ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: Integral

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: Integral

Edición original: Superior Iron Man, vol. 1, núms. 1 a 9 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Yildaray Çinar, Laura Braga y Felipe Watanabe.
Formato: Tomo en tapa dura, 248 págs. A color.
Precio: 25,00 €

Tal y como ocurrió en “Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores, núm. 3: Axis”, la moralidad de los héroes y villanos fue cambiada por un hechizo de inversión y esto al final pudo resolverse, solo que Iron Man Superior pudo prever la situación e inventó un mecanismo de defensa para poder seguir siendo el increíble, el más grande y el Iron Man Superior. Desde entonces ha guardado el secreto, pero tal vez las cosas vayan a cambiar pronto. En este tomo, Tony seguirá con su negocio de Extremis 3.0 en San Francisco mientras Daredevil intenta frenarle al igual que Pepper.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídouna armadura de Tony luchando contra la Abominación Adolescente y ganándole en batalla. Luego, presencialmente, Tony le muestra a Pepper su nueva armadura con toques simbióticos, y tanto Daredevil y Pepper notan cómo el Extremis que prometía Stark era temporal para hacerlo de pago diario a 99,99$. Instantáneamente, Pepper pide ayuda a una IA de Tony de hace unos años. Luego, Daredevil intenta proteger la ciudad, pero al ver el caos, va directo a la fuente y Tony le echa de su base. Por la noche, Matt le captura, pero, en realidad, él se dejó capturar para darle la vista y dejarle pensando si quería Extremis. Mientras la IA de Tony se actualizaba, Tony reclutó a la Abominación Adolescente y se hizo su amigo al saber algo de su historia y Matt perdió su visión de nuevo. En un programa televisivo, Tony anunció su red de protección para evitar la delincuencia y, ante una nueva aparición de Daredevil, Tony le borró la memoria. Más tarde, la Abominación Adolescente le contó su historia y adivinó que su padre era Happy Hogan, por lo que Tony prometió ayudarle. Posteriormente, Tony quiso comprar la compañía, pero Pepper ya compró la mitad de la compañía y quiso mostrarle algo importante, la IA de Tony. La IA le capturó y le llevó al espacio para reemplazarle, pero la armadura simbiótica le destrozó. Por lo tanto, la IA tuvo que coger otra armadura de la Tierra y, para evitar que Tony usara a las personas como cebo, usar todas las armaduras para rescatar a los civiles, pero Tony usó su Bio-Armadura Mark I. Todos siguieron luchando hasta que Tony puso un virus en la IA e hizo un backup único que acabó destruyéndose. Pepper y Abominación adolescente trataron de pararle, pero Tony estaba desmadrado y se había convertido en algo diferente, por lo que Pepper prometió usar su empresa para destruir su droga y mostrar al mundo quién es para que no ya sea querido y esté solo.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: IntegralEn general, estamos ante una historia grandiosa y tremendamente magnífica que consigue engancharte por la misma villanía del protagonista que hace de todo con tal de conseguir que le adoren y a los que no, arremete duramente contra ellos. Gracias a esas tramas hiladas por Tom Taylor en las que no se corta ni un pelo contra los personajes, podemos ver grandes enfrentamientos, dramas e incluso actos que nos dejan aún más perplejos sobre Tony. No obstante, una de las cosas más increíbles, aunque nos choque un poco, son las dos armaduras que tiene para la ocasión y que son una auténtica locura, una belleza, unas contra las que es mejor no pelear. No obstante, puede que los más fans de Iron Man se sientan incómodos como ocurrió con Spiderman Superior, aunque debemos aprender que son situaciones temporales y que debemos disfrutar de ellas.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: IntegralEn cuanto a los personajes, Tony Stark se ha convertido en un personaje villanesco alcohólico que adora que le vitoreen, aunque sus actos sean tremendamente malvados y solo puedan verse desde una perspectiva más fina. Además, siempre está pensando varios pasos por delante y siempre oculta varios datos con el fin de usarlos, generalmente, para extorsionar. La Abominación Adolescente es solo un muchacho que, aunque cometió el error de cometer actos malvados, en realidad sólo añora ser como antes y recuperar a su madre. Daredevil es de los primeros que ve el mal a través del Extremis 3.0 e intenta razonar y luego luchar con Tony Stark, pero los ases del Iron Man Superior son muy grandes. Pepper decide actuar de un modo menos agresivo comprando su empresa y haciendo que Tony se vea a sí mismo a través de una IA de Tony, pero todo acaba complicándose más de lo debido entre Pepper, la IA y él.

Sobre el ritmo, Tom Taylor opta por unos tiempos equilibrados con tendencia a ser activos para explicar bien la situación de Tony, San Francisco, Extremis 3.0, cómo afecta a la ciudad y cómo reaccionan los demás personajes contra él.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: IntegralRespecto a la edición, estamos ante un tomo en tapa dura con una encuadernación fantástica y unas páginas duras qué resisten perfectamente la relectura. Este tomo incluye los 9 números USA del volumen 1 de Iron Man Superior. Además, como extras, podemos encontrarnos un prólogo de David Hernández Ortega y al final del tomo varias portadas alternativas, bocetos, y unos primeros diseños.

A nivel artístico, Yildaray Çinar nos deja unas enormes páginas asombrosas a nivel visual que son una completa delicia. Además, los diseños de los fondos y de los personajes son de notable alto y las emociones están muy bien trasladadas. Por último, las viñetas y páginas de acción están realmente bien montadas y consiguen trasladarte al escenario de las viñetas.

En definitiva, considero que Iron Man Superior es una aventura de notable alto y que llega a sorprender y enganchar por su protagonista, consiguiendo enganchar a los fans y a aquellos que conocen al personaje de pasada. Sin duda alguna, un cómic muy recomendado para la estantería del lector.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: Integral” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Posible película de Star Wars sobre la primera Jedi en desarrollo

Entrada anterior

[Cine] [Series] Resumen de DC en el panel de Warner Media en CCXP Worlds

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario