ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación Duende

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación Duende

Edición original: Superior Spider-Man, vol. 1, núms. 27 a 31 USA y Annual 2 USA.
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Cammuncoli, Javier Rodríguez, Philippe Briones y Will Sliney.
Formato: Tomo en tapa dura, 184 págs. A color.
Precio: 19,00 €

Después de tener una brutal batalla contra Apagón por secuestrar a la tía May, Peter inauguró Industrias Parker y le prometió a May que volvería a andar sin bastón. Como Spiderman Superior tuvo que luchar contra el Señor del Crimen y no reconoció a Flash como Veneno. Por lo tanto, Flash intentaría reconectar con Peter y Anna Maria le invitaría a comer después de que la operación de la tía May fuera exitosa. Luego, Peter tuvo una discusión con su tía y se llevó a Flash para quitarle el simbionte -a la vez que le dio piernas- y se volvió el Veneno Superior. Debido a la influencia del simbionte, Peter perdió el control e hizo cosas terribles, pero los Vengadores y el espíritu del verdadero Peter consiguieron devolvérselo a Flash. Por otro lado, Alchemax y Jameson firmaron la construcción de unos mata-arañas y el Duende Verde sumó a Carlie Cooper a su ejército. Finalmente, Spiderman se negó a hacerse un reconocimiento y dejó su puesto en los Vengadores mientras hubo una guerra de Duendes entre Norman y Kingsley para no perder más hombres. En este tomo, Octavius vería con sus propios ojos cómo el Duende Verde ha destrozado la ciudad y le ha ganado en todo y, por si no fuera poco, está a punto de destrozar todo lo que ama. Si no consigue salvar lo poco que le queda, dejará de considerarse “Superior”.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el Spiderman Superior dándose cuenta de que la ciudad ha quedado destrozada ante sus ojos y no se ha dado cuenta. Mientras Otto intenta arreglar sus spiderbots, el pensamiento de Peter se adentra en los recuerdos de Otto hasta llegar a los suyos propios. Inmediatamente, Otto sigue las señales de los túneles hasta el Duende Verde y él afirma saber que es Otto y le ofrece que sea su segundo, pero Spiderman Superior quiere salvar la ciudad de él. Sabiendo que era un holograma, Norman ataca la base Spider-Island y Otto abandona a sus subordinados. Al llegar a Industrias Parker, Otto lucha con Carlie y rompe su conexión con el Duende Verde e intenta realizar una cura, pero al final le deja el trabajo a Sajani al ver cómo el Duende Verde destruía todos sus edificios emblemáticos.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación DuendeLuego, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Norman le informa de un secuestro y resulta ser Lamaze, Otto intenta rescatarle, pero sus patas mecánicas se rebelan contra él y Lamaze le salva la vida, muriendo en el proceso. En ese momento, los Mata-Arañas de Jameson y Alchemax atacan y Spiderman 2099 intenta ayudar, pero Norman toma el control de ellos y le ofrece dejar a O’Hara solo si quiere salvar a Anna Maria. De camino, Phil Urich descubre que su sobrino no tiene salvación ni aunque le ofrezca la cura y Sajani consigue curar a Carlie Cooper. Tras salvar a una niña y llegar a Industrias Parker, Otto lo tiene claro y borra sus recuerdos para que Peter Parker vuelva a ser Spiderman, ya que él no puede vencer al Duende Verde y no quiere poner en peligro a Anna Maria. En cuanto Peter se enfunda su traje clásico, intenta ponerse al día sobre si su tía está a salvo, si tienen la cura y luego ayuda a Miguel O’Hara. Luego llega hasta la azotea de Alchemax y deja a entrever que ha vuelto como el único e inigualable Spiderman y que le vencerá mientras Anna María rompe sus cuerdas. Así, Peter se llevará una gran sorpresa sobre Norman a la vez que salva a Anna Maria de caer al vacío.

En general, estamos ante un cómic totalmente emocionante y dramático en el que el protagonista por fin aprende todas las lecciones que ha estado ignorando desde un principio, desde que tomó el lugar de Peter Parker y se convirtió en el Spiderman Superior, lo que hace que la historia sea hasta épica al ver cómo el archienemigo original de Peter le devuelve todos y cada uno de los golpes sin que pueda hacer absolutamente nada, ni rescatar a quienes quiere ni superar ningún obstáculo. Por eso, este arco argumental titulado “Nación Duende” podría ser también uno de los mejores de Spiderman Superior, sino también del Asombroso Spiderman al demostrar tanto a los personajes como al lector la verdadera cara de los protagonistas y qué es lo que más les importa realmente. Por ello, y aunque este cómic fue lanzado en 2014, podemos decir que ha envejecido como el oro, aunque hubo algo de “hate” por entonces, pero el guionista hiló todo de una manera bastante grata y dio un descanso al Spiderman Superior casi de poner una corona por lo emocional y lo respetuoso que fue.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación DuendeEn cuanto a los personajes, Otto se siente completamente frustrado en todo el tomo al ver que todos sus planes fallan al intentar vencer a Osborn y proteger Nueva York, y ver todo el rato que siempre le queda la misma opción y es la que más le cuesta tomar, aunque aprende varias lecciones por el camino, aunque ya demasiado tarde. Sajani se muestra muy indignada ante el comportamiento de Peter al estar exigiendo en todo momento, pero acepta a regañadientes al saber que está trabajando en una cura para el suero del Duende Verde. Carlie Cooper es una villana que intenta acabar con Peter hasta que se rompe su comunicador y pronto intenta pedirle ayuda para dejar ser una duende. MJ intenta hacer el trabajo de Peter al poner a salvo a la tía May, aunque solo recibe malas respuestas de él por teléfono. Miguel O’Hara se presta a ayudar rápidamente, aunque pone condiciones al Spiderman Superior al saber que ando algo va mal con él, pero pronto queda marcado a un rol secundario. Peter Parker hace su regreso por la puerta grande cómo solo él sabe hacer, intentando disminuir la presión con su forma de ser. Sobre los villanos, el Duende Verde tiene muchos planes por delante sabiendo que Otto es quien ocupa el cuerpo de Spiderman, por lo que sabe hasta dónde es capaz de llegar, así que se muestra más vil y cruel que nunca.

Sobre el ritmo, Dan Slott opta por un ritmo activo con tintes de ir in crescendo para ir atrapando al lector y que tenga cada vez más ganas de seguir leyendo y que le cueste soltar el tomo hasta que haya terminado.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación DuendeRespecto a la edición, nos encontramos ante un tomo Marvel Saga tradicional en tapa dura con una encuadernación notable y un papel bastante bueno, que recoge los números 27 a 31 USA de The Superior Spider-Man y el Annual 2 USA. Además, como extra, recoge una serie de portadas alternativas al final del mismo.

A nivel artístico, Giuseppe Cammuncoli se encarga de dibujar casi todo el tomo con una precisión, trabajo y una calidad bastante alta, además de un nivel de detalle y de diseño de personajes bastante bueno, dándole además un tono más oscuro. Por otro lado, Will Sliney realiza el número final con un estilo más calmado y desenfadado que está muy bien para mostrar las consecuencias de una guerra. Por último, Javier Rodríguez y Philippe Briones se encargan del dibujo del Annual 2 con un estilo marcado, siendo el primero algo más simplista en varios momentos y el segundo más trabajado y recargado.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic excelente que marcó el fin de una etapa bastante buena, aunque en su tiempo la opinión fuera muy dispar por el hate indiscriminado e injustificado hacia el guionista.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 44: Spiderman Superior: Nación Duende” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Trailer del final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] El guionista de The Batman sobre las expectativas que hay de la película

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario