ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido

0
Portada de Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido

Edición original: Captain Marvel, vol. 8, núms. 1 a 6 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Kelly Sue DeConnick
Dibujo: David López.
Formato: Tomo en tapa dura, 144 págs. A color.
Precio: 16,00 €

Recientemente, Carol Danvers ha pasado por muchos más problemas de la cuenta desde que Yon-Rogg reapareció en su vida para darle un giro de 180º y poner en riesgo tanto su vida como la de aquellos que aprecia. Como no podía ser de otra manera, Carol puso su vida en juego para acabar con su archienemigo, pero tuvo que pagar un precio muy alto: sus recuerdos. Así, durante el evento “Infinito” y la lucha contra los Constructores, Carol Danvers luchó a favor de la Alianza intentando no preocupar a los demás como si no hubiera perdido la memoria, pero, ahora, ya es la hora de despegar más alto. En este tomo veremos a la Capitana Marvel viajando con los Guardianes de la Galaxia e intentando ayudar a una joven niña a volver a su planeta cuando descubre una trama política de engaños que querrá destapar para que sus ciudadanos puedan vivir en paz.

La historia de este tomo comenzaría in medias res con la Capitana Marvel y un grupo en Ursor 4 buscando materiales cuando se ven obligados a dispersarse por las fuerzas de Spartax y Tic acaba desaparecida. Volviendo al punto inicial, Tony Stark le ofrece ir al espacio durante un tiempo y ella acepta para así llevar a Tic a su planeta natal, aunque pronto descubre que la guerra de los Constructores lo complicó todo. Ya con los Guardianes de la Galaxia, y tras una riña entre Chewie y Cohete, Tic intentó disparar y matar a Starlord por ser hijo de J’son de Spartax hasta que la explican la relación que tienen ambos. Al llegar al planeta, Eleanides le explica la situación de su planeta a Carol y ella intenta ayudar a su manera, sabiendo que hay enfermos y que no se quieren ir de su planeta, pero lo que no sabe es que J’son de Spartax está muy involucrado en la mala situación de ese planeta junto con los Haffensye.

Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido. Página de muestra.En general, estamos ante una historia entretenida y fantástica que levanta los pies del suelo para llevarnos a otros planetas que, paradójicamente, viven problemas muy parecidos a los de un tercer mundo en la que los dictadores intentan ejercer su presión como si fueran dioses sobre la población. Ahora bien, hablando un poco de ciertos aspectos de la trama, el recurso de utilizar a Tic para llevar a Carol al planeta Torfa está muy bien utilizado, pero a la larga queda algo desperdiciado, pues su relación queda muy estancada. Luego, llegados al planeta Torfa, la situación que allí se plantea toca muchos dilemas si nos ponemos tanto del lado de Carol como de los habitantes, lo cual es un buen punto a favor de DeConnick al hacer que nos preocupemos enormemente por su pueblo. Tras unas pequeñas decisiones y misioncillas para recuperar materiales, la parte más álgida del tomo llega con la aparición de J’son y sus verdaderas intenciones tan dictatoriales que invitan a que el lector desee que la protagoniste le derrote en un uno contra uno. Ahora bien, el final por el que apuesta la autora está muy bien ejecutado y deja una gran sensación de satisfacción para el tipo de argumento al que nos enfrentamos, quedando con una sonrisa de oreja a oreja.

Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Carol tiene mucho abordaje personal en este tomo, pues al principio tiene que poner en orden sus ideas sobre si quiere ir al espacio, ya que tendría que dejar en pausa su relación con Rhodey, porque no le vería durante un tiempo. Además, durante toda la aventura la vemos con un carácter duro, pero amable al mismo tiempo, sabiendo cuándo debe guardar respeto y bajar la cabeza, como cuando se sitúa frente a Eleanides. Sin embargo, no todo son risas con Carol Danvers, pues el genio y la rebeldía también forma parte de su personalidad para el buen sentido, ya que se siente incapaz de abandonar a un pueblo pacífico que está siendo amenazado por otro por una cuestión de recursos. Tic al principio se comporta como una niña y su rebeldía se muestra muy peligrosa al ni siquiera razonar con los protagonistas, pero pronto comienza a madurar y ayudar a la Capitana Marvel en cuanto llegan a Torfa y le presenta a unos compañeros. Sobre ellos, los compañeros tienen una larga presencia a lo largo del tomo, pero no consiguen permanecer en la memoria, por desgracia. Por otro lado, los Guardianes de la Galaxia tienen un papel muy residual en este número, pero cuando aparecen lo hacen de una manera muy divertida, sobre todo en el caso de Mapache Cohete y su pánico a la gata de Carol, cuyo motivo se explorará en el próximo tomo. Eleanides es una lideresa fuerte y decidida que no está dispuesta a abandonar ni su tierra ni su pueblo a pesar del envenenamiento, pero acepta de buen gusto la ayuda de Carol y considera todas las opciones posibles, al menos hasta que J’son de Spartax aparece ante ella para ordenarla de manera dictatorial que cumpla sus deseos.

Sobre el ritmo, Kelly Sue DeConnick opta por un storytelling más equilibrado en el que las dinámicas entre los personajes son las que mucven la historia, y por ello, el ritmo es totalmente equilibrado, natural y no aburre en ningún momento, y menos todavía cuando llegan las viñetas de acción.

Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo Marvel Saga en tapa dura con una calidad muy notable en calidad-precio que recopila los seis primeros números del octavo volumen americano de Captain Marvel. Además, al final del mismo, podremos encontrar una serie de portadas alternativas.

A nivel artístico, David López renueva el estilo de dibujo de la colección de Capitana Marvel con un diseño mucho más agradable y atractivo a lo que se utilizaba allá por 2014, con diseños algo más estilizados y con ligeros detalles muy encantadores para los más avispados. Además, David López trabaja de una manera excelente los rostros de los personajes y los fondos sobre los que están los protagonistas, tanto si son ambientes como el espacio, una nave o planetas extraterrestres.

En definitiva, considero que con este tomo Kelly Sue DeConnick y David López consiguieron llevar con excelencia a la Capitana Marvel más alto, más lejos, y más rápido para que fuera a la par que el resto de las colecciones con protagonistas masculinos y es que el guión y el dibujo que consiguió este dúo fue increíble, así como una aventura accesible para nuevos lectores, tanto del año 2014 como de ahora.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La Snyder Cut de Liga de la Justicia estaría completada a más del 90% según Forbes y nuevas imágenes

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenaría con una taquilla de 175-200 millones de dólares, nuevo TV Spot y Abrams habla de los Caballeros de Ren

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario