ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito

0
Portada de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito

Edición original: Thor: God of Thunder, vol. 1, núms. 13 a 25 USA
Fecha de salida: Octubre de 2019.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Ron Garney, Emanuela Lupacchino, Das Pastoras, Esad Ribic, Agustin Alessio, RM Guéra y Simon Bisley
Formato: Tomo en tapa dura, 312 págs. A color.
Precio: 32,00 €

La aventura contra el Carnicero de Dioses fue una de las más complicadas y épicas del dios del trueno, pero todavía no era consciente de la guerra que estaba por llegar, que tardaría años en realizarse y que pondría a todos los mundos en un jaque absoluto: La Guerra de los Reinos. En este tomo en formato Marvel Now! Deluxe veremos a Malekith saliendo del agujero-prisión en el que estaba cautivo para liderar a los elfos oscuros hacia una nueva revolución que lo cambiará todo para los reinos conocidos. Además, Thor tendrá que enfrentarse a las villanías empresariales de Dario Agger, quien buscará hacerle daño en lo más profundo de su corazón mientras su ambición crece como la maleza.

La historia de este tomo daría comienzo con los elfos oscuros rescatando a Malekith de su prisión y sus deseos por poner en marcha su plan. Teniendo noticias de ello, Thor estaría dispuesto a ir solo, pero Freyja ordenaría que la legión de los reinos le acompañara para tener contento al consejo. Con este nuevo grupo, Thor seguiría los pasos de Malekith a través de distintos pasajes y reinos obteniendo nuevos amigos, pero innumerables fracasos, siendo el mayor de ellos cuando Malekith se presentó ante el Consejo. Después de una pequeña historia de un joven Thor, Jason Aaron nos intercalaría la trama del Thor del futuro y el presente en el que el primero buscaba defender la Tierra a toda costa del Devorador de Mundos mientras que el Thor del presente buscaba parar los pies a Dario Agger, quien quería hacer daño al dios del trueno acabando con Broxton y agotando recursos desde una buena fachada que le haría intocable para nuestro protagonista, al menos por la vía legal.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito. Página de muestra.En general, estamos ante un tomo de claro marcado épico en el que podemos ver desde las primeras páginas como una pequeña aventura para cazar a un elfo oscuro acabaría en una guerra que todo el mundo temería que se librara. Además, Jason Aaron no teme en hablar de aspectos más ecologistas a medida que nos va narrando el futuro del mundo y lo que deparará al Thor que todos conocemos, con varios años más encima. Ahora bien, hablando más en detalle de algunos aspectos del presente tomo, la primera parte que abarca el escape de Malekith de su prisión -que sería la mecha de la Guerra de los Reinos que hemos leído actualmente- es simplemente fantástica, con una acción y una intriga que motiva a leer como la liga de los reinos formadas por el Consejo lograrán detener al Maldito o si acaso podrán hacerlo sin sufrir muchas bajas importantes. Tal es el genial desempeño de Jason Aaron durante esta historia que, cuando empieza la segunda parte del tomo, se empieza a notar un pequeño bajón poco después al cambiar el objetivo hacia un enemigo “humano” que no deja de poner problemas legales al dios del trueno a la vez que busca hacerle el mayor daño posible, ya sea con el uso de trolls o abogados. Pese a que esta segunda historia no llega al mismo nivel que la anterior -y más si un lector viene de leer La Guerra de los Reinos-, sí es cierto que la calidad de la misma es altamente notable y pone a Thor en un ambiente totalmente alejado del suyo más característico. Sin embargo, lo mejor de esta segunda y última parte vendría con los relatos del Rey Thor y sus hijas las diosas del trueno que deben enfrentarse a un hambriento Galactus y las consecuencias inmediatas de Pecado Original, que nos llevaría hacia una de las mejores etapas y a un personaje brillante: La diosa del trueno.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito. Página de muestra.En cuanto a los personajes, este tomo ofrece diversos aspectos de Thor que nos muestran una versión más completa y profunda del personaje, desde la más bélica a la más ecológica y compasiva. En lo referente a su batalla contra Malekith, Thor se muestra desesperado por conseguir una victoria y la inestabilidad de su grupo, La liga de los reinos, no ayuda a que puedan actuar con más eficacia en el campo de batalla, ya que muchos desconfían del troll o de la elfa oscura. No obstante, el dios del trueno no es un hombre que se rinda, por lo que le veremos intentar limar esperezas entre los miembros de su grupo y ser inteligente a la hora de querer tenderle una trampa al elfo oscuro Malekith. Por otra parte, el personaje muestra un fuerte carácter ecológico en frente de Roz Solomon por cómo la corporación Roxxon está pervirtiendo y destrozando todo aquello que amaba de la ciudad de Broxton. Tras esto, podemos ver también un joven e inexperto Thor que no se tomaba muy en serio sus responsabilidades para luego ver a un Rey Thor, Padre de Todos, cuya sabiduría supera incluso a la de su padre y se niega a creer que la vieja Midgar esté muerta, por lo que la defiende a capa y espada delante de las amenazas y sus hijas. Por otro lado, Roz Solomon. es un personaje fuerte y decidido que se convierte en uno de los pilares de Thor a la hora de frenarle para que no cometa locuras legales que empeorarían las cosas para Broxton y él. Ahora bien, tras hablar largo y tenido sobre el protagonista y los secundarios de esta historia, pasamos a hablar de los interesantes y carismáticos villanos. Malekith es totalmente despiadado, frío y calculador de tal manera que todos sus planes están bien pensados para que a largo plazo hagan el mayor daño posible. No obstante, algo que también le hace brillar -aparte de su diseño-, es cómo ejecuta cada una de sus acciones teniendo en cuenta cómo son los elfos oscuros y cómo podrá salir de la situación de ser un “fugado en busca y captura”. Por último, Dario Agger representa -en cierta parte- lo contrario de Malekith en el sentido de que no es un antagonista tan directo que marca guerras de un momento a otro, sino que es más bien un villano que logra que todas sus acciones sean bien vistas por el público y la legalidad del mundo humano, lo que le convierte en un enemigo imposible de abatir para Thor si no quiere que Midgard se ponga en su contra, porque el señor Agger, además, tiene una buena lengua de plata metafórica que le hace hablar bien ante las masas y convencerlas.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito. Página de muestra.Sobre el ritmo, si miramos el tomo como conjunto, estaríamos ante un avance de los acontecimientos más bien equilibrado, yendo primero con una gran velocidad para luego ir bajando el ritmo para dejar la fuerza más en la narrativa que en la acción y el dolor de las guerras.

Respecto a la edición, nos encontramos con un excelentísimo tomo en tapa dura y buena encuadernación que recopila desde el número 13 USA al 25 USA del primer volumen americano de Thor: God of Thunder. Asimismo, al final del mismo, podremos hallar una serie de extras como portadas alternativas. Si buscas recopilaciones de historias en el mejor formato, estos Marvel NOW! Deluxe son una gran opción, a pesar de que el precio sea ligeramente elevado.

A nivel artístico, este tomo contiene una gran galería de artistas que suelen mantenerse durante los arcos argumentales que tratan y que aportan su visión de calidad a la historia que Jason Aaron quiere dar forma. Ron Garney aporta un toque superheroíco clásico y moderno a la gran persecución de Malekith, el maldito, y gracias a la desgarradora fuerza y ciertos detalles, consigue que el primer arco resulte totalmente memorable y se grabe a fuego en nuestras cabezas -¡y más por lo que supone!-. En cambio, Das Pastoras entrega un estilo totalmente diferente propio de un cuento que resulta encantador, aunque también sabe darle ciertos toques de violencia y crudeza a ciertas situaciones que lo requieren. Esad Ribic toma otra dirección y nos da un estilo con toques más realistas y fríos que encaja muy bien con la temática que busca el guionista con este arco argumental y que ayuda a dejar impresionados más fácilmente con alguna que otra viñeta -que no desvelaremos-. Por último, Agustin Elessio tiene un toque de la épica que resulta muy emocionante en su justa medida.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo recopilatorio de lo más divertido si disfrutas de las aventuras de corte mitológico de Thor que toquen temas interesantes. Además, si quieres ponerte al día y saber cuál fue el origen de la Guerra de los Reinos o cuál fue la mecha, aquí hallarás tu respuesta.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 2: El maldito” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Deadpool 3 ya podría estar en desarrollo según un nuevo rumor

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Supergirl 5×05: Dangerous Liaisons

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario