ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera Parte

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera Parte

Edición original: Avengers World 17-21, Avengers 35-38 y New Avengers 24-27
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman y Frank Barbiere
Dibujo: Marco Checchetto, Jim Cheung, Paco Medina, Nick Bradshaw, Dustin Weaver, Valerio Schiti, Stefano Caselli, Kev Walker, Mike Deodato Jr y Szymon Kudranski
Formato: Tomo en tapa dura, 344 págs. A color.
Precio: 35,00 €

En el número anterior de Los Vengadores de Jonathan Hickman, Steve Rogers recordó la traición de Tony Stark y los Illuminati y tuvo unas palabras con el Hombre de Hierro con sus amigos Vengadores. En ese momento, la gema del tiempo reapareció y los llevó a todos por diversos puntos del tiempo donde Steve Rogers aprendió una valiosa lección y es que había una variable que nunca habían pensado los demás: Acabar con Tony Stark. En este tomo, primera parte del final de todo, Los Vengadores se lanzan en una tremenda búsqueda tras los Illuminati mientras otros miembros como Mancha Solar acaban mejorando el mundo como Vengadores con otro tipo de actos.

En general, estamos ante un tomo épico donde estamos ante el principio del gran final, algo que no solo se demuestra en el título, sino en la tremenda persecución de los Vengadores que apoyan al Capitán América y buscan destruir a los Illuminati a cualquier costo con la ayuda de Shield. Además, antes de toda esta parte tremendamente espectacular que nos deja completamente pegados a las páginas, Los Vengadores Mundiales llegan a su fin de una manera fantástica y espectacular con pequeñas aventuras que cierran pequeñas tramas de los personajes y que demuestran que los personajes que menos nos esperamos también pueden ser los Vengadores de todo el mundo y que su repercusión puede ser desde la más personal a la más grande. Por ello, los números dedicados a “Antes de que el tiempo se acabe” me han parecido ciertamente especiales, y, además, algunos de ellos sirven para dar también contexto a los siguientes capítulos de los Vengadores y Nuevos Vengadores, como el poner en situación a Namor. Luego, tras esos números, vienen las altas traiciones, la búsqueda de refugio, las grandes sorpresas, los cinismos… algo que hace que esta primera parte y esta “lucha entre dos bandos” sea totalmente loca. Además, la resolución de Valeria y su “No puedes ganar, céntrate en no perder” es una frase clave que dirige también una parte de la historia, sobre todo de Muerte y que remueve la cabeza de Reed un poco. Además, las sorpresas definitivas que nos trae el cliffhanger nos llevarán a luchas todavía más inimaginables.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera ParteSobre el ritmo, Jonathan Hickman opta por tiempos activos en la mayor parte del tomo debido a la emergencia de las situaciones a la que se enfrentan los personajes, aunque también tenemos tiempos más tranquilos en los que los números se basan más bien en explicaciones para entender en qué se basa el fin de todo y qué pueden hacer los personajes.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un fantástico tomo en tapa dura  con una encuadernación muy notable que permite su apertura al completo para poder disfrutar del cómic sin problema y con unas páginas de alta calidad para resistir la relectura y el paso del tiempo sin ningún problema. Además, a modo de extra, se incluye un prólogo de Eneko Ruíz y una extensa galería de portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, tenemos una gran galería de artistas que hacen que este tomo tenga una calidad superior, pudiendo nombrar a Marco Checchetto, Jim Cheung, Paco Medina, Nick Bradshaw, Dustin Weaver, Valerio Schiti, Stefano Caselli, Kev Walker, Mike Deodato Jr y Szymon Kudranski.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante importante, no solo por ser el principio del fin, sino por la epicidad que muestra desde el principio y cómo nos engancha desde el principio. Sin duda, muy recomendado.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman, núm. 8: El tiempo se acaba. Primera Parte” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Joe Manganiello habla de Deathstroke en las películas de Batman y Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] La directora de Wonder Woman 1984 sobre su estreno: “No había ninguna buena opción”

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario