ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salida

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salida

Edición original: The Superior Spider-Man, vol. 1, núms. 11 a 16 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2019.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Guiseppe Cammuncoli y Humberto Ramos.
Formato: Tomo en tapa dura, 144 págs. A color.
Precio: 16,00 €

Otto Octavius se ha salido con la suya y se ha hecho con la mente de Spiderman, pero, sin darse cuenta, todavía le quedaba un remanente dentro de su cerebro que se sentía atormentado por las decisiones que tomaba en su vida como “Peter Parker”. Ahora, como autoproclamado Spiderman Superior, Otto ha decidido cambiar las tornas y cesar con las actitudes de Speedball y Screwball  de una manera inadecuada, y luego tuvo un encuentro con Cardíaco. Más tarde, debido a ello, Los Vengadores quisieron inspeccionar al Spiderman Superior, pero no encontraron nada destacable que les hiciera sospechar del cambio de mentes. Liberado, Otto acabaría ayudando a Cardíaco al descubrir sus motivaciones y, al descubrir el remanente de Peter Parker, lo extirpó de su cerebro. En este tomo veremos al Spiderman Superior acudir a la ejecución de Alistair Smythe “El Mata-Arañas” y subir un nuevo nivel en lo que a poder se refiere con un nuevo traje y un nuevo armamento.

La historia de este nuevo y espeluznante tomo daría comienzo con Jameson llamando a Spiderman para pedir su asistencia en la ejecución de Smythe, la cual acepta. Antes de ir, Spiderman prepararía posibles intentos de fuga y, cuando asiste contempla cómo el Mata-Arañas intenta fugarse con rehenes de por medio y con aliados, pero Spiderman intenta detenerle a toda costa por órdenes de Jameson -quien le pidió matarlo, lo cual Otto aprovechó para grabarlo-. Cuando solucionan el problema del Mata-Arañas, Spiderman Superior se encarga de que la Balsa sea su base de operaciones conocida como Spider-Island 2, y su próximo paso fue atacar a Kingpin y liberar Tierra de Sombras con su ejército y bots araña. Después, su próximo objetivo fue El Duende, con quien tuvo problemas para rastrearle y tuvo que ser mucho más persuasivo y utilizar técnicas cuestionables.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salidaEn general, estamos ante una historia bastante emocionante en la que Otto Octavius da su primer paso en la ejecución de Smythe para demostrar hasta dónde es capaz de llegar con sus medios actuales y con su picaresca, sobre todo al aprovecharse de los demás, para luego subir de nivel y ser un “héroe” de alto nivel con base de operaciones, matones, laboratorios y muchas más opciones que cualquier otro superhéroe para decir adiós a la antigua vida de Peter Parker y diferenciarse más como un Spiderman Superior. Ahora bien, hablando más en detalle de algunos aspectos de la trama, me ha gustado cómo Otto tenía una contramedida para cada intento de Smythe para frustrarle cada vez más y llevarle así a su terreno, y, además, cumplir su plan definitivo con Jameson. Además, la parte en la que ya consigue hacerse con un ejército con “permisos especiales del alcalde” le hace ver realmente temible y más cuando utiliza toda la ciudad para capturar a un villano.

En cuanto a los personajes, Otto es un personaje muy frío como superhéroe y muy metódico con poco o ningún escrúpulo, aunque también se demuestra que algo hipócrita en cierta viñeta. Además, entrando ya en el segundo arco, actúa con una gran megalomanía y prepotencia que resulta realmente abusiva llegando incluso a pasar la ralla del heroísmo hacia una más típica de un villano. Además, uno de los métodos utilizados nos recuerda actualmente al método que utilizó un villano en una película del UCM. Anna Maria es un personaje secundario que realmente intenta preocuparse por Otto y para que pueda seguir avanzando, pese a su polémica pérdida de rumbo al intentar dedicarse a todo y no llegar a cumplir con todo. Por otro lado, Jameson se siente desesperado por matar a Alistair por venganza por lo que le hizo a su esposa, tanto, que le da igual lo que le diga la ley y hasta se lo llega a encargar al Spiderman Superior. Alistair Smythe intenta todos y cada uno de sus trucos para intentar salir de la cárcel sin herir a nadie y solo toma esas opciones para amedrentar y amenazar a Spiderman, pero de poco le sirve, aunque su plan definitivo lo sigue teniendo bajo la manga. Phil Urich se siente traicionado por Kingpin e intenta hacer todos los robos posibles una vez arregla todas sus armas, pero queda en shock cuando se enfrenta a los nuevos recuersos del Spiderman Superior que casi le hacen enloquecer, pero eso solo sería un pequeño paso hacia su nuevo destino.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salidaSobre el ritmo, Dan Slott va in crescendo en la primera parte del tomo que ocupa todo el arco de Alistair Smythe, mientras que en la segunda parte va con todo e incluso le da cierto toque de tensión al no saber quién irá más lejos.

Respecto a la edición, Panini Cómics mantiene la misma calidad que el resto de tomos de Marvel Saga con una buena tapa dura y un genial papel que recopila en este caso los números 11 a 16 del volumen 1 de Superior Spider-Man. Además, al final nos encontraremos a modo de extra un par de portadas alternativas.

A nivel artístico, Giuseppe Cammuncoli nos entregaba un trabajo más estable, detallado y mucho más bonito visualmente hablando por el equilibrio que llegaba a encontrar en los números en los que trabajaba. Por otro lado, en este tiempo Humberto Ramos lograba un estilo más dinámico, fluido, caricaturesco, pero, por desgracia, muchas veces hacía perder la belleza de la viñeta por la anatomía de los personajes en más de una ocasión, aunque los diseños eran muy acertados.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo que marca un nuevo nivel en la vida del Spiderman Superior para hacerle un héroe mucho más temible y diferenciado de Spiderman, que es capaz de tomar otras decisiones con muchísima facílidad.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salida” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El guionista de El Ascenso de Skywalker explica la escena final de la película

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: teaser de EMPYRE, trailer de Hawkeye: Freefall y posible evento de Moon Knight

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario