra el trepamuros, Eddie Brock explicaría a Spiderman el origen de su odio y cómo llegó a fusionarse con el simbionte hasta el punto de llamarse Veneno. Después de esta gran historia, Veneno pasó por muchas etapas de odio hacia Spiderman, siendo el Protector Letal, creando también un pacto de no agresión y hasta llegando a perdonar a Spiderman. Sin embargo, Veneno también llegó a tener otros huéspedes, como Mac Gargan, Flash, Lee Price, Malekith, Anne Weing, y muchos otros. Pero esa no es la historia que cuenta este cómic. El tomo que da pie a esta entrada es un retelling del origen del Veneno de Eddie Brock desde su punto de vista más oscuro.

Imagen de Marvel Must-Have. Veneno: Origen OscuroLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una niña poniendo carteles de “Se busca” de su gato. Eddie aprovecha la situación bajando a su sótano y entregándole el gato diciéndole que lo encontró y fue fácil. Por las noches, vemos que Eddie tiene facilidad para ver las mentiras y también se preocupa por no tener madre. En el instituto, Eddie repite el mismo proceso de su niñez con una chica del instituto para devolverle su pompón de animadora y decirle que es jugador de lucha libre, pero no consigue ligar con ella. En los vestuarios, los compañeros le golpean por llevar la chaqueta de un compañero cuando es solo el encargado del equipamiento. Ya en la universidad, Eddie tiene un problema para entrar por beca, pero aprovecha el momento para ligar con una chica y la lleva a un callejón solo por pasear, lo que acaba en que unos delincuentes los ataquen y ella quede inconsciente. Por suerte, Spiderman los salva, pero Eddie Brock se echa el mérito cuando la chica se despierta. Entrando en la vida adulta de Eddie Brock, Jean DeWolff es asesinada y Eddie Brock aprovecha una nota del Comepecados dirigida a un compañero del Daily Globe para hacerse un nombre. Así, Eddie va consiguiendo noticias mientras Annie se alegra de su cambio a mejor. Por desgracia, cuando su padre le presiona para que sea un periodista de verdad, Eddie revela el nombre del Comepecados -que ya se lo confesó en un momento anterior- y ese fue su fin, pues esa mañana Spiderman atrapó al Comepecados, quien se llamaba Stan, y a su imitador, quien era a quien Eddie había destapado. Por lo tanto, Eddie Brock fue despedido. Sin trabajo y con notas de voz de divorcio en el buzón de voz, Eddie intenta suicidarse en la iglesia contando su odio a Spiderman y es entonces cuando el simbionte se apodera de Eddie Brock, mostrándole los secretos de Spiderman y deshaciéndose de la policía. Con unos nuevos ánimos, Eddie volvió a su casa y firmó los papeles de divorcio con Ann Weying y empezó a reírse ante el espejo al saber quién es el culpable de su desgracia.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Marvel Must-Have. Veneno: Origen OscuroMás tarde, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) el simbionte argumenta una fusión con Eddie mostrándole imágenes de un mundo distante y del pasado de Eddie diciéndole que él ayuda a quienes no pueden valerse por sí mismos y Eddie lo acepta porque siente que todo el mundo ha estado en contra suya y que juntos pueden sobrevivir y vengarse de Spiderman. En un primer acercamiento, Eddie empuja a Peter hacia el tren para probar su sentido arácnido y luego visita a Mary Jane para amenazarla y asegurarle que va a ir a por Peter Parker. Después de hacer pesas y rastrear a Peter, Spiderman ataca furioso a Veneno hasta que Eddie confiesa su identidad y cómo Peter le destruyó la vida. Siguiendo la lucha, Spiderman usó su arma sónica y dejó dolorido a Veneno, pero usó la suficiente fuerza para cogerle y noquearle. Una vez en la iglesia, Veneno atrapó a Spiderman en la campana con telaraña para matarlo con el badajo. Peter intenta ganar tiempo explicándole que no fue culpa suya y que debe empezar a atribuirse sus propias culpas y que ser un héroe consiste en asumir la responsabilidad. En ese momento, Spiderman agarra el badajo y hace sonar la campana para debilitar a Veneno y golpearlo para hacerle caer de la iglesia. Veneno, semidesnudo, intenta regresar usando telaraña, pero Spiderman no se lo permite y acaba quedando colgado de un pequeño hilo sin simbionte porque había consumido demasiada telaraña atrapando a Spiderman. Inmediatamente, Spiderman encierra a Eddie en el edificio Baxter con los Cuatro Fantásticos, pero ya no podían separarlos porque su vínculo era total. Encerrado, Eddie piensa que el simbionte quería a Spiderman más que a él, pero el simbionte le reconoció que es una tontería y que solo quiere lo mejor para él. El tomo cierra con Eddie convenciéndose de que el simbionte nunca le traicionará ni le hará daño y que elige creerlo porque así es más fácil para él.

Imagen de Marvel Must-Have. Veneno: Origen OscuroEn general, estamos ante un tomo bastante notable, entretenido y que engancha gracias a la técnica del retelling bajo el punto de vista de Eddie Brock, pero dándole a todo un toque más oscuro y perverso, más de lo que ya era en su momento la época del traje negro. Ahora bien, hablando un poco más de la trama del cómic sin reventar la trama ni la experiencia de ningún lector/a que no lo haya comprado o leído antes, me ha gustado mucho cómo han explorado la niñez y adolescencia de Eddie Brock, pues no ha tenido una experiencia como la de los demás niños de su edad y siempre ha intentado rellenar un vacíos. Ya entrando en el mundo adulto, me ha encantado cómo han abordado su época en el Daily Globe hasta que llega a la famosa iglesia y ocurre la transformación. Ahora, hablando de la sección de Veneno en sí y su retelling de Spiderman 300 USA, sí es cierto que hay algunos ligeros cambios, descubrimos cómo Veneno comenzó a reír, pero la inmensa mayoría de lo que vuelve a contar Zeb Wells desde el punto de vista de Veneno es bastante positivo y le da un cambio de aires bastante fresco para nuestros días. Además, ojo, hay un añadido muy interesante sobre cómo convence Veneno a Eddie para fusionarse que, funciona bastante bien dada la historia que nos han contado y la vida que ha estado teniendo Eddie Brock desde su niñez (siempre tengamos en cuenta su punto de vista de las cosas).

Imagen de Marvel Must-Have. Veneno: Origen OscuroEn cuanto a los personajes, Eddie Brock siempre ha tenido una personalidad extraña desde su niñez, pues ha intentado contentar a los demás y conseguir su aprecio, aunque tuviera que engañarles y mentirles, pero también se ha visto muy desprotegido, puesto que, en la vida, siempre le han pegado o se han aprovechado de él hasta que ha conseguido algo que le hiciera ser importante y subir un “escalón”. Sin embargo, la fama y contrastar las fuentes se le subieron a la cabeza a Eddie y eso tuvo consecuencias fatales hasta el punto de culpar a quien menos culpa tenía, dando más tarde resultado a una unión con el simbionte Veneno, que reforzaría ese odio y esas ganas de matar a Spiderman/Peter Parker por arruinarle la vida, cuando debería haber tenido cuidado en su trabajo. Por otro lado, el simbionte se muestra bastante listo y se aprovecha de Eddie Brock mostrándole imágenes de un planeta y de la vida de Eddie para enseñarle cómo él es un ser que ayuda a las cosas que no pueden defenderse solas, y que también necesita su ayuda para defenderse. Por último, Spiderman se defiende con ira de Veneno y le intenta hacer ver continuamente el peligro del simbionte, lo que es ser un héroe, y que su vida no se arreglará hasta que se dé cuenta y se culpe a sí mismo de sus propios errores, con lo cual empiece a dejar los comportamientos tóxicos y luego empiece a vivir con tranquilidad.

Imagen de Marvel Must-Have. Veneno: Origen OscuroSobre el ritmo, Zeb Wells opta por unos tiempos equilibrados con los que dar la suficiente profundidad a Eddie Brock y su extraña personalidad, pero, a su vez, hacer marchar la trama.

Respecto a la edición, nos encontramos con un excelente tomo en tapa dura que recoge los números 1 a 5 del volumen 1 de Venom: Dark Origin, a un precio atrayente (15€) con una buena encuadernación y páginas que resisten muy bien a la relectura y a abrir del todo el tomo. Además, a modo de extra, dos páginas “Tras las cámaras”, dos páginas de cronología visual para entender mejor cómo se llegó a Venom: Dark Origin y qué sigue después, una página de lecturas complementarias y otra de notas.

A nivel artístico, Ángel Medina nos entrega un dibujo bastante notable, expresivo, que juega muy bien con las luces y sombras y que destaca enormemente por su diseño de personajes y fondos. Además, algo en lo que el artista destaca de sobremanera es en su toque oscuro y escalofriante, que no solo se da en la atmósfera, sino también en los personajes, con expresiones que llegan a erizar los cabellos del brazo, sobre todo en primeros planos. Por otro lado, cabe reconocer el mérito del color de Matt Milla e Ian Hannin que ponen el broche de oro en esta obra al potenciar el dibujo de Ángel Medina y darle ese toque más escalofriante que busca en los momentos justos.

sorteo suscriptores twitch abril

En definitiva, considero que estamos ante un Must-Have retelling bastante notable que merece bastante la pena para todos los fans de Veneno por cómo aborda la vida de Brock hasta el aclamado The Amazing Spider-Man 300. Sin duda alguna, un cómic muy recomendable.

Puedes adquirir “Marvel Must-Have. Veneno: Origen Oscuro” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Wonder Woman al frente de la nueva promo del Snyder Cut, anuncio en Twitch y más

    Entrada anterior

    [Series] WandaVision: hubo planes para un episodio 10 y la showrunner habla del final y el futuro de Wanda

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario