ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir

Edición original: New Avengers, vol. 3, núms. 13 a 17 USA y Avengers, vol. 5, núms. 24 a 28 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Simone Bianchi, Rags Morales, Esad Ribic, Salvador Larroca, Mike Deodato Jr y Butch Guice..
Formato: Tomo en tapa dura, 264 págs. A color.
Precio: 26,00 €

La gran guerra que han afrontado los Vengadores y otros seres tanto en la Tierra como en el espacio ha terminado, por fin se han librado tanto de la amenaza de Thanos como de la de los Constructores que hacía peligrar la misma existencia. Sin embargo, los minutos siguen pasando y las incursiones siguen sucediendo por lo que los Illuminati deberán reunirse nuevamente para decidir cuál deberá ser su próximo movimiento si quieren que la Tierra siga existiendo ahora y para siempre. En este tomo veremos a los Illuminati contemplar los pasados de otras tierras que colisionaron y que ofrecieron detalles interesantes mientras que los Vengadores tuvieron que enfrentarse a una amenaza traída a manos de I.M.A.

La historia daría comienzo con una Tierra alternativa siendo eliminada por los sacerdotes negros. Tras ello, los Illuminati construyen una nueva versión del Puente de Reed Richards para ver el destino de otras Tierras y descubren aspectos muy interesantes, como que unas murieron por conversión, otras por cartógrafos y otras por los sacerdotes negros, pero descubrieron algo que podría detener a éstos duros sacerdotes. No obstante, una visión del Puente vaticinaba una incursión muy importante contra su Tierra. Por otra parte, los Vengadores recibieron una visita del futuro para detener y dejar en fase un planeta que se dirigía hacia ellos cual misil. Después, I.M.A. crearía sus adaptoides y los pondría a prueba contra unos Vengadores Malvados que salieron de un portal, pero todo se complicó y se dispersaron para acabar en una lucha entre Vengadores. Gracias a la intervención de I.M.A, el tema pudo calmarse, pero Banner tenía al Banner de la otra Tierra a buen recaudo y se hizo pasar por un impostor para averiguar ciertos temas, lo que le llevó a una dura conversación con Tony Stark.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic de Hickman muy divertido y con una gran dosis tanto de acción pura y dura como de misterio que te mantendrá enganchado a las páginas hasta intentar teorizar por ti mismo qué es lo que puede estar ocurriendo y cómo podría pararse sin ser extremos. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de ciertas partes de la trama y del cómic mismo, el tebeo se divide en dos partes muy diferenciadas, siendo los Nuevos Vengadores quienes inician este cómic y los Vengadores quienes se encargan desde la mitad hasta el final del mismo, lo que supone dos estructuras muy diferentes que pueden resultar algo pesadas hasta que el lector se meta de lleno en la épica historia que Hickman nos está tratando de contar. Mientras en los Nuevos Vengadores reina el misterio, el suspense e incluso el mismísimo terror por cómo los Illuminati ven cómo se destruyen las Tierras una a una y, para colmo, descubren que hay dos factores nuevos: Los cartógrafos y los sacerdotes negros, quienes solo puedes ser derrotados por cisnes negros. Al final del día, después de ver incontables muertes, la reacción de Namor y T’Challa es la más natural y la elección más perfecta que puede haber. Por otro lado, y antes de pasar al apartado de Los Vengadores, la Tierra donde viven héroes como el dios Sol ha tenido una trama bastante sólida y épica, además de emocionante por ver cómo han sido capaces de resistir a lo que es hasta ahora un enemigo imposible de derrotar. Por último, y sobre el Doctor Extraño, nos intriga mucho saber hasta qué punto perderá su cordura al vender lo más “preciado” para él para conseguir el poder que desea.

Ahora bien, sobre la trama de los Vengadores, aquí impera la acción pura y dura más palomitera del cómic, pero también una tensión que nos mantendrá en vilo como en la conversación entre Bruce y Tony sobre si ha vuelto a formar a los Illuminati mientras Bruce se inyecta tranquilizantes -de verdad, una delicia de páginas que nadie debe perderse-. Por otro lado, la parte del viaje al pasado de cierto personaje para ayudar a Tony con las incursiones estuvo basante correcta. Ahora bien, la trama de I.M.A. y cómo creó sus adaptoides para ponerlos en práctica es muy interesante y se ajusta en un momento bastante lógico. Ahora bien, es muy pretencioso por parte de I.M.A. que quisiera capturar a los Vengadores de otro universo con ellos sabiendo que estaban recién creados y que podrían surgir complicaciones a las que no se podrían adaptar con la suficiente rapidez y, por ello, acaba pasando lo más esperado, que es el escape de estos Vengadores malvados a Nueva York y su lucha con nuestros Vengadores en una fantástica pelea que encantará a todo fan. Sin embargo, si la conversación entre Banner y Stark era uno de los mayores puntos fuertes de este cómic, el cliffhanger final referido a los adaptoides nos aclara muchas cosas y nos lleva las manos a la cabeza.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir. Página de muestra.En cuanto a los personajes, aunque muchos han tenido una participación regulada, nos gustaría destacar primero a Los Illuminati, quienes juntos buscan todas las variables de las Incursiones con la invención de Reed Richards para buscar pistas que les ayuden a poder evitar futuras Incursiones sobre la suya propia. Por otra parte, muy interesante es la dinámica entre Namor y T’Challa, pues mientras el primero prefiere ver cómo se desarrollan los hechos, el segundo mantiene esperanza, aunque ambos coinciden en que dudan de que sobrevivan a esta aniquilación universal. I.M.A. resulta muy pretenciosa con sus ambiciones y al final lo acaba pagando no solo la ciudad, sino todo el multiverso por la creación de sus adaptoides exploradores, pues la búsqueda de querer ser siempre el primero en descubrir algo para sacarle un gran provecho nunca es bueno. Por otra parte, Tony Stark tiene que soportar una gran carga, al igual que el resto, pero él más al ser una especie de “líder” dentro de los Illuminati, pero le pierde el pensamiento de “El fin justifica los medios” y es algo que vemos en su discusión con Bruce Banner, que lo único que consigue es crear una gran discusión por los métodos utilizados y por guardar los secretos de los demás superhéroes. Sin embargo, siendo objetivos, la posición de Stark es entendible a la hora de querer salvar la Tierra sin tener ningún otro conocimiento de cómo hacerlo.

Sobre el ritmo, en la primera parte referida a los Nuevos Vengadores, el storytelling mantiene un cierto equilibrio a lo largo de sus números, pues cuando nos centramos en los Illuminati el ritmo es pausado para explicar conceptos e ideas para que el lector entienda lo que está sucediendo y lo que podría suceder, mientras que cuando el foco se centra en lo que se ve a través del puente, el ritmo es mucho más activo. En la segunda parte, generalmente, el ritmo que nos brinda Hickman es bastante activo al centrarse más en la acción y en otros asuntos menos científicos.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir. Página de muestra.En cuanto a la edición, estamos ante un fantástico tomo en tapa dura con unas páginas y una edición cuidada con un mimo envidiable que recopila New Avengers 13 a 17 USA y Avengers 24 a 28 USA, junto con una gran galería de portadas alternativas que encantará a todo lector que se haga con el tomo.

A nivel artístico, en este quinto tomo recopilatorio de los Vengadores de Jonathan Hickman nos encontramos ante una larga variedad de artistas que aportan diferentes estilos a la obra, desde el más heroico al más terrorífico, misterioso, cruel e incluso de ciencia ficción. Por ello, podemos nombrar a los célebres Salvador Larroca -a quien siempre es un placer ver sus dibujos-, Simone Bianchi, Rags Morales, Esad Ribic, Mike Deodato Jr -en unos comienzos más jóvenes-, y Butch Guice.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante interesante que va profundizando cada vez más en el ámbito de las incursiones y en los problemas que surgen entre los personajes por las medidas que se utilizan. Sin duda, un tomo muy recomendable.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 5: Adaptarse o morir” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 1×04: Sanctuary

Entrada anterior

[Series] Werewolf By Night rumoreado para Moon Knight

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario