ArtículosMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:FCBD The Avengers 2018 y The Avengers 1-6
Fecha de salida:10 jun. 2021
Guion:Jason Aaron
Dibujo:Ed McGuinness
Formato:Tapa Blanda. 160 pps.
Precio:11,00€

Panini Comics nos brinda con otra joya en la colección Marvel Premier, en este caso es el primer arco de Los Vengadores de Jason Aaron. Una oportunidad para ver de que es capaz este magnifico guionista con los héroes más poderosos de la tierra junto a un gran dibujante como es Ed Mcguinnes, autor de Batman/superman: enemigos públicos (en su haber). Dos grandes del mundo el cómic tras los mandos de una de las colecciones más importantes del Universo Marvel, casi nada.

Pantera Negra es convocado a una reunión con el Padre de todos, Odín para contarle que se ha liberado una amenaza que el mismísimo dios junto a los héroes más poderosos del planeta hace miles de años plantó cara: La Hueste, un grupo de celestiales capaces de destruir planetas chasqueando sus dedos. Mientras tanto, se está teniendo una reunión entre los tres pesos pesados de los Héroes más poderosos de la Tierra: Tony Stark, Steve Rogers y Thor Odinson con el objetivo de volver a reunir a Los Vengadores.

interior marvelpremier vengadores #1_3He de decir que estamos ante un tomo más que interesante, debido sobre todo sus protagonistas y a como El guionista lleva el ritmo narrativo como una magnifica película. Vamos dando los pasos típicos de gran aventura donde vemos como nos explican el mal, se reúne el grupo, su primer enfrentamiento contra los villanos y descubrir quien está detrás moviendo los hilos. El ritmo se mantiene desde el principio a fin haciendo la lectura muy amena y para nada agotadora, son 160 paginas que las lees volando, se nota que Jason venía lanzado de la colección individual del Dios del trueno y la magia visual de Mcguinnes hacen una combinación magnifica. Es curioso como Aaron coge personajes clásicos para hacer una historia nueva e interesante. como hubiese dicho el Sr. Stan Lee: ¡¡¡Excelsior!!!

A nivel de personajes, debo admitir la manera soberbia que tiene Aaron para repartir tan bien los tiempos entre los personajes, incluso dividirlos en grupos para diversificar la trama, es decir, tenemos un grupo que está explorando la ubicación donde estuvo encerrada la Hueste (Pantera Negra y Doctor Strange) el trio principal de los Vengadores fundadores (IronMan, Capi y Thor) y otros grupos que no citaré para no spoilear más de la historia, pero la labor de Jason Aaron es asombrosa.

interior marvelpremier vengadores #1_1A nivel artístico, McGuiness está en un momento brillante en la colección. un trazo muy suave y magníficos diseños de los personajes a excepción de Hulka que la veo demasiada grande para mi gusto, en cambio el Capi es Chris Evans clavado y hace unos diseños de los villanos con detallados, por lo menos yo no había visto a los Celestiales con tanto nivel de detalle. En la parte negativa destacar que el dibujante siempre usa el mismo tipo de cara para todos los personajes, varía en anchura pero el esquema siempre es el mismo, sea mujer u hombre. No obstante es un aspecto negativo que para nada arruina la historia. Las poses de los héroes son preciosas y rememoran las épocas más clásicas del supergrupo.

LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

A modo de conclusión de lo que sería este tomo, su gran acierto es la combinación de buena historia adictiva junto a un grupo de superhéroes cada uno, como se suele decir: “de su padre y de su madre” que deben de llevarse bien para ganar. Las interacciones entre unos y otros además de sus propias motivaciones personales están cuidadas al detalle y cada uno con una identidad bien definida, ayudado todo esto por un arte muy noventero como es el de Mcguinnes, un dibujo tradicional pero que nunca pasa de moda. Decir que este tomo es autoconclusivo y si quieres hacer una degustación o probar la colección es una opción más que recomendable por un precio más que asequible. Un tomo de obligada pertenencia a los fans de Jason Aaron y de los Vengadores.

Puedes adquirir “Marvel Premiere. Los Vengadores 1 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.