ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:The Amazing Spider-Man 6-10
Fecha de salida: 28 oct 2021
Guion: Nick Spencer
Dibujo: Humberto Ramos
Formato: tapa blanda.120pps
Precio: 10,00€

De la mano de Marvel premiere nos llega un nuevo número del Spiderman de Nick Spencer y Humberto Ramos concretamente su segundo arco tras que este tándem artístico iniciase su andadura en la colección con la premisa de cubrir el vacío dejado por Dan Slott dotando a la serie de una frescura y un tono muy apto para nuevas incorporaciones que deseen adentrarse en el mundo del trepamuros.

Un tomo de cinco números que viene a ofrecernos una historia completamente diferente a manos de un guionista que gozó de gran popularidad gracias a su trabajo con Sam Wilson en su tiempo como Capitán América. Estos cinco números nos van a mostrar a Peter como nunca antes la hemos visto, y es que la premisa de la historia es, ¿ y si Peter compartiera piso con uno de sus villanos más clásicos? ojo, no es un What If…? pero a veces parece que estás leyendo algo de ese calibre.

interior comic Marvel Premiere. El Asombroso Spiderman 2_1Estos números se pueden leer sin necesidad de conocer demasiado previo sobre el personaje, pues precisamente la colección llevaba únicamente 5 números en el mercado y aquí abre otro nuevo arco con el que situamos al héroe en una situación que nunca había vivido de forma que rompe con la rutina impartida con la evolución que había tenido Spidey en manos de Dan Slott. Sin entran a destripar el tomo, la historia da comienzo con las repercusiones que tiene en la vida de Peter Parker compartir piso con Fred Myers, alias el criminal conocido como Boomerang.  A pesar de que Fred no conoce la identidad secreta de Peter, tratará de demostrar que es un criminal rehabilitado y conducirá a nuestro protagonista por situaciones que a los ojos de Peter seguirá siendo el mismo criminal de siempre.

Me ha resultado muy interesante este arco. No es especialmente innovador y algo predecible, pero la ejecución es lo que yo aplaudo. Me parece muy interesante la forma de actuar de los dos personajes que tienen mayor peso en la trama: Peter y Fred. Tenemos a un criminal rehabilitado (o no) que intenta reinsertarse en la sociedad y a la primera persona que intenta manifestar sus intenciones es a su compañero de piso mientras que Peter niega verlo como una persona normal a pesar de que su entorno más cercano le dice lo contrario. Se ha humanizado a Peter, haciendo que  sea esa persona tan sumamente responsable que conocemos y a su vez se permite ser feliz y pasárselo bien por una vez dejando a un lado la moralidad que lleva incorporada el manto de Spiderman.

interior comic Marvel Premiere. El Asombroso Spiderman 2_3Pese a todo, hay críticas. No termino de entender muy bien las acciones de los villanos. Toman el camino largo pudiendo ser más directos, y esas son las cosas que a veces hacen flojear una historia. Esto, unido a otras cuestiones que implicarían entrar en más spoilers, es lo que hacen que me resulte una historia poco novedosa, pero que acierte a la hora de su narración. El punto que más me ha chocado es: Peter Parker es muy listo y todos los demás tienen un coeficiente intelectual muy bajo por lo que lo coloca como un personaje perfecto y todos sabemos que esa etiqueta no la tendrá jamás Parker.

interior comic Marvel Premiere. El Asombroso Spiderman 2_2Humberto Ramos es clave en la narración por su diseño de personajes que recuerda mucho a la animación, concretamente a la serie Spectacular Spiderman dándole mucha frescura a los personajes sumado a que se adapta mucho al ojo del lector y transmite a la perfección lo que un arácnido puede llegar a hacer.La composición da lugar a unas splash-page espectaculares, y más aún cuando las usan para literalmente narrarnos una combate de Peter contra villanos. Magnífico trabajo narrativo que hay sobre estas páginas.

Me lo he pasado genial con este Spiderman y resalto el “este Spiderman” porque es el Spiderman ( siento mucho poner tantas veces el nombre) de Nick Spencer. Aplaudo la manera con la que se ha hecho con el personaje y darle esta nueva perspectiva con un Humberto Ramos en estado de gracia y que lleva tanto tiempo disfrutando con las aventuras del trepamuros. Me ha dado la sensación de estar leyendo un personaje completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado Dan Slott otorgándole nuevas emociones pero a la vez sin apartarlo de la esencia de Spiderman. Estoy deseoso de que Panini saque el siguiente número y volver aquí a contaros como evoluciona la historia.

Puedes adquirir el tomo “Marvel Premiere. El Asombroso Spiderman 2 Amigos y enemigos” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.