ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: Axis

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: Axis

Edición original: Avengers &X-Men: Axis, vol. 1, núms. 1 a 9 USA y Uncanny Avengers, vol. 2, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Rick Remender y y Gerry Duggan.
Dibujo: Adam Kubert, Leinil Francis Yu, Terry Dodson, Jim Cheung y Daniel Acuña.
Formato: Tomo en tapa dura, 384 págs. A color.
Precio: 35,95 €

Cráneo Rojo se ha hecho con el cerebro del profesor Xavier y se ha convertido en un nuevo y poderoso villano que pretende hacerse con el mundo entero, el Onslaught Rojo. Con sus poderes telepáticos, empieza a sembrar el caos mientras los Vengadores desconocen qué está ocurriendo y sienten sus efectos al actuar unos contra otros. Sin embargo, y aunque Onslaught Rojo esté en plena lucha contra algunos mutantes, no se detendrá ante nada para ver arder el mundo y con sus poderes es muy capaz si nadie coopera. En este tomo recopilatorio veremos a Los Vengadores, Inhumanos y Patrulla-X luchar juntos para frenar al Onslaught Rojo, solo para luego verse afectados por un hechizo de Inversión. Además, también asistiremos a un viaje de autodescubrimiento de Wanda y Pietro a la Contra-Tierra donde buscan respuestas, y sus amigos no podrán evitar seguirlos por si les ocurre algo.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoOnslaught Rojo luchando contra Magneto y otros mutantes. En cuanto los Vengadores notan su efecto telepático y origen se unen a la lucha, pero éste saca a los Centinelas Stark que saben las debilidades de cada héroe porque lo sacó de la mente de Tony durante la Guerra Civil Superheroica. La batalla es dura y aunque se unen más héroes, Magneto tiene que usar a los villanos mientras Muerte y Wanda realizan un hechizo de Inversión para intercambiar la mente de Cráneo Rojo por la de Xavier. Al hacerlo derrotan a Onslaught Rojo, pero Cráneo Rojo sigue vivo y Los Vengadores se lo llevan a su Torre. Allí, Sam se niega a dárselo a SHIELD y golpea a Furia. Al poco vemos cómo Stark regala una app de Extremis, Matanza salva gente , la Patrulla-X exige la supervivencia del más apto y los Vengadores quieren matar a Cráneo Rojo, pero Jarvis les pide que no lo hagan y Hulk se transforma en Kluh. Después de una batalla, ven que Cráneo Rojo ha escapado y convocan a todos los Vengadores para contenerlos, pero Spiderman y Nova escapan y se unen a Magneto y Steve Rogers. Como era de esperar, se produce una gran batalla entre Los Vengadores y La Patrulla-X, además de Wanda contra Muerte y Magneto. Él intenta frenar a Wanda y descubre que su hermano y ella no son sus hijos. Mientras, Steve Rogers crea unos rebeldes con los villanos que ahora son buenos gracias a la Inversión y tratan de frenar la bomba de Génesis/Apocalipsis, pero al final Matanza da su vida por hacerlo. Con la masacre sin tener un momento de pausa, Muerte pide ayuda a Daniel y Doctor Vudú y controlan a Wanda para, con la ayuda de Cráneo Rojo, realizar otra vez el hechizo de Inversión y salvar la ocasión.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: AxisSin embargo, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Iron man previó que querrían convertirle en su viejo yo, por lo que hizo una barrera que le protegiera y ésta también afectó a Kaos y Dientes de Sable, quedando los tres sin volver a como eran antes. Tras ello, los villanos emitieron un vídeo echándose las culpas para que el mundo perdonara a los Vengadores mientras Dientes de Sable cumplía condena y esperaba poder hallar la misma fuerza que Logan y ser algo mejor. Posteriormente, Wanda y Pietro viajan a la Contra-Tierra para hallar respuestas sobre sus padres, pero acaban noqueados. Un grupo busca rescatarlos, pero acaban desperdigados por la Contra-Tierra: Visión encontrando a Eva y hallando respuestas, Pícara siendo sujeto de experimentos (y a quien la arrebataron a Simon Williams de su mente), el Doctor Vudú escuchando a los muertos, Sam Wilson convertido en un árbol del Alto Evolucionador y Dientes de Sable en un rastreador del mismo. Por desgracia, pudimos ver qué hace el Alto Evolucionador con los que considera imperfectos. Pietro y Wanda conocieron al Bajo Evolucionador y lo que el Alto evolucionador hacía con sus creaciones y decidieron llevarle la batalla a él, pero se encontraron con Luminosa, quien tenía sus mismos poderes y mejorados. Ella les derrotó y les llevó ante el Alto Evolucionador, quien confesó no ser su padre, pero que sí les moldeó y luego los devolvió. Cuando ambos fueron llevados al laboratorio, Pietro y Wanda se liberaron y rescataron a Pícara para luego volver con el Bajo Evolucionador y evitar que los maten a todos. Tras concebir hijos con Eva, Visión tomaría una decisión. Luego, el Doctor Vudú dejó que las almas se vengaran del Alto Evolucionador mientras Sam, Pietro, Wanda y Dientes de Sable luchaban para salvar la vida de los demás. Por suerte, Visión apareció para matar a Luminosa antes de que Wanda fuera asesinada. En un acto de cobardía, el Alto Evolucionador intentó llevarse consigo a Pícara y Dientes de Sable, pero Pietro alcanzó al Alto Evolucionador y le ganó en combate, haciendo que huyera. Finalmente, de vuelta en la Tierra, Visión curó a Sam y animó a Wanda por no encontrar a Simon y le recordó que era una mujer valiente y que su origen no tiene nada que ver con quién es.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: AxisEn general, estamos ante una historia muy entretenida en ciertas partes, pero que podría haber aprovechado mucho mejor la premisa que tenía, sobre todo con el villano inicial, el cual no acaba por despertar pasión alguna más allá de ser muy poderoso y realizar un giro interesante, al que luego dejan de lado, sin rencores y como si no hubiera pasado nada. Si tuviéramos que dividir este tomo en partes, podríamos decir que la primera peca de no aprovechar todo lo que tiene y la consecuencia de cierto giro; mientras que la segunda parte es más entretenida al ver la inversión de roles de los personajes y verlos en posiciones que nunca habríamos ni pensado, además de las increíbles peleas que se dan y cierto giro argumental interesante; mientras que la tercera y última parte es una aventura grupal que está bien y llama la atención por las prácticas del Alto Evolucionador, aunque también podría haber dado algo más de sí con la premisa que tenían.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: AxisEn cuanto a los personajes, en este cómic podríamos mencionar demasiados por la cantidad ingente de personajes que aparecen, pero vamos a destacar a unos pocos por su papel clave o por hechos curiosos. Magneto intenta acabar con todas sus fuerzas con Onslaught Rojo, aunque tenga que traicionar, pero eso le juega en contra porque también se descubren sus mentiras. Además, en la Inversión, le vemos intentando ayudar con muy buenas intenciones. Wanda usa toda su magia para luchar contra Onslaught Rojo, pero los pensamientos intrusivos le harían mucho daño y el hechizo de Inversión la convertiría en una tirana asesina. Aunque ya en la tercera parte buscaría junto con Pietro respuestas a lo que más ansían. Iron Man se entera tarde de la amenaza de Onslaught Rojo e intenta luchar con los Vengadores, pero poco podría hacer y máxima sería su sorpresa al ver que un hecho del pasado lo complicaría todo y favorecería a su enemigo, dejando a nuestro héroe de hierro destrozado. Luego, en la Inversión, tendríamos un personaje lleno de orgullo, prepotencia y cierta villanía al preocuparse al máximo de sí mismo. Onslaught Rojo es un villano que busca una gran destrucción y control y para ello no duda en usar sus poderes telepáticos para volver a los personajes unos contra otros y en usar unas armas secretas. Sam Wilson intenta liderar y ayudar como puede durante la batalla contra Onslaught Rojo, pero en la Inversión se vuelve un tirano que no duda en asesinar y que rechaza todos los valores en los que creía. La Patrulla-X se une al completo con los Vengadores para derrotar a Onslaught Rojo, pero con la Inversión se vuelven unos genocidas que buscan acabar con la especie humana cuanto antes, mientras que los Vengadores se vuelven unos asesinos. Visión siente frustración en la búsqueda de Wanda, pero no cesa en ello, aunque un encuentro inesperado le abre puertas e ideas que no tenía ni idea. Doctor Vudú es otro de los que buscan a Wanda y aquí destaca por cómo pone atención a los espíritus de la Contra-Tierra hasta el punto de ser un personaje clave. Luminosa es una guerrera orgullosa y racista que busca acabar con todos los seres que considera inferiores, tal y como indique su creador. El Alto Evolucionador se nos muestra aquí como un ser de pura maldad sin ética ni moral, pues no le importa ninguna de sus creaciones y es capaz de hacer los actos más crueles por si los ve imperfectos.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: AxisSobre el ritmo, en las dos primeras partes nos encontramos ante unos tiempos activos por la emergencia de la situación (aunque en la segunda es la que generan los personajes por la inversión y su propio odio), mientras que la última parte tiene un ritmo más equilibrado, lo que ayuda a explicar la trama y sus detalles con más tranquilidad, junto con una acción en su justa medida.

Respecto a la edición, nos encontramos con un fantástico tomo en tapa dura que recopila los nueve números del volumen 1 de Avengers & X-Men: Axis, además de los cinco números del volumen 2 de Uncanny Avengers, con una excelente encuadernación que permite la apertura total del tomo y unas páginas resistentes. Además, a modo de extra, cuenta con una extensa galería de portadas alternativas que encantará a todo fan y lector curioso.

A nivel artístico, en esta ocasión contamos con una extensa galería de artistas en los que cada uno trata de aportar su mejor esfuerzo, lo que acaba notándose en un resultado de notable alto en la mayor parte del tomo, dejándonos páginas impresionantes con buenos diseños de personajes, detalles en la línea, y expresiones faciales bien trabajadas. Podemos nombrar a: Adam Kubert, Leinil Francis Yu, Terry Dodson, Jim Cheung y Daniel Acuña (siendo este último quien se encarga de la última parte del tomo, los cinco números del vol. 2 de Uncanny Avengers).

En definitiva, considero que estamos ante un tomo entretenido, con algunos giros interesantes y buenas premisas, aunque pierde la mayor parte de su potencial con el primer villano y con tramas que podrían haber dado algo más de sí.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: Axis” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Titans comienza de manera oficial el rodaje de su tercera temporada

Entrada anterior

[Cine] Los Nuevos Mutantes llega el 18 de diciembre a España en físico y digital

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario