ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo oculto

0
Portada de Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo oculto

Edición original: Doctor Strange, vol. 3, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Chris Bachalo.
Formato: Tomo, 120 págs. A color.
Precio: 10,00 €

Stephen Extraño dañó los nervios de sus manos en un accidente y desde entonces no pudo volver a ser cirujano, lo que le volvió loco. Desde ese momento, buscó ayuda por todas partes hasta que encontró al Anciano y le enseñó los caminos de la magia hasta que le convirtió en el Hechicero Supremo de la Tierra, el Doctor Extraño. A partir de ese momento, este gran hombre de las Artes Místicas protege la Tierra dándolo todo y luchando contra cada demonio o ser espiritual. En esta colección y dirigida por Jason Aaron y Chris Bachalo, y primer número, veremos a Stephen Extraño presentándonos el mundo en el que vive mientras ayuda a varias personas hasta que se da cuenta que unos temibles enemigos están dañando la magia.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoacabando con unas entidades foráneas que estaban implantadas en el alma de un niño por temor “a la matanza que viene”. Tras ello, el Doctor camina por Nueva York deshaciéndose de una sanguijuela psíquica y acaba en el Bar Sin Puertas para beber con sus iguales. Más tarde, al volver a casa, conoce a Zelma Stanton, quien necesita su ayuda por un monstruo en su cabeza. Stephen saca sus criaturas, pero es incapaz de usar su magia, por lo que empieza a buscarlas con Zelma por todo el Sanctum Sanctorum. En la biblioteca, aprende que se llaman gusanos mentales y está cubierta de hebras mucosas ectoplásmicas, por lo que su plan consiste en que cuente sus secretos. Al hacerlo, Extraño se interpone y los absorbe para que se deshagan dentro de él. Una vez Zelma se va y Extraño le propone que vuelva para ordenar sus libros, un hechicero de una puerta intenta advertirle de los Empirikul, pero acaba siendo atrapado. En otra aventura, Extraño se despierta en su forma astral y unas babosas se alimentan de la magia, por lo que intenta acabar con ellas y volver al Sanctum Sanctorum, donde allí les produce un coma digestivo. A salvo, abre la puerta de esta mañana a Fandazar Foo, un lugar lleno de magia, y solo ve un lugar muerto.

Imagen de Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo ocultoLejos de allí, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) los Empirikul se preparan para dar su próximo gran paso. En el Bar Sin Puertas, Extraño avisa de lo que vio y que llamó a otros Hechiceros Supremos y no acudió nadie. Luego, Zelma le avisó de la muerte del libro de Watoomb y Extraño se dirigió allí donde se dio cuenta que el templo no estaba activo y que sus enemigos ya estaban ahí. Mientras tanto, Wong fue al Himalaya para que los aprendices asumieran el pago de la magia de Extraño. En ese momento, El Doctor Extraño avisó a todos los lugares místicos que la Tierra estaba siendo atacada por los Empirikul y luego se defendió de sus enemigos usando magia negra atlante al ver que su magia normal no funcionaba y derrotó todos los enemigos que pudo hasta llegar al Sanctum Sanctorum, pero los Empirikul no se iban a rendir e iban a por él. Ahí, Extraño se dio cuenta de que iba a tener que defender la magia.

En general, estamos ante un cómic narrado de una manera muy divertida y que te invita a querer más sobre el mundo de la magia que Aaron que te presenta de una manera muy innovadora, fresca y llamativa. Ahora, a nivel de trama, aunque sí es cierto que le cuesta arrancar para ponerte en la trama “seria” y emocionante, la espera merece la pena, gracias al impresionante y buen contexto que te ha construido números y páginas atrás. Por ello, podemos decir que Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo no es una aventura que deba disfrutarse de golpe, sino lentamente para disfrutar de todos los detalles. Al menos, en lo referente al cómic que hemos leído y que esperamos que tenga continuación porque el cliffhanger final te dan ganas de leer más. Mucho más.

Imagen de Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo ocultoEn cuanto a los personajes, el Doctor Extraño se muestra misterioso a la par que enérgico y encantado con el trabajo que hace como Hechicero Supremo de la Tierra, aunque sabe que toda magia tiene un precio a pagar. Y, aunque normalmente está muy confiado respecto a sus habilidades, a lo largo del recopilatorio le vemos asustarse más y más al ver que hay amenazas mayores que no comprende o que son demasiado grandes. Wong es el ayudante del Doctor Extraño y trata de mostrar apoyo en todas las áreas que pueda, ya sea cocinando, defendiendo el Sanctum Sanctorum o haciendo cosas a sus espaldas para protegerle. Zelma es una tímida joven bibliotecaria que acude al Hechicero Supremo por un problema mágico en su cabeza, pero acaba ayudándole para organizar sus libros.

Sobre el ritmo, Jason Aaron opta por unos tiempos equilibrados dentro de sus historias para contar el mundo mágico que rodea al Doctor Extraño, aunque para la trama central sí opta por un ritmo más lento para cocinarlo con más interés y que el lector/a se pregunte más sobre qué ocurrirá a continuación.

Imagen de Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo ocultoRespecto a la edición, nos encontramos ante un tomo muy asequible (10€) en tapa blanda, con una encuadernación bastante notable y unas páginas finas. Además, este tomo recopila Doctor Strange, vol. 3, núms. 1 a 5 USA. A modo de extras, este tomo incluye un prólogo de Julián M. Clemente y una serie de portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, Chris Bachalo nos deja un dibujo bastante llamativo, detallista, y precioso, destacando sobre todo en las splash pages donde saca a relucir todo su potencial. Sin duda, aquí juega muy a su favor el color que potencia su dibujo aún más y la tinta de sus compañeros que eleva el trabajo hasta darle la guinda final para darnos páginas increíbles como las que podemos ver en la zona izquierda de esta entrada.

sorteo suscriptores twitch abril

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante notable, divertido y muy accesible para conocer al Doctor Extraño por primera vez de la mano de un buen guionista y dibujante. 

Puedes adquirir “Marvel Premiere. Doctor Extraño, núm. 1: El camino de lo oculto” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Temporada 2 de Batwoman: sinopsis del primer capítulo y nuevo póster

    Entrada anterior

    [Series] Paul Bettany avanza batallas y acción en el final de WandaVision

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario