ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a trepar

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a trepar

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 3, núms. 1 (Amazing Reality), 1.1 a 1.5 USA y Amazing Fantasy, vol. 2, vol. 3, núm. 15 USA.
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ramón Pérez y Patrick Scherberger..
Formato: Tomo en tapa dura, 144 págs. A color.
Precio: 16,00 €

Todos y todas conocemos el mítico origen de Spiderman y las diferentes aventuras que le siguieron tras ese famoso Amazing Fantasy 15, pero todavía había algo que faltaba y era importante: contar esos primerísimos días de Peter Parker como Spiderman y que le enseñaron a ser el Spiderman que todos conocemos, es decir su evolución o, como indica cómo metáfora el título de este tomo “Aprendiendo a trepar”. Teniendo en cuenta esa idea, Dan Slott contaría en cinco números cómo Peter pasó de un Peter y Spiderman frustrado y que no quiere ser un superhéroe a ser ese Spiderman que le gusta reír y se siente capaz de hacer frente a todo, aunque por el camino ha tenido que enfrentarse a unos desafíos.

La historia daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoClayton Cole yendo a la primera actuación de Spiderman y recibiendo su autógrafo, lo que le inspiró para intentar ser como él. Poco después, Peter pierde a su tío y entiende el peso de que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” por lo que no quiere decepcionarle, pero al llegar a casa todo son problemas financieros. En vista de la situación, comienza a actuar varias veces a la semana para poder pagar las deudas y el funeral hasta que echan al mánager por una prueba peligrosa. Tras un tiempo, Clayton tiene su disfraz de Clash listo y comienza a patrullar la ciudad y sigue a Spiderman hasta que se le agota la energía. En el instituto, Peter se ve obligado a hablar con el orientador por sus golpes y, cuando entra en un club mixto de vídeo y ciencias, se interesa por la feria científica. Luego, Clash le pide al antiguo mánager de Spiderman que contacte con él porque quiere una intervención. En los días siguientes, Peter tuvo unas aventuras en las que salvó al hijo de Jameson y tuvo problemas con el Camaleón. Cuando necesitó dinero, buscó a su antiguo mánager y éste le envió hacia Clash quien quería grabar un vídeo en el que le ganaba, pero Spiderman no se dejó ganar y le atrapó en redes. Más tarde, con la cámara de su tío Ben, aprovechó sus habilidades de Spiderman para sacar fotos a los villanos.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a treparEn la feria de ciencias, puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoClash irrumpió y Spiderman tuvo que echar mano de un invento que hizo para el Buitre para frenar su sonido, pero los daños fueron severos y la tía May le vio como una amenaza. En lo sucesivo, Peter echó fotos a otros superhéroes, aunque Jameson prefería fotos de Spiderman y tuvo otras aventuras mientras Clash aparecía en conciertos para darse a conocer. Para intentar derrotarle y que no les llamaran compinches en los periódicos, Peter intentó crear un artefacto para fastidiar el artilugio de sonido de su traje, pero de nada le valió en una pelea en el Bugle. Con todo el mundo en su contra por haber cogido material de la escuela, y de sus amigos, Peter estaba destrozado, pero tía May logró recordarle que según su tío Ben todo el mundo tenía dones y que había que compartirlos y luego le hizo reír. En ese momento, Peter se dio cuenta que actuó mal desde la muerte de su tío que no tenía que honrar su muerte, sino su vida, y que ya sabía cómo ser Peter Parker y Spiderman, por lo que le hará reír y sentirse orgulloso. Como una persona nueva, Peter vio que Clash usaba sus poderes en el instituto y pudo derrotarle como Spiderman gracias a su parloteo y optimismo. Tras ello, le llena de telaraña y le quita la máscara para que no use sus poderes, revelando que Clash era Clayton. Todos empiezan a admirar a Spiderman. Finalmente, el tomo acaba con una historia corta en la que Spiderman recoge a un hombre que se cae de un edificio, el mismo de Amazing Fantasy 15.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a treparEn general, estamos ante una historia post-origen bastante reveladora, interesante, buena y cuya realización aporta bastante al trasfondo del personaje protagonista (aunque sea un poco retcon). Aquí Dan Slott revisa y nos entrega los mismos problemas por los que pasaba Peter Parker en sus inicios más detalladamente y explica cómo conseguía Peter el dinero de diferentes maneras. No obstante, la incorporación de Clash se siente natural e incluso mientras más lees sobre él, más lo ves como una pieza para la evolución de Spiderman, aunque tía May es quien da el toque definitivo a esa evolución que, sin los eventos anteriores, quizás no se hubiera producido. Ahora bien, sin destrozar la experiencia de ningún lector me gustaría destacar lo bien integrada que está la historia “Aprendiendo a trepar” dentro del Universo Arácnido, pues, en esos primerísimos días también pasa el tiempo y llegamos incluso a tener algunos que otros cameos de El Asombroso Spiderman, lo cual está genial. Por otro lado, me ha encantado mucho cómo Dan Slott ha llevado la evolución de Peter Parker y Spiderman paso a paso, además de las reflexiones que conllevaban.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a treparEn cuanto a los personajes, Peter Parker pasa aquí por momentos difíciles en los que ve a Spiderman como una forma de ganar dinero, pero la suerte Parker y sus frustraciones le ahogan y se siente desolado hasta que acaba viendo la luz gracias a los enfrentamientos con Clash, sus penurias y, sobre todo, a las palabras de su tía May. Con todo ello aprende cómo deben ser Peter Parker y Spiderman. Clash es un personaje que demuestra tener un gran egoísmo y deseos de grandeza, además de unos importantes celos hacia Spiderman por querer ser adorado por todos, lo que le hace variar entre el camino recto y el de supervillano. Tía May odia a Spiderman y se preocupa mucho por Peter por sus faltas a clase y los cambios que ha tenido desde la falta de Ben, aunque tarda en descubrir que lo mejor es hablar con él de tía a sobrino.

Sobre el ritmo, Dan Slott opta por unos tiempos equilibrados y algo pausados en ciertas ocasiones para poder adentrarse en su totalidad en la mente y el sufrimiento de Peter Parker y su entorno y cómo Clash impacta en su vida en varios momentos tensos.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 45: Aprendiendo a treparRespecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una muy buena encuadernación que recoge los números 1.1 a 1.5 del volumen 3 de The Amazing Spider-Man y Amazing Fantasy vol. 2 vol. 3, núm. 15 USA. Además, como extra, podemos encontrarnos con varias portadas alternativas realmente impresionantes e interesantes.

A nivel artístico, Ramón Pérez nos ofrece un dibujo realmente interesante y notable con el que intenta imitar, inspirarse y a la vez adaptar el dibujo clásico de Spiderman para que la historia y el propio dibujo no nos saquen del contexto y sintamos que de verdad estamos leyendo una historia de cuando Peter Parker era joven. ¿Lo consigue? La verdad es que sí, pero como decimos, imitando, inspirándose y a la vez adaptando ciertos enfoques a la hora de dibujar, lo que da un resultado bastante bueno. No obstante, Ramón Pérez también le da sus toques propios cuando la historia se centra en Clash solamente y, además, nos deja páginas realmente geniales que no podremos evitar recordar.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante bueno y muy recomendable para todo aquel que quiera saber más del pasado de Peter Parker.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 45: Aprendiendo a trepar” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Serie de imágenes del segundo día de rodaje de The Batman en Liverpool

Entrada anterior

[Videojuegos] Más gameplay de Spider-Man: Miles Morales en un nuevo vídeo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario