CómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:Fantastic Four: Wedding Special y Fantastic Four 8 y v6, 5.
Fecha de salida:1 jul. 2021
Guion: Adam Hughes, Stan Lee, Dan Slott
Dibujo:Jack Kirby, Michael Allred,Mark Buckingham, Aaron Kuder
Formato:tapa blanda.128pps.
Precio:10,00€

La colección Marvel Premiere nos sorprende de nuevo con un nuevo tomo donde no solo somos testigos del enlace matrimonial entre Ben Grimm y Alicia Masters, sino también de sus respectivas despedidas y todo lo que ello puede traer consigo si tenemos en cuenta que son Los 4 Fantásticos. Puro fan service al alcance de todos.

Haciendo un resumen general del tomo, está estructurado en siete historias, seis de ellas entrelazadas pues tratamos las despedidas, preparativos y la boda en sí (con Dan Slott de maestro de ceremonias en el guión) para acabar con una historia realizada por los padres de la primera familia de Marvel: Stan Lee y Jack Kirby, todo un deleite para los más veteranos lectores  (como es mi caso) y se puede hacer un ejercicio de cómo ha evolucionado el supergrupo desde su origen hasta hoy en día.

interior marvel premier srysra grimm_2

En líneas generales, estamos ante una serie de historias que nos dirigen hacía el enlace con mucho ritmo pues vinculados a los “tramites normales preboda” se nos unen las apariciones de villanos tradicionales como el Hombre topo, Doctor Muerte o el padrastro de la prometida, Alicia Masters: El Amo de las marionetas. Toda la trama va llevaba por un conjunto de dibujantes de gran calidad pero que puede desconcertar al lector pues cada uno impone un estilo y a veces hace desconectar al lector con respecto a la historia que recomiendo que previamente antes de meterle mano a este tomo, hayas leído bastante sobre los 4 fantásticos, pues la presentación de muchos personajes secundarios la da por hecha.

Si buscas unas aventuras corales, estás en el comic adecuado pero no olvidemos que el mayor peso cae sobre los futuros marido y mujer. El personaje destacado del tomo es sin ninguna duda La Cosa. Lo vamos a ver en plenas facultades en su despedida de soltero a la altura de su calado en el universo Marvel pasando para acabar emocionado en el altar. Resulta curioso a posteriori ver cómo empezó el personaje de la mano de sus  creadores siendo el más perjudicado físicamente y aportando humor junto a la Antorcha Humana.

interior marvel premier srysra grimm_3A los lápices tenemos una amplia lista de dibujantes tales como Jack Kirby, Michael Allred, Mark Buckingham, Aaron Kuder o lo que es lo mismo: talento en estado puro pues solamente citando al primero estamos nombrando a uno de los principales arquitectos de Marvel. Que estos números no tengan un artista regular podemos verlo desde una doble perspectiva. Por un lado positivo, vemos el poderoso plantel del que hace gala la casa de las ideas y así el lector puede llegar a tener afinidad con alguno o algunos (cuestión de gustos) pero por otro lado, el negativo, no hace justicia a la historia pues cada uno impone su estilo a capa y espada, sin llegar a un acuerdo de estilos como se hace en la colección regular entre los dos dibujantes regulares (en este caso, acordar un estilo con Jack Kirby es humanamente imposible) diferentes tipos de trazo, diseño de personajes, en especial La Cosa, pues cada autor lo dibuja de forma distinta, algo que puede chirriar en la mente de cualquier lector y es completamente normal.

Para un lector veterano de la primera familia de Marvel, es un obligado tener este tomo en la librería pues llega al corazón del fan por la historia y el cariño con el que Dan Slott trata a estos personajes. En caso de ser un lector novel, o incluso si quieres conocer a los personajes, te remito a la grapa principal o al tomo anterior a éste que seguramente te situarás mejor pues en este número requiere de conocimientos previos en el mundo de los 4 Fantásticos, conocer personajes. Si me preguntas por lo mejor del comic: ver feliz a la pareja que a pesar de las adversidades consiguen su objetivo. En el otro lado de la balanza, como lo peor del tomo, la gran cantidad de gente trabajando detrás.

Puedes adquirir “Marvel Premiere. Los Cuatro Fantásticos 2 El Sr. y la Sra. Grimm” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.