ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior

Edición original: The Superior Spider-Man, vol. 1, núms. 22 a 25 y The Superior Spider-Man, vol. 1 Annual 1 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Javier Rodríguez, Humberto Ramos y Marcos Martín.
Formato: Tomo en tapa dura, 168 págs. A color.
Precio: 19,00 €

En un día crítico, Liz Allan y Tiberius se hicieron con Horizon Labs y Grady intentó buscar pruebas contra Tiberius mientras Spiderman Superior se lanzó a parar el coche de Liz Allan. En ese momento apareció el Spiderman del 2099 que viajó al pasado para proteger su línea temporal. Evidentemente Otto no conocía a Miguel O’Hara y hubo un choque entre ellos, pero al final Spiderman 2099 consigue salvar a Tiberius -quien acaba conociendo que es importante para el futuro-.  Al final, todos acabaron en Horizon Labs y la máquina temporal se vuelve inestable, lo que hace que el Spiderman Superior se vuelva nervioso y deje inconsciente a Miguel O’Hara. Todos acabaron huyendo de allí y la máquina explotó con Spiderman Superior allí dentro, aunque al final Grady consiguió traerle de vuelta. Más tarde, Otto se enemistaría con la Gata Negra y se reencontraría con su ex, Maciza, por lo que tendría que hacer uso de la RV para detenerla.

La historia de este tomo daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Apagón secuestrando a la tía May sabiendo que Peter trabaja con Spiderman y exigiéndole que manipule sus armas para que falle cuando pelee con él. Furioso, Spiderman Superior recopiló información sobre Apagón, le siguió a su base y le atacó de una manera tan brutal que le hizo prometer que ni él ni nadie se acercara ni a Peter ni May ni sus familiares. Posteriormente, Peter abre e inaugura Industrias Parker prometiendo a May caminar sin bastón y luego preguntándole a Anna Maria si querría conocer a sus padres. En ese momento, Spiderman Superior tendría que salir al encuentro de Veneno y el Señor del Crimen, y al ser el segundo un impostor dejó al simbionte casi sin fuerzas sin reconocer a Flash. De vuelta a casa como Peter, Flash intentaría reconectar con Peter y Anna Maria le invitaría a comer con ellos después de que la operación de May fuera totalmente exitosa. Una vez estaban todos reunidos, May sacó a la luz la pregunta de los hijos por Anna Maria y todo acabó en discusión, por lo que Peter se llevó a Flash para darle piernas y de paso sacarle el simbionte. Sin embargo, el simbionte se adhirió a Spiderman nuevamente. Mientras Jameson contrataba a Alchemax para crear un nuevo Mata-arañas, el Veneno Superior salió de Industrias Parker para acabar con cualquier crimen y luego reprochar a May su actitud por hacer llorar a Anna Maria. Preocupada por la situación, MJ llamó a los Vengadores y los Héroes más poderosos de la Tierra lucharon contra el Veneno Superior todo lo que pudieron hasta que el espíritu de Peter consiguió sacárselo y devolvérselo a Flash. Mientras Spiderman ponía excusas débiles, el Duende Verde sumó a Carlie Cooper a sus filas con la fórmula duende. Posteriormente y al descubrir Iron Man que Spiderman borró los análisis que le hicieron, el Capitán decidió detenerle y le llamaron, pero, cuando se reunieron con él, Spiderman Superior renunció a ser un Vengador y huyó por la ventana. Mientras tanto, hubo una Guerra de Duendes entre Norman y Kingsley para no perder más territorio y hombres.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior. Página de muestra.En general, estamos ante un cómic bastante emocionante, brutal, épico e incluso horripilante en algunos casos como en la historia de Apagón donde llegamos a situaciones en las que incluso tememos por el enemigo por la tremenda crueldad de Spiderman Superior hacia el enemigo, tanta que hasta nos costaría mirar, lo que le convierte la primera historia casi en una de terror (guionizada por Christos Gage). Por otro lado, entrando ya en la historia de Veneno Superior de forma concreta, me gusta cómo Dan Slott comienza a llevar al Spiderman Superior a terrenos más complicados debido a su ego por querer destruir al simbionte y luego querer quedárselo para sí, lo que acaba desencadenando un recorrido de eventos totalmente desastrosos tanto para su familia, amigos como para sus compañeros Vengadores que ya empiezan a ver que algo no va bien con Spiderman. Y es que, si Yuri Watanabe ya se huele el problema que Carlie acabó por descubrir, Dan Slott va encarrilando a los demás personajes hacia la duda y es lo que hace este tomo más interesante. Además, aparte de Veneno Superior tenemos una Guerra entre Duendes que acaba decidiendo todo lo que ocurrirá próximamente y que demuestra una de las técnicas de Kingsley. Si tuviera que destacar un momento de todo el todo sería indudablemente (ATENCIÓN, SPOILER) la pelea entre el Veneno Superior y los Vengadores.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Spiderman Superior se ha vuelto más y más brutal que anteriores tomos, sobre todo con lo visto en el Annual, y, aunque intenta ayudar a varias personas de su alrededor, no duda en ningún momento en engañarlas para conseguir lo que quiere como es capturar el simbionte. Por otro lado, y aunque esté bajo su influencia, su actitud aquí se vuelve mucho más violenta y ególatra -sí, es posible-, siendo tan prepotente incluso de encarar a su tía May por una actitud que no le gustó y de creerse aún más lo mejor de lo mejor. Por otra parte, Apagón es un ser demoníaco que disfruta haciendo daño a sus víctimas y al que muchos héroes temen por lo que es capaz de hacer. Flash Thompson hace una aparición estelar como Agente Veneno y como un gran héroe que intenta ayudar en todo momento y del que Spiderman Superior se aprovecha para intentar eliminar el simbionte -aunque luego se una a él- y darle piernas a cambio. Sin embargo y aún en peligro, Flash es capaz de meterse en pleno centro de combate por ayudar a su amigo simbionte. Aquí, Anna Maria es un personaje precioso que intenta contentar a la tía de Peter con todas sus ganas, aunque debido a su forma física salen comentarios y éstos acaban hiriéndola y la situación se vuelve incómoda, ya que May tampocopretendía herir a nadie. Por otro lado, Los Vengadores intentan luchar con toda su fuerza al saber gracias a MJ que el simbionte está manipulando a Spiderman, pero entre las excusas posteriores y al saber que borró sus análisis pronto comienzan a desconfiar de él. Por último, el Duende Verde sigue aumentando sus filas de manera cruel y busca acabar con todas las tropas de Kingsley para ser el único e increíble Rey Duende de Nueva York.

Sobre el ritmo, Dan Slott consigue un tiempo muy equilibrado que va in crescendo conforme el simbionte y Spiderman Superior se van acercando más y más sin estar en una posición de pelea y, una vez están fusionados, empieza el descarrilamiento donde notamos cómo todo pierde el control y avanza rápido para dar sentido de urgencia y peligro, pero sin dar un mal resultado narrativo.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una encuadernación y papel muy notable que sigue la línea de la colección que recopila los números americanos 22 a 26 del volumen 1 de The Superior Spider-Man y el primer Annual de The Superior Spider-Man. Además, al final de la lectura, podremos encontrarnos como extras una serie de portadas alternativas que pudieron comprarse en EE. UU.

A nivel artístico, Javier Rodríguez mantiene un dibujo algo más simplificado, pero muy maleable y eficaz a la hora de representar cualquier tipo de ación en las viñetas, ya que, aunque a veces no sea tan detallista como otros dibujantes, consigue llegar a transmitir terror, crueldad, gore y demás en la lucha entre Apagón y Spiderman, sobre todo cuando éste último toma represalias. Por último, Humberto Ramos sigue con su estilo de dibujo más cartoon y detallista en más de una ocasión, aunque aquí comete muchos fallos de proporciones, sobre todo en el caso de Veneno Superior, en el que muchas viñetas se tornan muy raras cuando aparece. Sin embargo, otros diseños sí que están muy bien trabajados y nos ofrece paneles bastante buenos e impresionantes. Por último, las partes de Marcos Martín para los recuerdos de Peter están genialmente dibujadas con un estilo que recuerda a los cómics clásicos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante genial en el que Dan Slott supera nuestras expectativas al mostrarnos la posibilidad de cómo de brutal podría ser el Spiderman Superior si estuviera conectado a Veneno y las consecuencias que eso le traería a su vida, aunque fuera momentáneamente.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 43: Spiderman Superior: El Veneno Superior” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man 3 mantendría todavía su estreno para julio de 2021

Entrada anterior

[Series] Trailer Justice Society de la serie Stargirl

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario