ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado Original

0
Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado Original

Edición original: New Avengers, vol. 3, núms. 18 a 23 USA y The Avengers, vol. 5, núms. 29 a 34 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Valerio Schiti, Salvador Larroca, Kev Walker y Leinil Francis Yu
Formato: Tomo en tapa dura, 296 págs. A color.
Precio: 30,00 €

En números anteriores relacionados con las incursiones, una Tierra alternativa fue eliminada por los sacerdotes negros. Tras ello, los Illuminati construyerom una nueva versión del Puente de Reed Richards para ver el destino de otras Tierras y descubrieron que otras murieron por diversos factores, pero descubrieron algo que podría detener a éstos duros sacerdotes. No obstante, una visión del Puente vaticinaba una incursión muy importante contra su Tierra. Por otra parte, los Vengadores recibieron una visita del futuro para detener y dejar en fase un planeta que se dirigía hacia ellos cual misil. Después, I.M.A. crearía sus adaptoides y los pondría a prueba contra unos Vengadores Malvados que salieron de un portal, pero todo se complicó y se dispersaron para acabar en una lucha entre Vengadores. Gracias a la intervención de I.M.A, el tema pudo calmarse, pero Banner tenía al Bruce otra Tierra a buen recaudo y se hizo pasar por un impostor para averiguar ciertos temas, lo que le llevó a una dura conversación con Tony Stark que cortó un poco sus relaciones. En este tomo veremos a los Illuminati confrontando a los héroes de la otra Tierra para luego verse abrumados con una gran decisión. Además, como cruce con Pecado Original, el Capitán América recuerda que Tony y los Illuminati le manipularon y viajará a través del tiempo con otros Vengadores para aprender qué hacer.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado OriginalEn general, estamos ante un cómic bastante épico donde Hickman nos da unas batallas sin cuartel en la que los personajes de ambas Tierras usan todo el poder que está a su alcance para defenderse, aunque eso implique perder un poco su alma. No obstante, la mejor parte no siempre suelen ser las batallas, aunque a todos nos encanten y se nos graben en  la mente, sino las graves decisiones morales que tienen que hacer los personajes después de la batalla, esas decisiones que te definen y te demuestran quién eres en el momento de la verdad o si eres capaz de olvidarte de tu alma para salvar a todos. Ya metidos en la segunda parte del cómic, y con cruce con Pecado Original, nos encontramos ante una trama bastante entretenida, que nos deja algunos misterios a la vez que viajamos con los personajes y que, solo al final, nos da esas mismas respuestas, pero con tal contundencia que el lector no se siente preparado para el grandísimo choque que va a ocurrir, pues lo que va a venir después hará que todo tiemble. Y es por eso que, aunque esta parte sea más tranquila y no tenga tanta carga emocional que la anterior, sí podemos decir que el impacto que deja es suficiente para quedarte con ganas de más y saber qué ocurrirá en el próximo tomo.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado OriginalEn cuanto a los personajes, los Illuminati tratan de mediar y buscar una solución con los héroes de la otra Tierra para evitar el conflicto, pero es inevitable. No obstante, para ellos el peor momento y cuando más sufren es cuando deben tomar la decisión clave que los definirá, algo que uno de ellos no duda en tomar para salvar la vida de millones. Aunque los Illuminati explotan de rabia contra él, la dinámica que habían ido gestando hasta ese momento les había llevado a ese punto clave y, en cierto modo, les hacía partícipes. Sin duda, el sufrimiento de cada uno de ellos durante las incursiones y qué hacer al respecto se siente muy humano y es algo que te hace pensar, sobre todo cuando se sienten destrozados. Por otro lado, Tony Stark es un ególatra que demuestra en este tomo que ha utilizado al Capitán América, se alegra de ello y que lo volvería hacer, algo que le convierte en una persona destestable y a falta de moral. Ahora bien, el Capitán América recuerda lo que le hicieron los Illuminati y pide respuestas a Tony Stark con algunos Vengadores y su comportamiento frente a él no puede ser más rencoroso, y es algo totalmente natural después de todo lo que el tomo explica. No obstante, el Capitán América y Los Vengadores aprenden durante su viaje una valiosa opción a tener en cuenta y es ésta la que les hará cambiar para siempre respecto a los demás personajes.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado OriginalSobre el ritmo, Jonathan Hickman opta por tiempos activos en la mayor parte del tomo debido a la emergencia de la incursión o a la naturaleza del viaje en el tiempo, aunque también deja ciertos respiros cada poco tiempo para que los personajes asimilen lo que está en ocurriendo, sufran, se pregunten cosas…

Respecto a la edición, nos encontramos ante un fantástico tomo en tapa dura  con una encuadernación muy notable que permite su apertura al completo para poder disfrutar del cómic sin problema y con unas páginas de alta calidad para resistir la relectura y el paso del tiempo sin ningún problema. Este tomo incluye New Avengers, vol. 3, núms. 18 a 23 USA y The Avengers, vol. 5, núms. 29 a 34 USA. Además, a modo de extra, se incluye un prólogo de Eneko Ruíz y una extensa galería de portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, el tomo cuenta en su haber con grandes dibujantes como Valerio Schiti, Salvador Larroca y Leinil Francis Yu que aportan un dibujo tremendamente excelente con páginas que nos dejan maravillados en todo momentos y cuyos detalles no hacen sino mejorar el producto. Además, los diseños están muy bien trabajados, y representan muy bien las emociones tanto facialmente como físicamente. Por otro lado, Kev Walker también llega a realizar un buen trabajo en los números que le toca, pero algunos diseños resultan extraños en ciertas viñetas de acción y no llega al mismo nivel que el de sus compañeros, notándose rápidamente el cambio y no positivamente. No obstante, rompo una lanza a su favor diciendo que es en los momentos tranquilos y sin mucho movimiento cuando mejora sus diseños.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante clave por cómo la presente incursión cambia a los Illuminati por completo y por cómo Steve Rogers emprende con los Vengadores un camino de aprendizaje con el que tomará la decisión final.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 7: Pecado Original” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Revelados dos nuevos trajes para Spider-Man Remasterizado de PS5

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland comparte la primera imagen oficial del set de Spider-Man 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario