ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitiva

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitiva

Edición original: All-New X-Men, vol. 1, núms. 26 a 37 USA.
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen, Sara Pichelli, Mahmud Asrar y Mike Del Mundo.
Formato: Tomo en tapa dura, 280 págs. A color.
Precio: 28,00 €

Desde que La Bestia trajo a la Joven Patrulla-X a nuestro tiempo, los chicos han hecho todo lo posible para adaptarse y aprender todo lo posible para ser la mejor versión de sí mismos -incluso aún disgustándose de su versión futura-. Recientemente tuvieron que vivir una experiencia horrible por culpa de los Shi’ar, ya que juzgaron a la pequeña Jean Grey por los crímenes de su versión futura. Como es natural, la Patrulla-X se lanzó a defenderla con los Guardianes de la Galaxia y Jean acabó aprendiendo un nuevo poder que la dejó tanto emocionada como aterrada en cierto modo. En este tomo veremos a la joven Patrulla-X recuperarse de su aventura anterior para luego enfrentarse a los esbirros de Asuelo y Xavier II del futuro y a un viaje inesperado al universo Ultimate.

La historia daría comienzo con Cíclope intentando animar a la joven Jean Grey por todo lo ocurrido durante el juicio en el planeta de los Shi’ar. Poco después de que Laura se marchara y fuera apuñalada por un metamorfo, la escuela fue atacada por el equipo de Xavier II y Asuelo del futuro para dañar a la Patrulla-X mientras varios flashbacks nos revelan cómo han llegado hasta ese momento. Con todo en un completo caos, en el que pocos pueden defenderse, Jean utilizó su nuevo poder y ocultó la presencia de Laura para cambiar las tornas. Más tarde, la joven Patrulla-X encontró una nueva mutante que recién había descubierto sus poderes y fueron a ayudarla. Sin embargo, todos acabaron desperdigados por el universo Ultimate y Jean intenta reunirlos a todos con la ayuda de Miles Morales y la Patrulla-X. Solamente faltaba uno por rescatar, Bestia, que estaba en Latveria bajo un suerto de la verdad y controlado químicamente. Ya una vez de vuelta, Emma Frost llevaría a Jean a Madripur para que aprendiera a usar sus poderes telequinéticos más eficientemente a la vez que finalizaba una misión.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitivaEn general, estamos ante una historia que mantiene al lector entretenido durante la totalidad de la obra y consigue sacar alguna que otra sonrisa por las dinámicas de los personajes, además de mantener las ganas de seguir a este joven grupo por ver el camino que les trazará Brian Michael Bendis después de esta experiencia que definirá a Jean Grey por un lado y a Bestia por otro. No obstante, el único punto negativo es que este viaje habría podido ser un boom para poder desarrollar aún más a los personajes y solo ha servido para Jean y Bestia. Luego, hablando de las otras historias, el arco contra el joven Xavier del futuro y sus esbirros es emocionente y llega a tener bastante momentos donde todo parece estar perdido, pero tanto la ejecución como su desenlace aseguran que el final sea aceptable. Por último, la historia de entrenamiento de Emma a Jean para que no se centre solo en su nuevo poder es satisfactorio, pero lo que realmente es bueno del capítulo es la dinámica entre ellas dos, no la trama en sí. Ahora bien, hablando más en detalle de algunos aspectos de la trama, el viaje al Universo Ultimate era prometedor y se desarrollaba con emoción, pero a medida que llegaba el final sentía que se iba desinflando y que podría habernos dado mucho más, al menos con Ángel, el Hombre de Hielo e incluso Laura -aunque ella recibe más desarrollo que los otros dos al descubrir cómo surgieron los mutantes, lo que le hace rabiar de dolor-.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitivaEn cuanto a los personajes, Jean Grey sigue algo afectada por lo sufrido durante su juicio, pero pronto tendría que cambiar su actitud a una más defensiva para proteger a su equipo. Debido a ello, y gracias a su nuevo poder, consigue poder abrir una apertura escondiendo a una amiga para salvar el día. Ahora bien, tras un día difícil, Jean es la más empática del equipo y eso se nota al acercarse a los mutantes que recién descubren sus nuevos poderes. Sin embargo, uno de los puntos débiles que vemos aquí es que Jean sin su equipo se siente increíblemente sola, lo que la devuelve sus pensamientos negativos sobre su futuro. Emma Frost se convierte en la nueva encargada de entrenar a Jean y opta por un enfoque práctico, aunque sí que mantiene algún recelo por la joven Jean por su relación con su versión adulta. Cíclope aparece aquí como líder y como primera línea de defensa de su equipo, pero también es un hombre muy comprensivo, y por eso intenta animar a Jean por todo lo que ha pasado durante su juicio con los Shi’ar. Por otro lado, Xavier II y Asuelo buscan venganza contra la Patrulla-X y no dudan en manipular a toda persona posible para volver atrás en el tiempo y darles a probar su dolor. Pasando a los personajes del otro universo, el joven Miles Morales se muestra muy receptivo a ayudar en todo momento y en la pelea no duda en luchar dándolo todo. Jean Ultimate se muestra muy diferente a la joven Jean a la vez de no ser tan poderosa como ella, aunque eso no evita que sea una buena persona y se lleve con ella casi como fueran hermanas en cierto momento. Por último, el Doctor Muerte es un gran manipulador que no duda en usar toda treta para averiguar todo lo que pueda sobre el universo de origen de Bestia y luego sacar su artillería pesada mientras le controla químicamente.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitivaSobre el ritmo, en el primer arco de este tomo recopilatorio, Brian Michael Bendis nos entrega una historia con un ritmo bastante activo e in crescendo que acaba con una acción increíble. Sin embargo, en los siguientes trata de buscar unos tiempos más equilibrados, tanto en el arco del viaje al universo Ultimate como en el entrenamiento de Jean en Madripur.

En cuanto a la edición, Panini Cómics nos entrega un fantástico tomo en tapa dura y muy bien encuadernado que recopila los números 26 a 27 de All-New X-Men USA. Además, nos encontraremos unas páginas muy cuidadas con un papel resistente y una galería de portadas al final de la obra que resulta muy interesante de ver.

A nivel artístico, para esta ocasión tenemos una gran selección de artistas que dan al tomo una visión bastante juvenil que encaja a la perfección con la alineación de esta patrulla-X, que son Stuart Immonen, Sara Pichelli en un prólogo, Mahmud Asrar y Mike del Mundo en un número muy experimental para demostrar la crudeza de la misión de Emma para Jean. Ahora bien, dentro del estilo juvenil que buscan los diferentes artistas, diría que Immonen es el que intenta diferenciarse un poco más al no importarle dar un toque más maduro si es necesario mientras que Asrar se mantiene juvenil aún en las viñetas y páginas de acción, lo cual está bien y dependerá del gusto del lector.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis, núm. 6: La aventura definitiva” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 9 de febrero

Entrada anterior

[Series] Imágenes del set de The Falcon and The Winter Soldier podrían hacer referencia a Sin Banderas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario