ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Now! Deluxe. Civil War II

2

portada marvel deluxe cival war2

Edición original: Civil War II 0-8, The Fallen y The Accused.
Fecha de salida: 15 jul. 2021
Guion: Brian michael Bendis,Greg Pak,Marc Guggenheim
Dibujo: David Marquez,Ramón Bachs,Mark Bagley, Olivier Coipel
Formato: tapa dura. 352 pps
Precio: 35,00€

Maravillosa y oportunidad única el tener la ocasión de poder leer de manera íntegra (por la cantidad de números que incluye) este volumen de Marvel Now. Soy un gran fan del trabajo que hizo Mark Millar con la primera Civil War y cuando tuve la oportunidad de poder leer Civil War 2 ni me lo pensé y me tiré a la piscina. Pese a que la idea de volver a ver a Iron Man encabezando de nuevo un bando me echaba ligeramente para atrás, el resultado ha sido… mejor. Lo vamos desgranando poco a poco.

Realizaré un breve resumen libre de spoilers: Una nube terrígena llega a la universidad estatal de Ohio, transformando a Ulises, un joven estudiante en inhumano con un poder específico, ve el futuro y experimenta en su cuerpo todo lo que vaya a pasar. Tras ayudar a los superhéroes de la casa de las ideas a evitar una catástrofe mundial, Ulises, apoyado por la familia real de los Inhumanos se vuelve el centro de una discusión donde Tony Stark está en contra de usar los poderes del reciente inhumano mientras en la otra cara de la moneda tenemos a Carol Danvers, dispuesta a usar a Ulises para erradicar cualquier amenaza que pueda tener lugar en el planeta.

interior marvel deluxe civil war2_1Un gran tomo donde un ritmo trepidante no para de dar tregua y le da un nuevo giro al concepto que implantó Millar al plantear la primera Civil War. Ambos son muy disfrutables incluso me atrevo a decir que en este evento hay más sorpresas que en la primigenia. Aquí tenemos a un Brian Michael Bendis en pleno apogeo “donde no da puntada sin hilo” y nos deja claro los motivos de ambos bandos, de forma que cada lector puede sentirse identificado con cualquier de los dos bandos y no resultaría raro.

Todos los personajes están usados de manera inteligente y dejando de lado que los principales protagonistas son Capitana Marvel y Iron Man, me encanta cómo el guionista hace uso de su propio Spiderman, el que creó: Miles Morales, de forma que lo acerca al publico para que empatice con él y deja a Peter Parker para hacer gags o referencias a su anterior relación Stark en la Civil War original. Mención a cómo usa a grupos noveles como Campeones y los sumerge en la historia al carecer de grandes de la casa como Los 4 Fantásticos o los mismos X-Men. Ni se les echa en falta. Bendis pone toda la carne en el asador con un plantel para que junto a una trama muy bien armada, disfrutemos desde la primera página. La mano de Marc Guggenheim la notamos al añadirle el toque cinematográfico a la historia que plantea Bendis pues este mismo tomo podría ser usado como el guion de una película.

Civil War II 5 - Interior

A nivel artístico contamos con grandes pesos pesados como son David Marquez, Ramón Bachs, Mark Bagley, Olivier Coipel que a pesar de que cada uno tiene su estilo y personalidad sin olvidar que cada lector puede tener mayor afinidad con uno más que con otro aportan en general a cada personaje un acting variado y muy util si tenemos en cuenta el uso de flashbacks al que requiere el guionista para hacernos alucinar con la historia. En general un dibujo muy bueno aunque a Bagley lo veo un peldaño por encima del resto, será porque lo he visto toda una vida dibujando al trepamuros de Marvel.

Suscríbete a Disney+

Si alguien me preguntase que es lo mejor de este tomo, le respondería que sin ninguna duda es la evolución de un Iron Man más letal que en el evento original, la participación que se le da a Spiderman en la historia (sí, soy un fanboy total del lanzarredes) y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no puedo olvidar la viñeta donde Maquina de Guerra muerde el polvo a manos de Thanos. (FIN SPOILER). Y en la otra parte de la balanza, es decir, aspectos negativos, son el cuantioso número de acontecimientos que ponen patas arriba el universo Marvel y no te tiempo a reponerte del que acaba de ocurrir para que el guionista aturda al lector con otro nuevo.

En definitiva, estamos ante un gran tomo bien recopilado de la mano de Panini comics donde como única pega, algún lector me puede plantear es su precio pero se lo rebato de una forma muy sencilla: la historia lo vale y merece la pena tenerla recopilada en tu estantería pues este material no se puede resumir a menos páginas para reducir precios, está calibrado al milímetro para dotar al lector de una experiencia magnifica donde te lo pasarás genial con el universo Marvel. Simplemente maravilloso.

Puedes adquirir el tomo “Marvel Now! Deluxe. Civil War II” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    2 comentarios

    1. Leyéndolo obviando los problemas de continuidad y el uso o posición de algún personaje, se me hizo un blockbuster la mar de entretenido.
      Un saludo.

      1. muchas gracias por comentar!
        a mi se me pasaban volando las páginas. se me hizo una lectura muy entretenida y en mi opinión tenía un poco más de motivaciones tanto Tony como Carol Danvers que en la primera Tony y el capi. Saludos y a disfrutar del finde

    Dejar un comentario