ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambos

1
Portada de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambos

Edición original: The Avengers, vol. 1, núm. 687 USA y The Inmortal Hulk, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Al Ewing..
Dibujo: Joe Bennet, Leonardo Romero, Paul Hornschemeier, Marguerite Sauvage y Garry Brown.
Formato: Tomo, 136 págs. A color.
Precio: 10,00 €

Remontándonos a los hechos de Civil War II, Bruce Banner estaba demasiado harto de seguir convirtiéndose en Hulk y seguir cometiendo desgracias en todos los lugares, por lo que le pidió a ojo de Halcón que lo matara con unas puntas de flechas especiales y así lo hizo. Desde entonces no sé volvió a saber nada de Hulk y se le dio por muerto y se culpó de asesino a Ojo de Halcón. Sin embargo, Hulk siempre acaba volviendo de una manera u otra. En este primer tomo de Inmortal Hulk por Al Ewing veremos cómo regresó Bruce Banner de la muerte y las primeras aventuras del Inmortal Hulk, quién está más desatado que nunca para ser juez, jurado y verdugo.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Banner despertándose y hartándose porque no le dejan seguir muerto. Después, deambulando como un vagabundo, Banner asiste al robo en una gasolinera y le matan tanto a él como a los que estaban allí. Por la noche, Hulk sale de la morgue y toma venganza contra el clan de maleantes y el delincuente por matar a una niña de doce años. Por la mañana, el caso llama la atención de la reportera Mcgee, que decide seguir el caso de Banner. En otro pueblo, Banner descubre que los que se acercan a llorar a un joven muerto acaban enfermando, por lo que sigue la intuición de Hulk hasta que llega hasta el padre del muerto y descubre su historia, por lo que le da una lección. Más tarde, Mcgee interroga a varias personas sobre avistamientos de Hulk y Banner hasta que Walter Langkowski decide ayudarla. Juntos deciden perseguir a Hulk hasta un pueblo donde ha habido destrucción y allí Walter es acuchillado. Poco después se convierte en Sasquatch y Banner le pide a Mcgee que eche a todos del hospital. Hulk y Sasquatch se pelean y descubre que su enemigo accedió a la puerta verde y su cuerpo lo ocupa el padre de Banner. Aunque al principio se asusta, Hulk derrota a Sasquatch absorbiendo su gamma y deja que Mcgee le haga una pregunta, pero no la contesta. Al final, Hulk se marcha y se asusta al ver en un espejo una persona conocida por él.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Imagen de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambosEn general, estamos ante un cómic con una serie de aventuras de terror que solo podríamos calificar como tremendamente excelentes por la calidad que derrocha narrativamente (y luego hablaremos del dibujo), y por como Ewing hila tanto las tramas principales como las subtramas para entregarnos una trama en conjunto que es simplemente asombrosa. Además, ya no solo la temática está muy bien elegida e implementada, sino que los villanos de estos primeros cinco números están muy bien elegidos para dar una increíble impresión de Hulk, sobre todo el último con la trama que tiene en profundidad. Siendo objetiva, podemos decir que estamos ante un fantástico Marvel Premiere y ante una obra a la que, fácilmente, te engancha para que le sigas el hilo y quieras seguir sabiendo qué ocurre a continuación. Por nuestra parte, esperaremos ansiosos al segundo tomo, que esperamos que Panini Cómics lo edite.

Imagen de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambosEn cuanto a los personajes, Banner se siente resignado a volver a vivir, aunque no le gusta nada que le hayan traído de vuelta. No obstante, con la vida en sus manos, intenta hacer justicia y lo mejor posible, aunque siempre con un perfil bajo por el momento. Hulk se ha vuelto más monstruoso, terrible, y protector con todo humano y sobre todo con Bruce Banner, por lo que no duda en acabar con los asesinos o los pecadores que han hecho algo totalmente terrible. Jackie Mcgee es una periodista que busca y rastrea tanto a Banner como Hulk para demostrar que ha vuelto a la vida y así llevarse la exclusiva del siglo. Walter Langkowski (Sasquatch) intenta ayudar a Mcgee, pero oculta más de lo que se cree a primeras vista.

Sobre el ritmo, Al Ewing opta por unos tiempos polivalentes, siendo la mayor parte tranquilo para fomentar ese terror que tan bien sienta a esta obra y otras partes en las que hay un ritmo más activo por la acción, que llegaría en cierto momento del tomo.

Imagen de Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambosRespecto a la edición, nos encontramos ante un tomo muy económico en tapa blanda con una encuadernación fantástica y un papel flojo, pero que resiste las relecturas. Además, como extras, tenemos un prólogo y epílogo de Julián M. Clemente y unas portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, Joe Bennet es el principal dibujante de esta obra y su dibujo es una totalmente excelente por como consigue transmitir el terror, el misterio, los enormes detalles, el dibujo totalmente bien trabajado que te hace abrir los ojos de par en par y el diseño de los personajes y fondos con un resultado increíble. Por otro lado, tenemos varios artistas invitados para el número tres, como Leonardo Romero, Paul Hornschemeier, Marguerite Sauvage y Garry Brown con estilos tan diferentes y singulares que llaman la atención para un número especial de interrogatorios.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo de terror y fantástico totalmente excelente que no debería faltar en la estantería de ningún lector, ya sea veterano o lector reciente, pues es una obra totalmente accesible para nuevos lectores, a los que emocionará al igual que a los fans veteranos.

Puedes adquirir “Marvel Premiere. El Inmortal Hulk, núm. 1: O es ambos” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Animación] The Child también aparecería en The Bad Batch

    Entrada anterior

    [Series] David Ramsey regresa al Arrowverso, ¿aparición de Green Lantern?

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. La mejor serie Marvel de su momento. Imperdible estapa del coloso esmeralda

    Dejar un comentario