ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

[Reseñas] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff.

Edición original: The Amazing Spider-Man vol. 1, núms. 661 a 665 USA y Spidey Sunday Spectacular.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Christos Cage, Dan Slott, Stan Lee, Frank Tieri, Paul Benjamin y Todd Dezago.
Dibujo: Reilly Brown, Giuseppe Camuncoli, Ryan Stegman, Marcos Martín, Javier Pulido y Todd Nauck.
Formato: Tomo en tapa dura, 192 págs. A color.
Precio: 19,00 €

Peter Parker tiene todo lo que siempre ha soñado, un buen trabajo en Horizon, forma parte de los Vengadores y la Fundación Futuro, pero hay algo que echa de menos: dar clases como hace un tiempo. Después de recibir una oferta del Hombre Gigante, Spiderman podrá poner a prueba sus conocimientos ante unos jóvenes con superpoderes que podrían descarriarse, aunque no todo irá como él espera. Por si no hubiera tenido suficientes emociones, Spiderman tendrá que aliarse con Anti-veneno y El Espectro, quien parece ser Jean DeWolff renacida, para detener al Sr. Negativo.

La enseñanza es una de las labores más importantes del mundo y no es para menos, ya que aquellos conocimientos y experiencias que vivimos en la escuela nos acaban definiendo junto con otros factores, por eso el papel del profesorado es tan importante, ya que puede hacer que su alumnado se interese más por los estudios o que incluso los llegue a abandonar.

En este tomo de Spiderman de Marvel Saga vemos cómo Peter Parker es consciente de todas las dudas que asaltan a cualquier profesor, como si será suficientemente bueno o si acabará estropeando el futuro de unos jóvenes con un gran potencial y un interesante futuro por venir, solo que aquí no son alumnos comunes, sino que son unos jóvenes con los que experimentó Norman Osborn para hacerlos como él. Abrumado por la brecha generacional y una lección no tan eficaz, Spiderman decidirá sacarlos de patrulla, pero acabarán enfrentándose al temible Psicoman que pondrá todas sus emociones a flor de piel, especialmente las negativas como el miedo y el odio. Sin embargo, Spiderman no dejó de creer en ellos en ningún momento y, tratándoles como alumnos normales y no bombas de relojería, consiguió realizar una increíble hazaña como héroe y profesor.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff. Página de muestra.En la siguiente aventura asistimos a una cruzada de Anti-Veneno y El Espectro contra el Sr. Negativo para detener sus operaciones criminales. A pesar de no ser aliados, ambos consiguen lograr pequeños avances que los acercan al temible villano, pero Eddie Brock no contaba con quedarse en shock cuando vio que la identidad del Espectro es la difunta Jean DeWolff. Por la mañana, Peter Parker no podría ser más feliz ya que consiguió aparecer en una famosa revista científica y la tía May está repartiendo los números en las oficinas del proyecto Festín. De camino allí, Spiderman detiene a Anti-Veneno para que no mate a Martin Li, pero el simbionte acabará capturando a Spiderman e intentará demostrarle la verdadera identidad del Sr. Negativo. Conociendo su golpe en el museo, Anti-Veneno lleva allí a Spiderman, pero tratará de enfrentarle solo. Ese error pudo costarle la vida, pero Espectro hace acto de aparición y marcará la diferencia.

Acto seguido, pasamos a una aventura de Spiderman para vengar el ataque a su amiga Betty Brant, con cierto paralelismo a lo ocurrido con el tío Ben. Sin tener apenas pistas, Peter se lanza a por todos los criminales de poca monta de Nueva York preguntando por el criminal que hirió a su amiga, advirtiendo que no parará hasta encontrarle. No obstante, el papel de la tía May en esta historia será decisivo a la hora de que Peter comprenda algo que había olvidado.

Para finalizar el tomo, tenemos una aventura simple guionizada por Stan Lee en un formato muy especial, ya que la historia se iba contando en dos páginas, que luego Panini Cómics ha recopilado. Pese a su simpleza, podremos disfrutar de ella con un gran sabor clásico, unos gags que hacen recordar los tiempos pasados y un giro final inesperado para el cómico e inútil villano.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff. Página de muestra 2.En general, la trama de este tomo es disfrutable y nos aporta una gran cantidad de temas importantes y nuevos roles para ciertos personajes. Christos Cage nos ofrece una trama de Spiderman como profesor que resulta un total acierto a la hora de representar lo importante que es la enseñanza y cómo los nervios suelen traicionar a más de un profesor. Como tal, podríamos considerarla una metáfora del problema de la enseñanza en alumnos con problemas sociales, o de otra índole similar, que intentan salir adelante a pesar de lo que han sufrido y que muchos nos los tengan en buena consideración. Por otro lado, recuperando Dan Slott las labores de guión, la trama que involucra al Espectro, Anti-Veneno y al Sr. Negativo juega sus cartas de manera interesante con unos personajes capaces de lanzarse al fuego sin dudarlo. Pero, sin duda, la historia que aborda el ataque a Betty Brant es realmente emocionante por ver un Spiderman desesperado por hacer justicia y hacerle pagar al criminal lo que ha hecho. Cada una de las viñetas en las que Spiderman ataca e interroga a cada criminal es capaz de quitar el hipo por la similitud a lo ocurrido con el tío Ben, como ya mencionamos, solo que con un Spiderman más maduro y experimentado.

Los personajes de este tomo consiguen encontrar su espacio para brillar. Cada uno de los jóvenes a los que enseña Spiderman tienen una personalidad bien definida y unos miedos en común, pero todos tratan de demostrar al mundo que no son los monstruos o criminales en potencia que algunos pueden pensar. El momento en el que todos defienden la clase de Spiderman podrá ser uno de los favoritos de muchos lectores. Por otro lado, Anti-Veneno se nos muestra desquiciado por hacer justicia y hacerle ver a los demás que es un héroe como muchos otros, aunque sus métodos no sean del gusto de muchos. El Espectro hace un gran papel como justiciera aterradora, capaz de conseguir todo lo que quiere de los criminales a los que atrapa y hacerles ver lo que es el miedo de verdad. El Sr. Negativo es un buen villano manipulador, intimidante y capaz de cuidar muy bien su rastro, pero uno de sus grandes fallos es no valorar todas las posibilidades y seguir atacando pese a estar en desventaja, lo que acabaría siendo su perdición.

Para los más curiosos, queremos destacar que en este tomo el Sr. Negativo hace mención al aliento del diablo, el cual jugó un gran papel en la adaptación a videojuego de nuestro superhéroe arácnido: Marvel’s Spider-Man.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff. Página de muestra 3.El ritmo de este tomo es equilibrado, tanto con momentos tranquilos que generan intriga y expectación en el lector como momentos intensos bastante dinámicos.

En cuanto a la edición, el formato sigue siendo muy acertado con una tapa dura y un papel de calidad, sin problemas con la encuadernación y con una gran cantidad de números en su interior, aunque esta vez no incluye ningún tipo de extra más allá del especial de Stan Lee y alguna portada alternativa como la de Cíclope para el número 661 USA.

A nivel artístico, tenemos unos artistas muy destacables que nos ofrecen un dibujo increíble. Reilly Brown impresiona por su nivel de detalle y su dibujo de Spiderman, aunque ofrece algunas expresiones faciales algo rígidas que no transmiten del todo lo que siente el personaje. En cambio, Giuseppe Camuncoli consigue unas notables expresiones en los personajes y un dibujo bastante limpio y bonito, aunque algo estático. Por otra parte, el dibujo de Spiderman de Ryan Stegman se siente dinámico y consigue transmitir la intensidad del momento en unas viñetas espectaculares. Por último, y no menos importante, Marcos Martín nos trae un dibujo con un gran sabor clásico, gracias también al color de Muntsa Vicente, que le sienta muy bien a la historia de Stan Lee.

En definitiva, considero este tomo un buen paso adelante en el mundo de Spiderman a la hora de otorgar nuevos roles a ciertos personajes, a la vez que nos ofrece unos momentos divertidos con un Spiderman profesor y el recordatorio de que nuestro héroe debe poner en orden sus prioridades también en los momentos difíciles si no quiere hacerle daño a la gente que le importa.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 33: El fantasma de Jean DeWolff” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La película de la Viuda Negra se empezaría a rodar en el Reino Unido en las próximas semanas

Entrada anterior

[Cine] Chris Pratt promete que habrá una Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos