ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1

Edición original: Infinity, vol. 1, núms. 1 a 3 USA, Avengers, vol. 5, núms. 18 a 20 USA y New Avengers, vol. 3, núms. 8 a 10 USA .
Fecha de salida: Febrero de 2019.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Jim Cheung, Leinil Francis Yu, Mike Deodato Jr, Jerome Opeña y Dustin Weaver.
Formato: Tomo en tapa dura, 296 págs. A color.
Precio: 30,00 €

Recientemente, los Vengadores y los Iluminati se han visto entre la espada y la pared cuando tuvieron que hacer frente a las incursiones para proteger la Tierra del choque contra otra de un universo paralelo. Por si fuera poco, por culpa de I.M.A. se envió una señal a unos antiguos seres llamados Los Constructores, quienes diseñaron gran parte de la vida con los Aleph, Abismos y Ex-Nilihos, pero ahora han comenzado una cruzada destruyendo todo mundo a su paso. Decididos a evitar una gran catástrofe, Los Vengadores prestarían su apoyo al Consejo Galáctico, y Thanos aprovecharía este momento para alcanzar sus objetivos por medio de su Orden Negra.

Aprovechando la aparición de Thanos en la película Los Vengadores (2012), Jonathan Hickman aprovecharía esta ocasión para traer a Thanos de vuelta a la palestra y darle un gran protagonismo para que muchos fans recientes y veteranos estuvieran preparados para la gran película que se avecinaría, la cual no llegó hasta 2018. Sin embargo, Thanos no sería el único villano principal de este evento, sino que tendría que compartir protagonismo con Los Constructores, a quienes fue desarrollando Hickman desde el principio de su etapa. En vista de esto, el guionista construyó un evento llamado Infinito que iría de la mano con las colecciones de Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores, para poder explicar todos los frentes sin que quedara nada por detallar y así dar la sensación de un gran evento. Y lo cierto es que lo consiguió, al menos por lo que puedo valorar de esta primera parte.

Al principio de este tomo, podremos ver cómo Thanos manda un Batidor con el fin de reunir secretos de los mundos y luego que éstos paguen un tributo. Así, la bestia descubriría que Rayo Negro puede que tenga lo que busca su señor e informaría a Corvus Glaive. En vista de esto, Thanos decidiría marchar a la Tierra, ya que ahora Los Vengadores se han marchado para hacer frente a los Constructores.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1. Página de muestra.A partir de aquí, la trama se dividiría en dos ramas: la que involucra a Thanos y la Tierra; y la lucha del Consejo Galáctico.

En la Tierra, Maximus el Loco construyó varios dispositivos para su hermano, de los cuales uno de ellos le permitía ir a una dimensión donde pudiera hablar. La tensión entre Namor y T’challa se dispara cuando Wakanda ataca Atlantis hasta dejarla en las cenizas. Tras ese momento, Thanos llegaría a la Tierra con su Orden Negra. Sus miembros buscarían las gemas del Infinito acudiendo a sus antiguos poseedores, mientras que Corvus Glaive ordenaría al rey de los Inhumanos que sacrificara a los niños de cierto rango de edad. Antes de la audiencia final con el Titán Loco, Rayo Negro revelaría a los Illuminati lo que busca Thanos en realidad y urgiría a los demás que lo encontraran antes que él. Con presteza, todos se desperdigan por localizaciones posibles, pero entre ellos hay uno que filtra la información. Finalmente, Thanos se reuniría con Rayo Negro para recibir el tributo y el rey de Attilan no tardaría en responderle.

En el espacio, el Consejo Galáctico no deja de sumar derrotas contra los Constructores, incluso cuando pareció que consiguieron ventaja en una ocasión. Luchar contra ellos resulta imposible y el secuestro de algunos miembros es devastador para ellos. En ese momento, el Consejo daría voz a Los Vengadores, pero, por culpa de J’son de Spartax, sus enemigos hallarían la localización de su base y la arrasarían. Ante su demostración de fuerza, muchas razas tuvieron que rendirse ante ellos, como los Kree. Gracias a un plan del Capitán América, lograron rescatar a sus aliados y cambiar las tornas ligeramente. Mientras Ex-Nihilo y Abismo se reúnen con otros de la raza del primero, Gladiador conseguiría que los Constructores parlamentaran con un representante.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1. Página de muestra.En general, la trama que nos presenta este tomo es muy completa, bien hilada, épica, divertida y con entramados políticos interesantes que encantará a todo fanático de las obras espaciales y de ciencia ficción. El hecho de tener dos tramas diferenciadas puede resultar algo caótico al principio, pero consigue dejar un buen de boca gracias al storytelling de Hickman y si realizamos una lectura tranquila para entender cada uno de los detalles.

En cuanto a los personajes, Hickman hace uso de una inmensa galería de secundarios que hacen sentir el evento muy vivo y de una escala inimaginable. Entre el Consejo Galáctico, cada uno tiene importancia en lo que ocurre y no dudan en lanzarse a la batalla, por muy perdida que parezca, pero tal vez J’son de Spartax es el que demuestra más arrogancia y prepotencia que los demás. Por otro lado, el Capitán América actúa con la cabeza fría, realizando planes más estratégicos y solo decide hablar cuando los miembros del Consejo le dan voz en el asunto que los atañe, lo cual indica un gran respeto por las otras especies. Los Constructores resultan unos enemigos temibles cuya fuerza e intelecto es inimaginable para todos, además de lucir un diseño muy singular y llamativo. Entre los Illuminati, aunque todos tienen su importancia, Namor, T’challa y Stephen Extraño destacan sobre el resto de su grupo por aquellas tramas que los involucran, es decir, el conflicto entre Wakanda y Atlantis, además de lo ocurrido entre Fauces Negras y el Hechicero Supremo. Por último, cabe dar una gran mención a la actuación de la Orden Negra en este tomo, logrando infundir miedo y respeto por sus actuaciones, como Fauces Negras, Medianoche Próxima y Corvus Glaive. Personalmente, una de las mejores viñetas de ellos es cuando Fauces Negras intenta persuadir al Doctor Extraño, momento que sirvió de inspiración para Los Vengadores: Infinity War.

El ritmo de este número es completamente intenso casi desde el principio, dejando muy pocas ocasiones para la relajación y, cuando la hay, se mantiene una gran tensión debido a la fuerte presencia del enemigo.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1. Página de muestra.La edición de este tomo es excelente, con una gran encuadernación en tapa dura, números bien ordenados para facilitar la comprensión del evento, además de una gran galería de portadas alternativas, de las cuales algunas de ellas son bocetos.

A nivel artístico, Mike Deodato Jr. ofrece un dibujo sumamente excelente en los números que dibuja, con una gran atención a los detalles como Cheung. Por otro lado, Jim Cheung ofrece unas páginas muy dinámicas, cuidadas y hasta terroríficas en el dibujo del Batidor y Thanos. Por último, destacar la gran labor de Leinil Francis Yu, Jerome Opeña y Dustin Weaver, pues los tres consiguen una gran representación de las batallas espaciales en sus respectivos números, capaces de dejar atónito al lector por su dureza y oscuridad; además de mostrar unos momentos realmente impactantes, como ocurre con la última página y cuando vemos el rostro de Rayo Negro, luego de que Corvus Glaive mostrara que no temen a la muerte.

En definitiva, considero que este tomo es muy recomendable por su magnitud y la narrativa de Hickman, que consigue mantener la atención hasta la última página y deja con ganas de conocer cómo acabará este evento y cómo se conectarán ambas tramas. Sin duda alguna, muchos lectores sentirán como si estuvieran ante una gran aventura, e incluso podrán compararla con grandes películas como Los Vengadores: Infinity War.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 3: Infinito, parte 1” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La duración de Vengadores: Endgame dependerá de su ritmo

Entrada anterior

[Series] La homosexualidad de Negative Man en Doom Patrol fue lo que atrajo a Matt Bomer

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario