ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

0
Portada de Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Edición original: Silver Surfer, vol. 7, núms. 1 a 15 USA, All- New Marvel Now! Point One One-Shot USA y Silver Surfer, vol. 8, 1 a 14 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Dan Slott .
Dibujo: Michael Allred y Laura Allred (color).
Formato: Tomo en tapa dura, 696 págs. A color.
Precio: 45,00 €

En el año 2014, Dan Slot y la pareja Allred serían los encargados de dar un giro de tuerca a la historia de Estela Plateada para convertirle en uno de los personajes más atractivos con una de las historias más creativas y conmovedoras, y con el pasar de los años hemos podido comprobar que su larga hazaña a lo largo del volumen 7 y 8 americanos ha sido comprobada como una de las más brillantes y, gracias a ello, ganó en 2016 un premio Eisner a la mejor historia unitaria. Y no es para menos, pues la historia que comenzaría con un deseo de una niña llamada Dawn Greenwood acabaría en una larga aventura por el espacio cuando conociera al surfista de plata y estuviera decidida a salvarlo.

La historia de este tomo daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una niña pequeña llamada Dawn Greenwood pidiendo un deseo junto a su gemela a una estrella fugaz para que siempre volara en el cielo. Poco después, tras ver unas aventuras de Estela Plateada, la joven Dawn ya habría crecido y su hermana Eve se marchó de la ciudad. En uno de sus viajes, Estela fue nombrado Campeón del Impericón para evitar que la Reina Nunca destruyera su fuente de energía y, para asegurar su cooperación, trayeron a Dawn como motivación, aunque ambos no se conocían. Respetando su vida humana, Norrin intentó averiguar qué ocurría con la Reina Nunca y Dawn se liberó de la celda junto con sus compañeros y devolvieron su corazón a la Reina Nunca, que era la auténtica víctima. Tras ello, Estela Plateada y Dawn vivieron cientos de aventuras a través del espacio, como en: el planeta Prime, Nautikos, Elíseo, Newhaven, Euforia, El Casino Cósmico, entre muchos otros que nunca podrían olvidar; pero tampoco se olvidaron de visitar eventualmente Anchor Bay en la Tierra para ver a la familia y proteger al planeta de posibles amenazas. Sin embargo, su periplo no sería solo aventura y felicidad, sino que también estaría lleno de tragedia, dolor, pérdida, y muerte.

Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic mucho más que excelente en el que cada capítulo es una aventura totalmente nueva y divertida en el que te sientes como uno más en la tabla de Estela Plateada. Y es que, las comparaciones son odiosas, pero si a algo recuerda mucho este cómic es a la esencia de Doctor Who en la que un ser alienígena visita planetas y muestra el universo a un compañero/a terrestre al que maravilla, solo que aquí no tenemos una Tardis, sino una tabla de surf que conoceremos en el tomo como “Amí”. Debido a ello, cada historia siempre tiene algo nuevo e impresionante que contarnos del universo Marvel que no sabíamos y, a veces, incluso llega a meterse en terrenos complicados para los lectores más recientes y que aquí se explica de manera muy sencilla para que se despreocupen totalmente y disfruten del viaje. No obstante, y aunque la historia de los distintos planetas tiene mucho peso, aquello que hace que la historia sea magnífica es la evolución constante de la relación de Dawn y Estela Plateada, y es que debemos admitir sin miedo a equivocarnos que este tomo es la historia de Norrin y Dawn.

Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Estela Plateada comienza siendo un personaje distante y frío, pero que intenta ser justo y ayudar a todos los demás. No obstante y es con la ayuda de Dawn Greenwood que Norrin Radd comienza a aprender de nuevo cómo reír, a maravillarse con el universo, a luchar con amor por él, ver el espacio con otra perspectiva, y ser mucho más luchador por aquello que consideraría imposible. Por otro lado, Dawn Greenwood es una joven bastante fuerte, honrada, amigable y justa, aunque con antojos de vez en cuando al principio de la aventura -que se hizo con objetivo cómico-. Al igual que Estela Plateada, ella también evoluciona mucho a lo largo de todo el tomo y más cuando regresa en ciertos puntos a la Tierra y nota los momentos que se ha perdido de su familia, los cuales la entristecen un poco, pero quiere seguir viajando con la persona que le atrae como una fuerza de la naturaleza. Y es que, gracias a que ella es la compañera de Estela Plateada, y madura con él durante la aventura, es que ambos logran grandes cosas que ninguno habría podido por separado -Aunque también es cierto que la tabla de surf, que ella se empeña en llamar “Amí” también tiene mucho mérito en la historia-. Además, por muchos tropiezos que haya en su relación durante el tomo -discusiones-, ambos son una fuerza que jamás puede ser detenida y la química que desprenden juntos es la que hace que el tomo sea lo más entretenido.

Respecto al ritmo, Dan Slott mantiene un cierto equilibrio en los tiempos durante todo el tomo, aunque sí es cierto que hay números más intensos que otros, pero gracias a la química de los personajes y el storytelling, todos los capítulos mantienen el entretenimiento.

Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo omnibus en tapa dura de altísima calidad tanto en el papel como en el encuadernado -aunque recomendamos tratarlo con cuidado por su gran tamaño-, que recopila los quince números americanos del volumen 7 de Silver Surfer, All- New Marvel Now! Point One One-Shot USA y los catorce números americanos del volumen 8 de Silver Surfer correctamente traducidos y recopilados en orden. Además, como extras, podemos encontrar un póster desplegable que viene separado del tomo para mayor comodidad y, al final del tomo, una larga serie de portadas alternativas, bocetos, visiones generales de Dan Slott detalladas, y una pequeña biografía de los autores que han dado a luz a esta magnífica obra.

A nivel artístico, Michael Allred hace un trabajo maravilloso durante toda la obra en la que incluso llega a experimentar con las páginas y viñetas para ofrecernos distintas sensaciones tanto visuales como emocinales que solo podemos aplaudir por el resultado tan efectivo y grandioso que consigue. No obstante, no debemos olvidarnos del trabajo de su pareja colorista Laura Allred, quien nos entrega unos colores limpios, claros, preciosos, que llaman la atención nada más ver la viñeta. Sin duda alguna, la mezcla del trabajo de ambos es lo que hace que la representación de la historia sea tan increíble a nivel visual y lleguemos a ver páginas y viñetas tanto enternecedoras, como impactantes, increíbles, terribles, empáticas y demás.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo de Estela Plateada imprescindible que nadie debería perderse si ama las aventuras espaciales en las que cada capítulo es una nueva historia y un nuevo mundo impresionante por descubrir al lado de un protagonista plateado y una compañera ideal.

Puedes adquirir “Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Curiocómics] Cómics en live-action: Stargirl

Entrada anterior

[Cine] Hugh Jackman cree que dejó a Lobezno en el momento adecuado

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario