ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín

Edición original: Iron Man, vol. 5, Annual 1 USA, Iron Man, vol. 5, núms. 23 a 28 USA, y Original Sin vol. 1, núms. 3.1 a 3.4 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Kieron Gillen y Mark Waid
Dibujo: Álvaro Martínez, Agustín Padilla, Marcos Marz, Luke Ross, Joe Bennett, Cliff Richards, Derlis Santacruz y Mark Bagley.
Formato: Tomo en tapa dura, 280 págs. A color.
Precio: 28,00 €

Después de una tremenda aventura espacial con Registrador 451 donde conoció el secreto de su origen y que tenía un hermano secreto llamado Arno Stark, ambos trataron de construir una ciudad futurista llamada Troya sobre la que una vez fue la ciudad del Mandarín. Sin embargo, y a pesar de que ambos dieron sus mejores esfuerzos, la ciudad se veía constantemente atacada por sujetos portadores de los anillos del Mandarín, lo que obligó a Tony Stark a renunciar ser el que llevara la ciudad al progreso y dejárselo todo a su hermano. Mientras tanto, Malekith se hizo con tres anillos.

La historia de este tomo daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un Annual en el que Iron Man trataría de razonar con Udarnik para pedir su ayuda y construir una ciudad en el espacio y quitarle el Flogisto del cuerpo. Udarnik acabó ayudándole y Arno consiguió tripulación mientras Pepper empezó una relación con Marc. Ahora, retomando la acción de los anillos, Malekith robó el anillo a Mandarín ocho delante de Tony Stark, y Iron Man se vio obligado a viajar al reino de los elfos oscuros para intentar recuperar los anillos. Al principio lo intentó sin una armadura de hierro y casi no salió vivo del encuentro, pero cuando Malekith descubrió el secreto de su origen, Tony usó una armadura de hierro y recuperó todos los anillos que tenía salvo uno que Malekith cogió de Sire. En ese momento, los demás portadores atacaron a Malekith y el elfo oscuro prometió a Iron Man darle el anillo si evitaba que fueran tras él, algo que aceptó. Con los anillos en su mano, regresó a la Tierra y los puso a buen recaudo. Planeando conseguir el resto, Arno y Tony atacaron la Ciudad Mandarín bajo tierra con Abigail, y Shevaun, neutralizando uno por uno a todos los portadores. Ya con todos los anillos, Tony y Arno zanjarían el problema llamando a los Rigelianos. Más tarde, y como tie-in con Pecado Original, las memorias de Tony y Bruce se mezclaron y recordaron su pasado, lo que les dejó en pánico, pues Tony recordó que había toqueteado la bomba de Rayos Gamma y Banner buscaba venganza como Hulk, pero esa no sería toda la historia, ya que Tony la iría descubriendo poco a poco.

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín. Página de muestra.En general, estamos ante un tomo bastante épico, divertido de leer, e incluso llega al punto del terror en sus momentos finales cuando llegamos a la historia tie-in de Original Sin y a la persecución de Hulk contra Iron Man. Esta saga de los anillos del Mandarín, que da comienzo un poco antes en el tomo anterior, está muy bien construida y tiene muchos puntos a su favor -que evitaremos spoilear- que hace que su lectura se sienta totalmente apasionada y que el lector se sumerja totalmente en ella y sea incapaz de soltar el tomo hasta ver cómo Tony Stark lidia con todos los portadores de los anillos y acaba con esta trama sin salir demasiado perjudicado por los posibles efectos o ataques. Por otro lado, si la saga de los anillos del Mandarín es fantástica por la lucha continua por los anillos, la trama tie-in de Original Sin es tremendamente emocionante a la vez que escalofriante por cómo Mark Waid y Kieron Gillen transmiten el terror sobre si Tony Stark sobrevivirá a la ira de Hulk y sobre si lo que hizo acabó ocurriendo o qué pasó en realidad.

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Tony Stark se muestra totalmente decidido a recuperar los anillos del Mandarín al saber el completo poder que pueden liberar y, que además, van todos contra él. Por otra parte, aquí vemos otra parte muy oscura de él y es la ira contra los elfos oscuros, sobre todo contra Malekith tras divulgar entre los elfos su secreto, lo que le hace ser lo más cruel posible con ellos. Ahora bien, una vez ya acabado todo y entrando en el tie-in, Tony se vuelve muy quebrado en cuanto recupera la memoria por lo sucedido en Original Sin, aun buscando pruebas de que no lo hiciera. En cambio, Bruce Banner buscó las pruebas y se vuelve tremendamente furioso hasta el grado de dejar que Hulk se encargue de Tony Stark. Por otro lado, Shevaun intenta ayudar a Tony en lo que se refiere a la magia todo lo que puede, como trasladarle al reino de los elfos oscuros. Abigail es dura de convencer, pero tras los argumentos de los hermanos Stark acepta unirse a luchar contra los portadores de los anillos en vez de quedarse simplemente como una espectadora más. Arno Stark en principio tiene un rol secundario y charla mucho con Abigail sobre sus sentimientos, su relación con Tony, Troya, sus ambiciones… hasta que acaba actuando más tarde para ayudar contra los portadores de los anillos. Hablando ya de los villanos, Malekith toma protagonismo intentando robar los anillos del Mandarín que puede e intenta darles un uso, pero la lucha contra Iron Man y su hierro y el temor hacia el conjunto de portadores hizo que Malekith mostrara otra cara no tan carismática y convencida de ser un vencedor. Por último, los demás portadores de los anillos intentan aliarse por un objetivo común, pero a la hora de la verdad no acaban de congeniar a la hora de batallar, al menos contra rivales mucho más intelectuales.

Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín. Página de muestra.Sobre el ritmo, Kieron Gillen transmite un ritmo más o menos acelerado, tras un annual equilibrado, debido a la urgencia constante por hacerse con los anillos del Mandarín antes de que Malekith u otros portadores se hagan con los anillos y hagan lo peor. Por otro lado, junto con Mark Waid la trama continúa in crescendo desde su primer número hasta el clímax final donde se descubre la verdadera revelación de la historia entre Hulk y Tony Stark.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una increíble encuadernación y unas páginas de buena calidad que recopila los números 23 a 28 americanos del volumen 5 de Iron Man, el primer Anual del volumen 5 y Original Sin vol 1. con los números 3.1 a 3.4. Además, como extras tenemos distintas portadas alternativas y bocetos de las páginas.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos una gran cantidad de artistas que aportan su estilo inconfundible a este tomo, como son Álvaro Martínez, Agustín Padilla, Marcos Marz, Luke Ross -quien se encarga de una gran parte del tomo de manera general, aunque se apoya en otros artistas en otros capítulos-, Joe Bennett, Cliff Richards, Derlis Santacruz y el inolvidable Mark Bagley que ayuda en la colección tie-in de Original Sin.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo espléndido que encantará a todo lector que busque una diversión y acción sin igual en la que el protagonista se luzca ante los villanos por su intelecto y, a veces, por su carácter.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 3: Los anillos del Mandarín” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Daniel Sousa aparecerá en la 7ª temporada de Agentes de SHIELD y primera imagen

Entrada anterior

[Cine] Barbara y Maxwell Lord atrapados en imagenes de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario