ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol Corps

0
Portada de Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol Corps

Edición original: Secret Wars: Captain Marvel and The Carol Corps, vol. 1, núms. 1 a 4 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson.
Dibujo: David López, Laura Braga y Paolo Pantalena
Formato: Tomo en tapa dura, 104 págs. A color.
Precio: 15,00 €

Debido al choque de las diferentes Tierras y las Incursiones, al final solo quedaron dos Tierras y el Doctor Muerte consiguió el máximo poder, por lo que recogió todo lo que pudo para formar el Mundo de batalla con extractos de otras Tierras, siendo él el Dios Rey. En este mundo, nadie guardó sus recuerdos salvo los que escaparon del choque de Tierras en unas naves. En este tomo veremos a la Capitana Marvel y su Brigada Banshee interesarse por lo que hay más allá del cielo después de descubrir ciertas mentiras de sus superioras.

La historia de último tomo Marvel Saga, en teoría, daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) un pequeño entrenamiento de la Brigada Banshee y un intento de ataque hacia el ejército de Hydra, pero la Brigada Thor se encargó de ellos por romper el muro. Tras ello, la Thor Kit se mostró emocionada por ver a su amiga Capitana Marvel y le contó que su martillo lo forjó Muerte de una estrella en el cielo. Ya en los barracones, Carol Danvers descubre que sus compañeras también tienen dudas científicas sobre el cielo. Al día siguiente, su superiora, la baronesa Cocharan, ordenaría un ataque a un barco Ultrón, pero luego descubriría que eran humanos y pudo rescatar a Rhodes. Al tener claro que les han estado mintiendo, irían modificando sus aviones para poder ir más allá del cielo mientras curan a Rhodes y descubren su historia. Por desgracia, Helen intenta adelantar el plan por su cuenta y tienen que salir huyendo hacia una isla desierta. Allí, tendrán que hacer frente a la Brigada Thor si quieren ir más allá del cielo.

Imagen de Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol CorpsEn general, estamos ante un tomo bastante notable tie-in de Secret Wars que, aunque es cierto que se entiende mejor si se ha leído previamente el evento, como historia individual se puede leer, entender y disfrutar perfectamente -imprescindible leer las sinopsis que explican la situación inicial-. Ahora, como historia de Carol Danvers dentro de la colección Marvel Saga, podemos decir que es genial como una historia de superación del personaje y sus allegados, ya que es el valor más importante de toda la historia que nos deja, ese, y que la colaboración es el mejor método para lograr los objetivos, lo que se demuestra en una de las situaciones más duras. Ahora bien, entrando un poco en profundidad sin mencionar spoilers ni arruinar la experiencia, me ha encantado cómo las guionistas desarrollan las dinámicas entre el escuadrón Banshee con Carol Danvers como líder y cómo son la mayoría igual de curiosas, aunque esté prohibido.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers es una líder amable de su equipo de pilotos, la brigada Banshee. Tiene un carácter inquebrantable y sus objetivos son siempre bien claros. Nunca se había replanteado nada hasta que descubre que su vida ha estado llena de mentiras, por lo que decide seguir su corazón hasta el límite, aunque tenga que lidiar con las mayores fuerzas de asalto del Doctor Muerte. La Brigada Banshee es un grupo de mujeres muy eficaz y que tienen un gran amor las unas por las otras, como si fueran una gran familia. No obstante, ellas ya comenzaron a sospechar de las mentiras del Doctor Muerte antes que Carol. Por otro lado, Rhodes es un superviviente de un ataque injusto y su historia motiva a Carol a seguir adelante con su objetivo. La Brigada Thor actúa como la policía política del Doctor Muerte y atacan todo lo que pueda estar en contra de su Dios-Rey, por lo que no dudan en ir a por Carol y su brigada. Kit es una miembro de la Brigada Thor, aunque ella es más sentimental que muchos otros y tiene una gran admiración por Carol Danvers.

Imagen de Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol CorpsSobre el ritmo, Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson son muy directas con la trama, por lo que trazan unos tiempos activos sin dar lugar a muchas subtramas ni relleno innecesario.

Respecto a la edición, estamos ante un tomo en tapa dura con una buena encuadernación y un papel muy notable, en el que se recoge los cuatro números USA del volumen único americano Secret Wars: Captain Marvel and the Carol Corps. Además, al final del mismo, como extra, podremos encontrar una serie de portadas alternativas y una carta de despedida de Kelly Sue DeConnick como guionista.

A nivel artístico, David López se encarga del dibujo de la mayoría del tomo con un estilo sombrío, espectacular en muchos momentos, y buenos detalles. Por otro lado, en el último número, Laura Braga y Paolo Pantanela toman el relevo con un estilo que incide más en las líneas de expresión, más sobrecargado en ciertas partes, con cierto problema para las coreografías, pero con un diseño de personajes notable, intentando no salirse del que David López dejó marcado en los números anteriores.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo final bastante recomendable por cómo incide en los valores de la Capitana Marvel de no rendirse, superarse a sí misma y en el mensaje de la colaboración.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 6: Carol Corps” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] J. K. Simmons ha rodado ya su próxima aparición como J. Jonah Jameson

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder apunta al regreso de Jor-El en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario