ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Premiere. Daredevil 2: No hay diablos, sólo Dios

0
portada marvel premiere daredevil2

Edición original:Daredevil 6-10
Fecha de salida:
Guion:Chip Zdarsky
Dibujo:Lalit Kumar Sharma, Jorge Fornés
Formato:tapa blanda.112 pps
Precio:8,90€

Aunque sea obvio, Panini nos está brindando joyas en su colección Marvel Premiere y esta es una de ellas. Segundo arco de Chip Zdarsky como guionista en la colección del hombre sin miedo titulado “No hay diablos, sólo Dios” donde tocamos una Marvel muy terrenal y una cocina del infierno sin su principal defensor debido a unos acontecimientos que ya iremos revelando paso a paso. Un arco que no dejará a nadie indiferente.

Haciendo un resumen general del tomo, sin entrar en spoilers, como es habitual, nos encontramos con un Matt Murdock que lleva 8 semanas sin ser el justiciero de la cocina del infierno, vive una vida normal donde puede hablar de cualquier cosa con Foggy a pesar de no ejercer la abogacía pero si ser agente de condicional de numerosos delincuentes. Todo parece irle de maravilla pero cada día le cuesta más dejar de lado a los fantasmas de su pasado como Daredevil. Mientras tanto, Wilson Fisk está en la cima de su carrera: es el alcalde de Nueva York y sigue dominando con mano de hierro el hampa de toda la ciudad pero todo esto va a cambiar, pues tiene las miras puestas a objetivos de mayor calado y para sorpresa de las demás familias mafiosas: se retira del negocio.

interior marvel premiere daredevil2_3En líneas generales, en tan solo cinco números Zdarsky es capaz de contar una historia que con matices muy usados habitualmente lo hace de forma novedosa de forma que el ritmo en ningún momento cae, sabiendo intercalar las dos caras de la moneda: por un lado Matt Murdock y por el otro Wilson Fisk. La Marvel más “mafiosa” está muy bien descrita en esta historia además de aportar la simbología que es para los vecinos de la cocina del infierno la figura de Daredevil. Resalta de manera sobresaliente la forma con la que el guionista nos muestra la evolución de un Matt despreocupado viviendo la vida que siempre quiso hacía otro que acepta las consecuencias de sus actos como el Diablo justiciero. Recuerda mucho al Daredevil visto en la serie de televisión de Netflix.

A los lápices tenemos a Lalit Kumar Sharma, Jorge Fornés, que cada uno tiende hacia su estilo y no convergen a unificar maneras para que pase lo más desapercibida el intercalado durante los números de sus respectivas páginas y no podemos olvidar que son totalmente opuestos: por un lado tenemos a Jorge Fornés con un estilo muy apto para las historias de perfil Noir o con abundancia de mafiosos lo cual ayuda a la historia mientras que Lalit es de un dibujo más contorneado, con cuerpos más esculpidos y posiciones más superheroicas, muy propio para cuando hiciese acto de aparición Daredevil repartiendo golpes a los malos pero en este caso hay mucha ausencia de este tipo de situación y su estilo no ayuda a este tipo de historias.

interior marvel premiere daredevil2_1Y para sumergir aún más si cabe en la historia al lector, mención especial al color usado en todas las páginas: un color apagado con el que se intenta transmitir la decadencia a la que se vierte a la cocina del infierno tras la ausencia de su héroe a pesar de que este está viviendo una vida más que merecida. También destacar el cambio de viñeta al ver como usa Matt sus sentidos desarrollados en el que miramos tal y como si fuésemos el protagonista.

Como muchos sabrán, sigo de forma mensual esta colección y al volver a los inicios de la colección no puedo dejar de pensar que estamos ante una de las mejores colecciones que tiene la Casa de las Ideas en stock hoy en día: este guionista sabe manejar el mundo de Daredevil de manera muy original y junto al dibujante actual (Checcheto) con todos mis respetos hacia los dibujantes presentes en este tomo se ha ganado por si sola mi aplauso y el de muchos fans.

En este tomo leo la magia del guionista pero creo que los dibujantes no están a la altura de la historia por lo que a nivel artístico, la veo un poco floja pero este punto no le hace cojear a la historia pues esta se mantiene por si sola manifestando por enésima vez que este guionista es uno de los mejores de Marvel junto a Jason Aaron y/o Donny Cates, pero para gustos los colores. ¡Nos vemos! (aunque esto en una serie como Daredevil no sea muy correcto).

Puedes adquirir “Marvel Premiere. Daredevil 2 No hay diablos, sólo Dios” aquí.

 

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Kevin Feige defendió mantener la escena de la comida familiar en Viuda Negra

    Entrada anterior

    [Series] Doctor Who: Flux se estrenará el 31 de octubre

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario