ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey.

Edición original: All-New X-Men vol. 1, núms. 18 a 25 y Guardians Of The Galaxy vol. 3, núms. 11 a 13 USA .
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen, Brandon Peterson, Mahmud Asrar, Sara Pichelli, David Marquez, Bruce Tim, David Mack, Skottie Young, Robbi Rodriguez, Lee Bermejo, Kent Williams, Arthur Adams, J.G. Jones, Ronnie Del Carmen, J. Scott Campbell, Maris Wicks, Jason Shiga, Jan Hipp, Max Wittert, Jake Parker, Jill Thompson y Paul Smith.
Formato: Tomo en tapa dura, 304 págs. A color.
Precio: 30,00 €

Los Cinco Originales fueron traídos al presente por Bestia con el objetivo de abrirle los ojos a Scott y que detenga su revolución mutante. Con todo lo vivido, los Cinco Originales decidieron quedarse hasta que arreglaran los problemas actuales y Kitty Pryde decidió responsabilizarse de ellos. Tras la batalla del átomo en la que la joven Patrulla-X casi fue forzada a volver a su tiempo, los Cinco Originales deciden mudarse a la escuela Xavier revolucionaria de Cíclope en las instalaciones de Arma X. En este tomo, asistiremos a una batalla entre la joven Patrulla-X y los Purificadores; además del momento en que los Shi’ar buscan rendir cuentas con Jean Grey, sometiéndola a juicio por las acciones que hará en el futuro como Fénix Oscura.

Instalados en el instituto Xavier del Cíclope adulto y con nuevos atuendos, la joven Patrulla-X decide acudir a Florida con Magik para resolver un problema mutante. Allí se encuentran con que los Purificadores están persiguiendo a una traumatizada Laura Kinney que no recuerda nada. Mientras Kitty Pryde intenta ayudarla, los Cinco Originales lucharon con los Purificadores y se sintieron aterrados al escuchar que su lucha contra los mutantes es en nombre de Dios. Al llegar la policía, Cíclope intenta razonar con ellos, pero Magik, sabiendo lo que podría ocurrir, usa su magia para transportarlos a un lugar seguro.

Con Laura ya recuperada, Cíclope intenta animarla y consolarla por lo ocurrido, a la vez que busca explicaciones. Luego, Laura propone acabar con los Purificadores, pero el ataque a estos fanáticos religiosos no resulta bien, ya que acaban siendo capturados por Jason Stryker, quien es un mutante en secreto. Pese a que Stryker quiere acabar con ellos, sus aliados y Mónica de I.M.A.  consideran que eso podría crear una paradoja y que podrían buscar otra utilidad en ellos. Sin embargo, el equipo de Kitty consigue desatarse y acabar con los Purificadores y Striker, descubriendo que éste se había vuelto loco y que el recuerdo de su padre lo atormentaba.

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey. Página de muestra.Acabada esta pequeña aventura, pasaríamos a un arco argumental que toma como base lo ocurrido en la saga de Fénix Oscura. Como comentamos en La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura, este arco argumental supuso un gran cambio en el mundo de la Patrulla-X cuando Jean se vio poseída por la Fuerza Fénix y cometió un genocidio. Por entonces, los Shi’ar buscaron acabar con ella, pero en el duelo no sintieron que hicieron justicia. Ahora que han descubierto que la Jean Grey del pasado está en el presente, Gladiador ve su oportunidad para castigar directamente a quien fue y será el receptáculo del Fénix. Violando la regla de no tocar la Tierra, Gladiador secuestra a Jean para someterla a juicio en Mundotrono. Por desgracia, los Guardianes de la Galaxia, quienes escucharon una conversación de los Badoon y decidieron actuar, llegaron tarde a proteger a la joven Patrulla-X del ataque Shi’ar.

Presionándola, Gladiador le explica que será juzgada por sus crímenes y Oráculo le hizo recordar el destello de su futuro, en especial el momento en el que se convierte en Fénix Oscura. Mientras tanto, los Guardianes se encuentran con los Saqueadores Estelares y deciden aliarse en esta aventura, lo que supone un shock para Scott al reconocer a uno de sus miembros. El juicio contra Jean Grey acabaría realizándose, pese a que J-Son de Spartax y Oráculo estaban en contra por las posibles consecuencias de juzgar a una persona que no ha cometido ningún crimen todavía. Antes de que vuelva a reunirse el tribunal, Jean consigue escapar y los Guardianes acaban aterrizando en el planeta, aunque son emboscados por Gladiador. Tras una dura batalla, Jean acaba presentándose ante ellos e intenta razonar con Gladiador, pero al final decide luchar con él con su nuevo poder por la decisión que tomaron los Shi’ar contra su familia. En ese preocupante momento, Oráculo tomará un papel protagónico con sus acciones.

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey. Página de muestra 2.En general, la trama de este tomo deluxe es bastante emocional ofreciéndonos varios aspectos con los que tienen que lidiar los mutantes y dándonos un vistazo a los sentimientos por los que pasa una Jean Grey que no ha cometido todavía ningún crimen. El crossover de la joven Patrulla-X con los Guardianes de la Galaxia se siente natural, justificado y, gracias a ellos, hay un giro de guión para el joven Cíclope, que tomará una decisión respecto a su permanencia en la Patrulla-X de Kitty Pryde. Como aventuras, la batalla contra los Purificadores y el juicio de Jean Grey favorecen una evolución en los personajes al enfrentarse a las visiones del resto del mundo.

Respecto a los personajes, Jean y Cíclope generan un gran interés, él por su encuentro inesperado, su amenaza a Gladiador y su preocupación por que Jean y él encuentren la felicidad; y ella por el gran estrés al que se somete por culpa de Gladiador. La manera en la que Jean se autoculpa de lo que hará su yo futuro es desgarradora, pero no la vemos hundirse, sino que también intenta razonar con él sobre cómo funciona la entidad Fénix y luego la vemos con un carácter fuerte y vengativo debido a las acciones que tomaron los Shi’ar con su familia. El personaje de Gladiador se nos muestra como un villano irracional incapaz de pensar lo que muchos le recuerdan, que la joven Jean Grey es inocente porque todavía no ha cometido ese crimen. Por otro lado, los Purificadores cumplen con su función de villanos religiosos extremistas y muestran a la Patrulla-X que hay más tipos de odio hacia ellos en el mundo. Laura Kinney aparece en este tomo al principio como una mujer amnésica que luego recupera sus recuerdos. Ella ha pasado por mucho y que los Purificadores le mostraran que lo ocurrido en Los Vengadores: Arena fue retransmitido a todo el mundo no la ayudó. Al final del día, lo único que necesita es un abrazo de alguien que empatice con ella y la haga sentir que todo ha terminado.

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey. Página de muestra 3.El ritmo de este tomo se siente activo que avanza con decisión sin atascarse, predominando en la primera parte la acción y en la segunda momentos relajados, pero intrigantes e impactantes, que consiguen mantener enganchado al lector por ver cómo saldrá ilesa Jean Grey de un juicio injusto.

En cuanto a la edición, estamos ante un magnífico tomo en tapa dura que recoge once números en total a una calidad sobresaliente además de unos extras interesantes como dibujos a lápiz de algunas páginas de números anteriores, portadas alternativas y el proceso de creación de una portada.

A nivel artístico, tenemos un gran repertorio de artistas en los diferentes números, sobre todo en el último, pero Sara Pichelli, David Marquez y Stuart Immonen hacen un trabajo excelente ofreciendo no solo buenos detalles en varias viñetas, expresividad o un buen plano cuando la acción se muestra en la segunda parte, sino también unas increíbles páginas dobles con un color muy bien elegido por Marte Gracia y Justin Ponsor. Por otro lado, Brandon Peterson entrega unos dibujos bastante detallistas, pero que en momentos se siente sobrecargado. También tendríamos a Mahmud Asrar, el cual presenta un dibujo similar al de Stuart Immonen y Brent Anderson, quien se encarga de un flashback que rememora el estilo clásico de una manera bastante acertada.

En definitiva, considero que este tomo de la joven Patrulla-X nos ofrece dos aventuras entretenidas muy recomendables, siendo una de ellas bastante impactante por cómo conecta con el que fue uno de los arcos argumentales más queridos de la Patrulla-X y zanja de una vez por todas el problema de los Shi’ar con Jean Grey.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 4: El juicio de Jean Grey” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Terminan de rodar las escenas de BB-8 en Star Wars: Episodio IX

Entrada anterior

[Series] Laysla De Oliveira y Kevin Alves se unen a Locke & Key

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario