ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 40: Spiderman Superior. Mente perturbadora

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 40: Spiderman Superior. Mente perturbadora

Edición original: The Superior Spider-Man, vol. 1, núms. 6 a 10 USA
Fecha de salida: Octubre de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos y Ryan Stegman
Formato: Tomo en tapa dura, 120 págs. A color.
Precio: 16,00 €

Otto Octavius ha salido victorioso en los momentos últimos de su muerte y ahora tiene una nueva vida que aprovechar como el mayor superhéroe de todos los tiempos: Spiderman. Después de diseñar un traje con algunos elementos específicos para él a la hora de combatir, Otto lucharía indiscriminadamente y sin contenerse contra todo criminal que amenazara cualquier vida, lo que acabó por crear una opinión dividida de él cuando mató al asesino en serie Masacre. Por ahora, Octavius cree que todo lo está saliendo bien, incluso tiene un interés romántico, pero lo que desconoce es que el fantasma mental de Peter Parker decidiría hacer todo lo posible para evitar que destruya toda su vida y sus relaciones. En este tomo recopilatorio veremos a Los Vengadores analizando por la fuerza a Spiderman por su reciente comportamiento, una lucha contra Cardíaco y un momento decisivo que pondría por fin a Octavius en el trono en el que tanto quería sentarse.

La historia de este tomo recopilatorio daría comienzo con el Spiderman Superior viéndose obligado a detener a Bufón y Screball antes de que cometan más burlas y destrozos, pero, para su sorpresa, no consiguió acercarse a ellos. Dispuesto a acabar con sus burlas excesivas, Spiderman Superior les persiguió y éstos usaron sus habilidades en él y lo enseñaron por internet. Furioso, Spiderman Superior no dejó de propinarles golpes hasta que ya casi no pudieran andar. Poco después, rastreando en las calles, Spiderman Superior tendría un encuentro con Cardíaco y no pudo evitar que se llevara material sensible. En ese momento, los Vengadores reclamarían su asistencia para realizar unas pruebas, algo que el protagonista se vio forzado a realizar por la fuerza. Por suerte para él, los Vengadores disponibles no vieron nada extraño en sus lecturas, pero Otto sí que lo hizo. Quitándose ese problema de en medio, Spiderman Superior seguiría a Cardíaco para tener un último enfrentamiento con él hasta que descubrió sus motivaciones y cuál fue el invento que robó. Ahora, Spiderman Superior tendría los métodos para deshacerse del fantasma-mental Peter Benjamin Parker para siempre.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 40: Spiderman Superior. Mente perturbadora. Página de muestra.En general, estamos ante unas historias que cogen los temás típicos de la colección y les da una gran vuelta por culpa del nuevo protagonista para llevarnos a situaciones completamente nuevas y que, indudablemente, enganchan por ver hasta qué punto el Spiderman Superior destruirá la vida de Peter Parker que tanto lo que costó construir. En sí misma, esta historia llamada “Mente Perturbadora” es una clara muestra de intenciones del tenebroso punto en el que se sitúa la mente de Otto en el cuerpo de Peter y que se verán bajo unos actos inmorales donde la violencia se convierte incluso en una de las primeras opciones contra muchos criminales, justo al contrario de lo que haría Peter Parker. ¿La primera muestra? El ennfrentamiento contra Bufón y Screwball, donde la ira ciega a Octavius y los deja prácticamnte hospitalizados por haberle hecho perder el tiempo, además de reírse de él, de un hombre “superior”. Ahora bien, siguiendo con el tema de la mente perturbadora, llega el momento en el que Otto tiene que verse las caras con Peter en el mundo mental. Todas esas páginas y viñetas brindan un dramatismo y una fuerza sin igual que provoca incluso que el lector se acerque más al tebeo para ver mejor los detalles de tan cruenta batalla donde perderá el primero que se desmoralice, y Otto tiene una ventaja mecánica consigo. Fuera de eso, la actual acititud del Spiderman Superior ya comienza a levantar altas sospechas entre sus personas más cercanas: Carlie y MJ, quienes no tardarán en tener pequeñas subtramas relacionadas con el superhéroe arácnido.

En cuanto a los personajes, el Spiderman Superior se afianza totalmente como un superhéroe que está dispuesto a hacer lo necesario para que se cumpla la justicia, aunque eso implique usar más fuerza de la que habría utilizado Parker. Además, la arrogancia de la que hace gala en este tomo recopilatorio le lleva a cometer graves errores de los que se habría arrepentido durante toda la vida si no hubiera escuchado las palabras de sus enemigos. Ver más allá de buenos, malos y grises, sino mirar hacia la humanidad. Sin embargo, tras una buena acción que le da una gran motivación, esto no quiere decir que el personaje se redima, ya que empiza a categorizar los problemas de la ciudad y manda a otros departamentos que se ocupen de cosas menores -y esto es especialmente grave cuando Peter Parker habría dado importancia a todos y habría intentado salvar a todos los que pudiera-. Por otra parte, Peter Parker toma aquí una forma fantasmal basada en su memoria y se ve obligado a ver, desesperado, todos y cada uno de los actos reprochables de aquel que le robó el cuerpo. No obstante, Peter es resiliente y busca cualquier oportunidad para poder mandar señales a los conocidos para que intuyan la situación en la que viven, pues necesitará ayuda sí o sí. Por último, Cardíaco no es un villano al uso, sino más bien una especie de “antihéroe” que intenta hacer el bien, aunque los métodos no sean los adecuados o perfectamente legales. Como podemos ver, es un hombre bueno que piensa mucho en la salud de los demás y arriesga muchas veces su vida por poder mejorar la de los demás.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 40: Spiderman Superior. Mente perturbadora. Página de muestra.Sobre el ritmo, Dan Slott matiene un ritmo medianamente activo a lo largo de los cinco números USA y, de vez en cuando, va soltando pequeños golpes de efecto para seguir manteniendo el interés del lector sobra hasta dónde llegará a actuar Spiderman Superior. Cuáles serán sus nuevos límites.

Respecto a la edición, estamos ante nosotros un tomo en tapa dura que recoge los números 6 a 10 americanos -con una gran belleza en cuestión de los materiales y calidad- en un solo recopilatorio.

A nivel artístico, Humberto Ramos y Ryan Stegman se encargan principalmente del dibujo de este tomo recopilatorio hasta el punto de darnos una obra con gran calidad y en la que cada estilo obedece también a una pequeña temática de fondo, más desentendida en el primero mientras que el segundo le da ese aporte más oscuro y sombrío que potencian las situaciones dramáticas y de impacto. Sin hablar ya de los fallos clásicos de Humberto Ramos -que en realidad forman parte de su estilo- , este primer dibujante nos deja viñetas asombrosas y animadas donde la emoción se dispara por momentos, como en el encuentro con Los Vengadores. Mientras tanto, Stegman nos brinda páginas enteras llenas de impacto, momentos que dejan en shock y demás.

En definitiva considero, que estamos ante un tomo en el que el Spiderman Superior lleva sus acciones más allá a la vez que promete actuar de una manera totalmente diferente a la que haría cualquier personaje arácnido, y así coronarse como el héroe superior al que todos deben admirar. Si estos dos tomos han captado vuestra atención o si le habéis dado solamente una oportunidad, os animamos totalmente a seguir el resto de la etapa para que veáis hasta que punto actuará el Spiderman Superior en el cuerpo de Peter Parker.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 40: Spiderman Superior. Mente perturbadora” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Las diferencias e importancia de las misiones de Héroe y las misiones de Zona de Guerra de Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Series] Emily Bett Rickards regresará para el episodio final de Arrow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario