ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del Trueno

0
Imagen de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del Trueno

Edición original: Thor, vol. 5, núms. 1 a 8 USA, Thor, vol. 5, Annual 1 USA, Thors, vol. 1, núms. 1 a 4 USA y What If…? 10 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Jason Aaron, Noelle Stevenson, C.M. Punk y Don Glut
Dibujo: Russell Dauterman, Jorge Molina, Timothy Truman, Marguerite Sauvage, Rob Guillory, Chris Sprouse, Goran Sudzuka y Rick Hoberh
Formato: Tomo en tapa dura (Hardcover), 368 págs. A color.
Precio: 35,00 €

En el número anterior, los elfos oscuros rescataron a Malekith de su prisión y sus deseos por poner en marcha su plan. Teniendo noticias de ello, Thor estaría dispuesto a ir solo, pero Freyja ordenaría que la legión de los reinos le acompañara para tener contento al consejo. Con este nuevo grupo, Thor seguiría los pasos de Malekith a través de distintos pasajes y reinos obteniendo nuevos amigos, pero innumerables fracasos, siendo el mayor de ellos cuando Malekith se presentó ante el Consejo. Después de una pequeña historia de un joven Thor, Jason Aaron nos intercalaría la trama del Thor del futuro y el presente en el que el primero buscaba defender la Tierra a toda costa del Devorador de Mundos mientras que el Thor del presente buscaba parar los pies a Dario Agger, quien quería hacer daño al dios del trueno acabando con Broxton y agotando recursos desde una buena fachada que le haría intocable para nuestro protagonista, al menos por la vía legal. Después del evento Pecado Original, Nick Furia le sururró unas palabras a Thor que provocó que fuera indigno de portar el Mjolnir. En este número, una misteriosa mujer aparece portando el Mjolnir para salvar las vidas inocentes que corren peligro en Midgar, aunque Odinson lo rechaza al principio y Odín hará todo lo que esté en su mano para recuperar el martillo.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del TruenoEn general, estamos ante un cómic muy divertido y en el que el feminismo está presente gracias a una protagonista que busca el empoderamiento ante unos enemigos que se mofan de ella por llevar el nombre de Thor. Ahora bien, hablando un poco de la historia sin hacer spoilers que puedan arruinar la experiencia de un lector/a que no haya leído el cómic todavía, me ha gustado ver cómo Jason Aaron ha representado la depresión de Thor al no poder levantar el Mjolnir y cómo esto le ha afectado incluso a la hora de batallar contra sus enemigos al no estar del todo concentrado. Por otro lado, las primeras batallas de la diosa del trueno son brutales y poderosas como dice su nombre. Ahora, su pelea con Thor Odinson por el martillo es una escalada de nivel bastante divertida de ver por cómo los dos reclaman ser Thor y dueños del martillo hasta que se ve la gran verdad y se acepta. ¿Lo mejor? La cooperación hasta la liberación de héroes y de Freyja de los malvados. Por otra parte, las maquinaciones de Malekith y Dario Agger te mantienen en tensión por saber hacia dónde acabarán dirigidas y si les acabarán deteniendo. Luego, La batalla contra el Destructor dirigido por Cul y mandado por Odín es de lo mejor del tomo, sobre todo con el giro final de los acontecimientos. Y ya no digamos cuando, en privado, La Poderosa Thor nos desvela su identidad. Por último, la historia policiaca de los Thors está muy bien ejecutada y te mantiene en tensión continuamente hasta saber cómo se resuelve el caso y el giro final te mantiene con un buen sabor de boca. Mención honorífica merece el What If de Thordis que, sin ser una maravilla, consigue entretener, al igual que el Annual en la mayor parte de las historias como King Thor.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del TruenoEn cuanto a los personajes, Thor Odinson se encuentra deprimido por no poder levantar el Mjolnir y eso llega a notarse en las batallas donde llega a perder algo importante. Sin embargo, aun con su depresión, Thor Odinson consigue levantarse para preguntarse quién es la misteriosa chica que le ha robado el martillo y pelear con ella, aunque pronto admite que ella es digna y que tendrá que adivinar quién es ella en realidad. La Poderosa Thor es una joven que se nos muestra muy activa como superheroína y que no cede ante nadie y menos ante aquellos que la infravaloran por ser mujer, a los que da una buena ración de relámpagos y golpes. La joven todavía no está muy acostumbrada a sus poderes, pero va aprendiendo y, sobre todo, es muy amable con las personas como Thor Odinson y otros superhéroes. Sin duda, es una mujer que guarda mucho respeto a otras personas. Freyja valora mucho todo lo que está logrando La Poderosa Thor, a diferencia de Odín, quien intenta robar su martillo y matarla si hace falta. Malekith y Dario Agger hacen tratos al entregar la calavera del antiguo rey de los gigantes de hielo a cambio de un reino, lo que ya empieza a fraguar nuevos tratos y guerras por venir.

Imagen de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del TruenoSobre el ritmo, Jason Aaron opta por por un avance de los acontecimientos más bien equilibrado, yendo primero con una velocidad activa para luego ir bajando el ritmo para dejar la fuerza más en la narrativa que en la acción, por la trama policiaca.

En cuanto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una buena encuadernación que recopila Thor, vol. 5 núms. 1 a 8, Thor, vol. 5, núm. Annual 1 USA, Thors vol. 1, núms. 1 a 4 USA y What If…? 10 USA. Asimismo, podemos encontrar como extras un prólogo de Lidia Castillo y, al final del mismo, podremos hallar un montón de portadas alternativas y bocetos.

A nivel artístico, Russell Dauterman nos deja unas páginas gloriosamente fantásticas, llenas de detalle y con un diseño de personajes y fondos de alta calidad. Además, tenemos a Jorge Molina con un dibujo notable con un buen juego de luces y sombras que nos deja páginas muy destacables. Por otro lado, también tenemos diversos dibujantes en Thors que mantienen una calidad bastante notable para ser tie-ins de Secret Wars, por lo que destacamos muchísimo la labor de Chris Sprouse, Goran Sudzuka. Y, por último, como no podría ser de otra manera merece una mención honorífica el dibujo de Rick Hoberg por su gran dibujo en el What If de Thordis.

En definitiva, considero que estamos ante un número tremendamente genial y un buen punto de entrada para todos aquellos que les interese Thor, pues La Poderosa Thor les llevará de la mano por increíbles historias que jamás habrían imaginado junto con un artista de calidad como es Russell Dauterman.

Puedes adquirir “Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron, núm. 3: La Diosa del Trueno” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman y Cyborg en acción en el nuevo teaser de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Reportajes] Ambientaciones deseadas para el juego de mundo abierto de Star Wars

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario