Marvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original: Venom 1-6
Fecha de salida: 6 mayo 2021
Guion: Donny Cates
Dibujo: Ryan Stegman
Formato: Tapa blanda. 152 pp.
Precio: 11,00   €

Cuando Marvel decidió mediante Fresh Start reiniciar su universo para que una nueva generación de lectores pueda acceder a un actualizado mundo de comics y donde los clásicos antiguos sean opcionales, una de las primeras colecciones reiniciadas fue Veneno. No tardó en consolidarse como todo un éxito sin precedentes catapultando al guionista Donny Cates (Thanos vence), al dibujante Ryan Stegman (Superior Spiderman) y colocando al simbionte Baboso en el lugar que se merece. De la mano de Panini Comic, en un nuevo formato de tapa blanda, llamado Marvel Premiere (y a un magnífico precio, dicho sea de paso) reúnen el primer arco con el que iniciaron la serie mensual: Rex. Planteamos la siguiente pregunta: ¿es tan buena esta etapa como dicen? vamos a ir desgranando poco a poco.

A modo de sinopsis, sin abarcar mucho terreno y libre de spoilers, la unión entre huésped y simbionte no pasa por las mejores horas para Veneno, pues Eddie sigue tomando antipsicóticos para mantener a raya a su simbionte, el objetivo es callarlo, dormir su instinto asesino para tener un mayor control sobre él y poderlo usar en su beneficio propio —mismo método que usaba Flash Thompson—. En una incursión nocturna para desbaratar los planes de Jack O´lantern, Veneno es capturado por Rex, un soldado veterano de la guerra del Vietnam pensando que el portador del simbionte es Flash Thompson, para que le ayude a rescatar a unos compañeros suyos usados en el proyecto Renacimiento, donde el gobierno de los Estados Unidos usó simbiontes para crear supersoldados.

LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

interior marvel premiere.veneno1 #3En líneas generales, estamos ante un arco de 6 números donde el ritmo narrativo es frenético y Cates nos empieza a colocar las primeras semillas de Knull y su magno evento Rey de Negro (ahora mismo en pleno desarrollo por Panini Comics en España). Queda muy claro la conexión entre guionista y dibujante desde el minuto 1, haciendo que sea una historia fluida y el paso de personajes sea natural, sin tropiezos, haciendo al lector participe de cada paso que da el protector letal a medida que pasas las paginas. Son capaces de hacer un flashback y llegar a la guerra de Vietnam, ver los resultados del proyecto Renacimiento, para volver al presente y en dos paginas más adelante presenciar un combate épico con otro héroe arácnido (no daremos pistas) todo sin quedar mal ordenado, con un tempo preciso.

En el apartado de personajes, descubriremos numerosas figuras, pero Cates desarrolla de forma magistral a la protagonista y su “otro”. Vamos a ser testigos del camino que va a recorrer la relación entre Eddie y su Simbionte, pasando por sus horas más bajas hasta llegar de nuevo a un punto donde ambas partes remen hacia la misma dirección. Todo esto en unos 6 números donde veremos la maduración del simbionte, donde Cates amplia la mitología de este dando referencias al lector de más presencias de estos alienígenas en el planeta previamente, desde la guerra de Vietnam hasta pasando por siglos atrás en los Países Nórdicos. Veremos una puesta en escena de Knull digna de un gran villano, con magníficos poderes, creador de los simbiontes y que una vez fue la mente colmena de estos, que ansia su libertad y arrasar con el planeta Tierra, pues fue culpa de un héroe terráqueo el motivo por el que perdió la facultad de ser mente colmena y que los simbiontes se independizaran y dejasen a un lado su cara más salvaje.

interior marvel premiere.veneno1 #1A nivel artístico, este tomo cuenta con el  inestimable trabajo de Ryan Stegman, dibujante que conoce muy bien a los arácnidos de la casa de las ideas. No podemos negar que en esta ocasión, para la serie nos sumerge en un trazado muy duro, rostros con semblante muy serios, doloridos, para mostrarnos a un Eddie Brock que apenas puede controlar al simbionte y que cuando este pierde el control, se transforma en una criatura digna del director Guillermo del Toro. El diseño de Knull se lo debemos a este gran artista, que tiene una inspiración entre Nosferatu y Warlock (el brujo cinematográfico, no el de Marvel) de físico débil pero de gran presencia por sus vestimentas todo ello aderezado con sus poderes y la espada simbiótica.

Veneno para mí siempre ha sido el gran villano de Spiderman, siempre con el beneplácito del Duende Verde por supuesto, pero veníamos viendo al simbionte baboso muy alejado de lo que nos tenía acostumbrados en sus inicios, un villano implacable y capaz de poner a Spidey en apuros. Esta versión vuelve a su oscuridad inicial y viendo la relación entre Eddie y simbionte como nunca lo habíamos visto, dotándole de  un gran trasfondo al “otro”, muy interesante, capaz de agrandar la ecuación que forma el personaje de por si.

interior marvel premiere.veneno1 #4En referencia a la pregunta ¿es tan buena esta etapa como dicen? me atrevo a decir rotundamente , me lo he pasado genial leyendo este tomo, un ritmo narrativo estupendo, fácil de leer y a un precio redondo. ¿vosotros lo habéis leído? os leo y respondo los comentarios.

Puedes adquirir “Marvel Premiere. Veneno 1 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.