ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte

Edición original: Infinity, vol. 1, núms. 4 a 6 USA, Avengers, vol. 5, núms. 21 a 23 USA y New Avengers, vol. 3, núms. 11 a 12 USA.
Fecha de salida: Junio de 2019.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Jerome Opeña, Dustin Weaver, Leinil Francis Yu y Mike Deodato Jr.
Formato: Tomo en tapa dura, 248 págs. A color.
Precio: 25,00 €

Mientras Los Vengadores se enfrentaban a Los Constructores con la ayuda de otros seres del universo, Thanos aprovechó ese momento para atacar la Tierra y pedir un tributo a Rayo Negro, pidiendo que matara a los inhumanos de cierta edad, algo a lo que el Rey se negó. Más tarde, el titán loco volvería a visitar a Rayo Negro y éste liberaría la niebla terrígena para evolucionar a más inhumanos. En otra parte, los Illuminati comenzaron a buscar al hijo de Thanos, pero uno de ellos se convirtió en un espía por culpa de un miembro de la Orden Negra. Mientras tanto, Los Vengadores lo dieron todo en su lucha contra los Constructores, pero no dejaron de sumar derrotas. Sin opciones, Steve tomaría una decisión para con estos seres. En este tomo recopilatorio asistiremos al fin de la saga Infinito con Thanos presentándose ante su hijo para matarlo de una vez por todas mientras Los Vengadores hallan la manera de derrotar a los Constructores y los Illuminati tratan de evitar el fin de la Tierra.

La trama comenzaría con Thor marcando una gran diferencia al derrotar a uno de los Constructores y demostrar al mundo que pueden luchar y ganar si se lo proponen. Debido a esto, se forma una gran rebelión que, aunque tiene algunos tropiezos por el camino, consigue salvar a los planetas que se veían amenazados bajo el yugo de estos terribles seres. Mientras tanto, la aparición de la niebla terrígena comenzó a despertar las habilidades de muchos inhumanos de la Tierra, entre ellos Thane, quien quedó aterrado por sus poderes. Aprovechándose de la situación, Fauces de Ébano se ganaría ligeramente su confianza para luego tenerle cautivo hasta que su amo apareciera. Por otra parte, los Illuminati descubrieron que Thanos había hallado sus bombas y había encargado a una súbdita que los detonara, por lo que acudieron raudos hacia allí después de tener un encuentro con el Constructor de otra realidad que acabó con la destrucción de su universo. A pesar de su fuerza y número, Supergiganta ya lo tenía todo listo, pero Máximus movería una pieza clave en ese combate de ajedrez que sería clave. Tras esto, los Vengadores consiguieron volver a la Tierra al superar el bloqueo de Thanos y se lanzaron a defender a Thane de su padre con uñas y dientes, a pesar de que el titán loco demostró una y otra vez que no podían con él. Sin embargo, el villano no contaba con las manipulaciones de Fauces de Ébano y con la determinación que mostraría Thane, uno de los seres más temibles que había nacido gracias a las nieblas terrígenas.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte. Página de muestra.En general, el tomo deja una gran satisfacción al finalizar la lectura por su tono épico, así como por su narrativa y dibujo bien trabajados que simulan la experiencia de una película o saga cinematográfica -o, al menos, muchos lo sentirán así por el excelente trabajo de Hickman y los demás-. La historia de los Constructores tiene un desarrollo lógico y que emociona al ver cómo todos los personajes retoman la esperanza al ver que sí pueden derrotar a estos enemigos, aunque no sea nada fácil. Por otro lado, la trama de Thane y cómo Fauces Negras le va manipulando al aprovecharse de la situación es magnífica y ofrece un gran potencial por explotar en futuras aventuras. Ahora bien, el relato de los Illuminati se torna muy interesante por el contacto que hacen con los Constructores de otra realidad y cómo su situación de supervivencia se complica al ver que Thanos intenta manipular sus bombas de proyección de antimateria que usan para evitar las incursiones. Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que tanto la primera como la segunda parte del evento son unas odiseas fantásticas que merecen atención por muchos lectores y que encanta por su apasionado trabajo en todos los aspectos, desde la narrativa hasta el dibujo.

En cuanto a los personajes protagonistas, Los Vengadores se muestran como unos líderes e ídolos a seguir por cómo ondean la bandera de la esperanza y logran resurgir de las cenizas la rebelión contra los temibles constructores, aunque recibieron mucha ayuda tanto por la Capitana Universo como del Consejo Galáctico. Individualmente, Carol Danvers, Thor y Steve Rogers son los que más destacan entre las páginas -aunque ella podría haber dado más de sí-, mostrando todos una gran fuerza de voluntad, una valentía sin igual y siendo unos personajes que transmiten confianza casi plena en los demás, como ocurre con un personaje que llega a tener dudas en esta historia. Los Illuminati destacan por su gran implicación y sus prioridades al preferir detener las bombas de antimateria antes que lanzarse a por el titán loco, aunque al final su papel es superado por Máximus, quien traza un plan muy efectivo y directo.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte. Página de muestra.Por otro lado, y hablando del resto del elenco de personajes, el Consejo Galáctico se muestra muy noble al decidir ayudar a la Tierra después de acabar con los Constructores, pues podrían haber sido egoístas y centrarse en sus planetas que acaban de ser liberados. Hablando concretamente de los aliados, Gladiador, Ronan y Annihilus saben devolver muy bien un favor y cada uno de ellos tiene un gran momento de gloria en este tomo, llegando hasta el punto de dejar con la boca abierta por lo que hacen y por el resultado que acaba sucediendo. Thane se desarrolla como un alma bondadosa que aspira a cuidar de los demás, pero son sus poderes y las manipulaciones de Fauces de Ébano quienes lo vuelven aún más atractivo al situarle como una amenaza más grande que su padre por lo que hace y lo que puede conseguir. Hablando del titán loco, Thanos destaca hasta la última página por su fiereza y cómo doblega a casi todos los personajes con el uso de su fuerza, siendo además capaz de transmitir que no hay nada que hacer contra él en la mayoría de las viñetas, especialmente en las últimas.

Sobre el ritmo, como no podía ser de otra manera dada la magnitud del evento y la cantidad de tramas que cerrar, tenemos una historia contada de manera frenética y directa que no perjudica a la narrativa en ningún momento gracias a la labor de Hickman y al repartir la trama en Los Vengadores, Infinito y Los Nuevos Vengadores.

Respecto a la edición, nos hallamos ante un tomo en tapa dura con una encuadernación excelente y visualmente precioso en el interior y exterior, además de unos materiales muy cuidados que aguanta muchas relecturas. En cuanto a los extras, esta vez tenemos una extensa galería de portadas alternativas para todo fan que disfrute de las diferentes visiones que tenían los dibujantes de portadas y que se vendían en su momento en EE. UU.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte. Página de muestra.A nivel artístico, es muy difícil buscarle puntos negativos al dibujo, ya que, en su conjunto, tenemos unos trazos y coloreados excelentes que demuestran la gran labor y paciencia que le han tenido que dedicar a cada una de las viñetas. Pese a ello, trataremos de hablar de los puntos fuertes de cada uno de ellos. Jerome Opeña y Dustin Weaver hacen un buen dúo en los números en los que trabajan, dándonos un gran detallismo -sobre todo en primeros planos- y transmitiendo una gran fuerza en cada golpe y acción que nos hace incluso sufrir con el personaje que resulta una víctima de Thanos de Titán. Leinil Francis Yu domina muy bien las páginas en las que reina el caos y llega también a dejarnos varias páginas que impactan por su fuerza, aunque su trazo podría haber sido más firme en algunos casos. Mike Deodato Jr. también realiza un dibujo excelente y preciosamente cuidado, además de saber llevar muy bien la acción y hacerla llamativa, al igual que sus compañeros. Por último, Jim Cheung resplandece en el último número de Infinito tanto en el diseño -arreglando el pelo de Carol- y el dinamismo, como en la gran carga épica que respiran sus viñetas.

En definitiva, considero que hemos estado ante un evento brillante y una segunda parte muy bien trabajada a la par que espectacular, capaz de entregar un entretenimiento sin igual que no dejará indiferente a nadie al llegar al momento de su resolución. Sin duda alguna, recomendamos la lectura tanto de la primera parte como de la segunda de Infinito si buscáis una gran experiencia que respire tensión, drama y acción por todas sus páginas.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 4: Infinito. Segunda parte” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi fue Spider-Man hace más de una década

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame suma 1,8 millones de dólares en su primer día de reestreno

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario