ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: Conquistada

0
Portada de Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: Conquistada

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol 3., núms. 7 a 8 USA, SHIELD, vol. 3, núm. 2 USA y Ms. Marvel, vol. 3, núms. 12 a 19 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Dan Slott, Christos Gage, Mark Waid, G. Willow Wilson, James Robinson.
Dibujo: Giuseppe Cammuncoli, Humberto Ramos, Elmo Bondoc, Takeshi Miyazawa, Adrian Alphona y Chris Samnee.
Formato: Tomo en tapa dura, 256 págs. A color.
Precio: 25,00 €

Anteriormente en Ms. Marvel, vimos que Kamala Khan era una chica pakistaní normal sobreprotegida que se escapó una noche a una fiesta, para ser como otras chicas de su edad, y se vio afectada por las Nieblas Terrígenas. Estas Nieblas le dieron poderes de polimorfa que no entendió durante un tiempo, pero luego lo vio como una oportunidad de ayudar y de convertirse en una heroína, convirtiéndose así en Ms. Marvel -y realizando su traje gracias a su amigo Bruno-, quien defendería las calles de Jersey City hasta el punto de enfrentarse al villano llamado El Inventor. Poco a poco, nuestra protagonista iría descubriendo los malvados planes de Thomas Edison y comprendería que los superhéroes no siempre tienen por qué actuar solos, sino que también tienen referentes y aliados con los que contar cuando todo se complica. En este segundo número Omnibus, Kamala Khan comprenderá que las personas no son tan buenas como parecen ser y tendrá que enfrentarse a un grupo de villanos liderados por Linaje.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Kamala haciendo un team-up con Spiderman para derrotar a Minerva y recuperar un capullo inhumano del que nacería un bebé y devolvérselo a sus padres. Luego, Kamala resolvería un problema junto con S.H.I.E.L.D. en su propia escuela, llevándose una tarjeta de ánimo de Coulson, lo que la llenaría de una gran emoción. Ya en su colección, Loki sería designado a la Tierra para evitar los problemas que pueda causar el Inventor, y el asgardiano acabaría en la tienda de Bruno e intentaría que éste se confesase a Kamala. En el baile, echó gotas de la verdad y Ms. Marvel le golpeó hasta acabar con el suero de la verdad y se fue dejando una protección en el colegio. Más tarde, Kamala conoció en su casa a Kamran y se emocionó al tener muchas cosas en común, pero en la calle la distrajo Kaboom y tuvo que derrotarla. Luego, supo que Kamran tenía poderes inhumanos y casi tuvo un lío con él, pero Kamran la secuestró y la llevó ante Linaje. Por suerte, ella consiguió escapar y Bruno fue hasta ella para ayudarla. Humillado, Kamran pensó en inhumanizar a Aamir, pero todo esto comenzó el día de la Incursión, por lo que Kamala tenía muchos frentes abiertos, como proteger la ciudad. Con ayuda de Carol Danvers, encontró a Aamir y éste derrotó a Kamran. Finalmente, en la escuela donde todos se atrincheraron, Carol se despidió de Kamala, y ella le dijo a su madre que era Ms. Marvel. Antes del fin del mundo, Bruno se confesó, y Kamala tuvo que responderle con el corazón, diciéndole que ser una heroína le ocupaba parte de su tiempo, y que no está preparada para amar.

Imagen de Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: ConquistadaEn general, la historia que nos cuenta este tomo, antes del inevitable Secret Wars, es bastante genial, divertida, con una acción e ideas que te sacan sonrisas y con un final que te deja totalmente en vilo por los personajes al haberlos cogido tantísimo cariño. Sin hacer spoiler de Secret Wars ni arruinar la experiencia de este tomo, debo mencionar que me ha encantado cómo Kamala ha evolucionado a lo largo de este tomo de manera personal y heroica, a la vez que los crossovers se han sentido únicos, especiales y totalmente naturales. Por otro lado, la elección de este tipo de villanos ha sido mucho mejor que los que tuvimos en el anterior tomo, aunque yo lo considero una evolución en sí misma, al pasar de villanos algo curiosos a un desafío constante que te hace preguntar cómo podrás derrotarlos, ya que tienes dañados muchos frentes y no sabes por dónde empezar.

Imagen de Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: ConquistadaEn cuanto a los personajes, Kamala se siente totalmente emocionada en este número al conocer a una persona con sus mismos gustos, aunque también acaba sintiéndose decepcionada y termina teniendo que lidiar con eso y ejercer de superheroina en el peor momento posible a la vez que protege a su hermano Aamir de un destino horrendo. Bruno sigue enamorado de Kamala por mucho que le aconsejan que no es buena idea y sigue teniendo su rol típicamente secundario, pero, gracias a su ayuda, Kamala puede contarlo en más de una ocasión. Loki sigue siendo el dios de las mentiras y yo diría el de las travesuras, pues aquí acaba generando más mal que bien y solo con la intervención de Ms. Marvel acaba generando algo mejor. Aamir sigue demostrando que es un fanático religioso, pero en este número destaca por su buen corazón y el amor que siente por su hermana que traspasa barreras y le hace coger valentía para luchar hasta con villanos por ella. Kaboom es una villana algo secundaria que busca la anarquía, pero es demasiado débil como para suponer una amenaza. Sin hacer spoilers, Kamran oculta mucho más de lo que aparenta detrás de esa capa de chico bueno y majo. De Linaje hemos visto muy poco, por lo que sería un error juzgarle. Por último, destacamos a Carol Danvers por la ayuda que proporciona a Kamala en un momento de los más difíciles y por el sentimentalismo que acaba proporcionando en cierto momento muy adecuado.

Sobre el ritmo, en los diferentes números hay unos tiempos bastante livianos que consiguen que el lector los pueda leer con rapidez y sean capítulos de transición que añaden “un día más” a la vida de Ms. Marvel, pero el resto del tomo, Willow Wilson opta por unos tiempos equilibrados para contar cada detalle de los números aún sabiendo que Secret Wars estaba de camino y eso le vaticinaba que debía cortar la serie en pocos números. Y, aún así, ha conseguido cerrar esta etapa a un buen ritmo sin demasiada rapidez ni lentitud.

Imagen de Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: ConquistadaRespecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa dura con una encuadernación fantástica que encantará a todo fan del personaje y a los recién llegados. Además, cuenta, a modo de extra, con una ligera galería de portadas al final del mismo y con una parte del Marvel 75th Anniversary Celebration One-Shot USA.

A nivel artístico, Giuseppe Cammuncoli y Humberto Ramos trabajan en los números “team-up” de Ms. Marvel con un dibujo realmente trabajado y el segundo muy cartoon que sienta bien a Ms. Marvel. Luego, Elmo Bondoc tiene un estilo único muy característico que no sienta mal a Kamala Khan y es bastante divertido a veces, pero Takeshi Miyazawa y Adrian Alphona trabajan de una manera tal que parece muy homogénea, ya que guardan un estilo muy parecido, con un diseño de personajes genial, una expresión de sentimientos increíblemente buena, un genial dinamismo y un arte único, aunque trabajen por separado.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo número Omnibus imprescindible de Ms. Marvel por lo que supone en su evolución como superheroína y por lo inolvidable que llega a ser.

Puedes adquirir “Marvel Omnibus. Ms. Marvel, núm. 2: Conquistada” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] HBO Max estaría desarrollando una serie de Constantine

Entrada anterior

[Cine] Wiccan y Speed rumoreados para aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario