ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales

Edición original: All-New Marvel Now! Point One One-Shot y Avengers World, vol. 1, núms. 1 a 14 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Nick Spencer y Jonathan Hickman.
Dibujo: Rags Morales, Stefano Caselli, Marco Checchetto y Raffaele Ienco.
Formato: Tomo en tapa dura, 344 págs. A color.
Precio: 35,00 €

En los últimos meses, Los Vengadores han estado muy ocupados y temiendo mucho el futuro del planeta Tierra y su universo, por lo que Reed Richards creó el Puente para ver otras Realidades y sus destinos. A pesar de descubrir que unas Tierras morían por una razón u otra, ya sea por conversión, cartógrafos, o sacerdotes negros, vieron que otra Tierra iba a chocar contra la suya, por lo que era hora de prepararse. Por otra parte, I.M.A crearía unos adaptoides que se saldrían de control tras luchar contra unos Vengadores malvados y cuyo destino acabaría siendo el de convertirse en los cartógrafos. Además, con la ayuda del futuro, Los Vengadores pudieron dejar en fase un planeta que se dirigía a ellos cual misil. En este sexto tomo veremos cómo los Vengadores reafirman que su ayuda llegará a donde sea que se les requiera.

La historia de este tomo (puede contener SPOILERS) daría comienzo con una pequeña aventura en la que Bala de Cañón y Mancha Solar tratarían de recuperar el mapa genético de Hulk de las manos de I.M.A, aunque con resultados no del todo agradables. Posteriormente, Maria Hill le pediría a Steve Rogers unirse y que Los Vengadores actúen de manera mundial,a lo cual accede, pero con condiciones. Así, ante las primeras catástrofes, el Capitán América manda tres equipos a los puntos clave: Pegadora, Bala de Cañón y Mancha Estelar a la “grandiosa” I.M.A (Barbuda); Viuda Negra, Halcón, Lobezno y Shang-Chi a Madripur donde cunde la anarquía y Gorgón planea despertar un dragón; y a Marca Estelar, Ojo de Halcón, Spider-Woman y Máscara Nocturna a Italia, donde acaban en la Ciudad de los Muertos. En la primera trama, los Vengadores acabarían descubriendo que consiguen tecnología del futuro, por lo que tendrían que cortarles el suministro, mientras que el segundo equipo necesitaría una ayuda muy especial junto con un equipo especial para tener una pelea justa. Por último, en la tercera trama, el pequeño grupo de Vengadores tendría que recurrir a otro pequeño grupo de héroes y a un místico para acabar con una Hechicera que manda a los muertos, pero nada sería fácil, ni en Italia, ni en Madripur, ni en la isla de I.M.A.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales. Página de muestra.En general, estamos ante una fantástica, amplia, divertida y excelente historia en la que vemos cómo Los Vengadores demuestran que no son solamente unos héroes que pueden actuar en Nueva York, sino que pueden acudir a cualquier parte del mundo para ayudar a todos los necesitados que requieran la salvación de unos Vengadores. Por ello, Nick Spencer junto con la ayuda de Hickman toman diferentes tramas y las entremezclan de tal manera que todas acaben reuniéndose en el mismo punto y en la misma conclusión que acabamos viendo en la página final de este tomo. Ahora bien, sí es cierto que abrir tres frentes a la vez y que se va saltando entre números puede hacer que el lector se pierda un poco o se maree de tanto salto en vez de ir de una trama a otra. Por lo tanto, lo que es sin duda un punto bastante positivo para mostrar la parte “Mundial” de estos Vengadores, puede ser un punto negativo “en la ejecución” para otros lectores según los gustos o según cómo decidan tomar la lectura, si hacer una maratón o leerlo de poco en poco. Sin embargo, las tres historias que nos cuentan aquí, tanto la “grandiosidad” imprevista de I.M.A -o Barbuda-, el dragón de Madripur y el reino de los fantasmas en Italia están bastante bien y, como dijimos al principio, son divertidas y entretenidas y encantará a muchos fans de los Vengadores. Sin embargo, yo no habría catalogado el tomo como “Los Vengadores de Hickman” al haber sido un co-escritor de unos pocos números, ya que el guionista de la mayoría de los números era Spencer, lo que le quita algo de mérito a su gran trabajo.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Los Vengadores se dividen aquí por lo general en tres equipos para intentar abarcar todos los desastres que ocurren alrededor del mundo: Siendo Pegadora, Mancha Solar y Bala de Cañón los que dan el primer paso dentro de la “grandiosa” I.M.A. -con una pequeña comedia de por medio dentro de este pintoresco grupo-; Halcón, Shang-Chi, Viuda Negra y Lobezno en Madripur -cooperando todos juntos menos el experto en kung-fu-; Spider-Woman, Marca Estelar, Ojo de Halcón y Máscara Nocturna en Italia por la desaparición repentina de personas -cuyo grupo ve raro lo espiritual, sobre todo en Marca Estelar-. Todos estos grupos de protagonistas tienen un buen rol que cumplir y un gran protagonismo que los hace importantes a la mayoría de ellos, lo cual es un logro, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay, aparte de dar cabida a Thor, Capitana Marvel, Hiperión y Eden. Por otro lado, entre los villanos podemos contar con la nueva versión de I.M.A. que quiere convertirlo todo y destruir si se oponen a su visión, pues han visto un futuro; Gorgón y el dragón de Madripur que destruirá todo a su paso; y una malvada Hechicera carismática que busca reinar en el mundo de los vivos usando el alma de los muertos. No obstante, también cabe destacar que hay dos grupos -de los que no queremos hacer spoilers- que acaban sorprendiendo bastante por sus historias y por su eficacia en combate.

Sobre el ritmo, la mayoría de los números son bastante activos, aunque también hay otros más relajados cargados de un gran número de información a la que el lector debe prestar atención si no quiere perder el hilo de las tres historias que Spencer intenta narrarnos.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa dura de calidad excelente en cuanto a su encuadernación, trato, papel, material e impresión en los catorce números del primer volumen americano de Avengers World, por lo que ningún fan quedará decepcionado con su compra. Por otro lado, al final del mismo tomo tendremos a nuestra disposición una galería de portadas totalmente increíbles.

A nivel artístico, en este tomo tenemos un cuarteto de artistas bastante excelente cada uno de ellos dentro de su estilo, pero, aparte de que el trabajo de Rags Morales y Raffaele Ienco sea bueno; la mayor parte del tomo se centra en los dibujos y trazos de los artistas Stefano Caselli y Marco Checchetto que nos dan un dibujo realista y totalmente increíble, dinámico y capaz de quitarnos el hipo en la mayor parte del tomo por los detalles en los que buscan centrarse, tanto en los diseños de los personajes como de los fondos. Ahora bien, pese a que hay viñetas y páginas que se nos quedan grabadas a fuego, la última es quizás la mejor de todo el tomo por el trabajo que conlleva y lo que representa.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo que supone un cambio para Los Vengadores gracias a su conversación con Maria Hill y que los convierte en los personajes más heroicos del planeta, no solo de Nueva York.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 6: Vengadores Mundiales” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Primer trailer de Justice League Dark: Apokolips War

Entrada anterior

[Series] Rumoreado el traje de Ojo de Halcón de Matt Fraction para Hawkeye

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario