ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de noche

0
Portada de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de noche

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 3, núms. Annual 1 USA y 16 a 18 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Dan Slott, Christos Gage, Sean Ryan, Cale Atkinson y Jai Nitz..
Dibujo: Brandon Peterson, Humberto Ramos, Cale Akitson y Ron Salas.
Formato: Tomo en tapa dura (Hardcover), 112 págs. A color.
Precio: 15,00 €

En el número anterior, Peter Parker fue reclutado por mucha Spidergente para que huyera a la zona segura y allí explicarle la lucha contra los Herederos y que lo necesitaban porque ya venció a uno una vez: Morlun. Mientras, Spiderman Superior y su grupo rescata a Miles y Viuda Negra del Universo Ultimate. Poco después, Peter y otro grupo de Spidergente encuentra la base de Spiderman Superior y Daemos ataca la base matando algunos Spiderman, y, aunque consiguen vencerle, pronto surge otro de un portal para volver a luchar con sus hermanos, por lo que se ven obligados a regresar a la Zona Segura. Allí, Spiderman Superior reclama el liderazgo y Peter Parker demuestra que él es quien debe hacerlo (además, Superior cree que Peter es de una línea temporal anterior y cree que no puede matarle). Pronto, el equipo 2099 y el equipo clon se disponen a trabajar y Peter envía a Miles y Ultimate Spider-Man a por más Spidergente. En ese momento con tanta Spidergente reunida, Solus ataca la Zona Segura y acaba con el Capitán Universo mientras que Daemos secuestra a Benjy, el Vástago. Rápidamente, todos huyen a una Tierra aleatoria, pero son atacados por Verna. Jessica Drew envía a Peter unos manuscritos importantes y, raudos, huyen a una Tierra radiactiva donde ha estado Cindy Moon y donde no pueden estar los Herededos y donde hay un búnker. Allí, encuentran al tío Ben, que fue un Spiderman retirado y Anya lee la profecía que intentan evitar los Herederos. Enfadado por la muerte de Reilly, Kaine ataca a los Herederos con la forma de El Otro y mata a Solus, pero también acaban con él. Decididos a luchar y sabiendo que los Herederos ya no tienen sus fortalezas, toda la Spidergente ataca a los Herederos para evitar el ritual, primero mandando a Benjy y tío Ben a otra Tierra y, tras una gran lucha, engañando a los Herederos para que caigan en la Tierra radiactiva donde podrán estar encerrados en el Búnker para siempre. Mientras todos vuelven a sus dimensiones, Superior intenta cortar todas las hebras de la Gran Red al saber que Peter Parker (616) es su futuro y Peter Parker y algunos más consiguen detenerle y devolverle a la Tierra 616 y su línea temporal. Después, un ayudante inesperado elige ser el Maestro Tejedor y arreglar la red con ayuda de un Spiderman y una Spidergirl mientras los demás vuelven a casa. En este número, Peter consigue poder construir su superprisión para supervillanos, pero los celos provocarán que un villano sea contratado para que Industrias Parker sea demolida.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de nocheEn general, estamos ante un tomo muy divertido por su Annual en el que Spiderman pierde el tiempo por un móvil; y muy intrigante y lleno de tensión por la cantidad de problemas que Fantasma causa en Industrias Parker y que Spiderman trata de evitar mientras salva vidas, a lo que hay que sumar los líos de la Gata Negra por recuperar sus posesiones. Ahora bien, hablando un poco de la historia sin entrar en spoilers que puedan arruinar la experiencia del lector que no haya leído la historia previamente, me ha encantado ver a Spiderman preocupándose hasta el extremo por devolver un teléfono móvil mientras lucha con supervillanos y pregunta a otros héroes como desbloquear el móvil o contactar con el dueño. Simplemente, genial. Por otro lado, la contratación de Fantasma para acabar con Industrias Parker es algo rastrero, pero muy evidente por parte de cierto personaje. Ahora, el ataque a Industrias Parker está muy bien llevado y ejecutado hasta el punto de que te mantiene con una gran intriga por saber cómo hará Spiderman para salvar la situación para mantener a todos seguros sin que su identidad sea revelada y sin que Industrias Parker caiga del todo o, al menos, se pueda recuperar algo. Por último, la trama de la Gata Negra es corta, pero no está nada mal por ver cómo se reafirma en su empoderamiento como mujer y líder.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de nocheEn cuanto a los personajes, Peter Parker está más emocionado que nunca con su idea de la superprisión para supervillanos, pero peca siempre de llegar tarde a los sitios. Pese a ello, consigue formar algo genial y estar bastante orgulloso, pero pronto descubriría que las ilusiones pueden estropearse. Anna Maria trabaja junto con Peter para que su idea salga adelante junto con su proyecto secreto con Sajani, pero, como es costumbre, siempre está salvando a Peter en el momento justo, y esta vez junto con Clayton, quien tiene mucha fe en el proyecto de la prisión de Peter Parker. Por el contrario, Sajani no tiene fe en el proyecto de Peter Parker ni quiere trabajar en ello, por lo que llega a cometer hasta una gran atrocidad. Tiberius Stone, presidente de Alchemax, no sabe perder y juega muy sucio en los negocios, por lo que busca la destrucción total de su rival. Fantasma es un supervillano contratado para derrumbar Industrias Parker y lo hace muy alegremente porque le encanta hacerlo. Además, si eso le lleva pelear con superhéroes como Spiderman y humillarlo tanto a él como a los que han creado el sistema de seguridad, mejor todavía. La Gata Negra tiene una participación menor, pero siempre con una relación de empoderamiento para actuar como una líder fuerte y demostrar que nadie puede volver a quitarle lo que es suyo.

Imagen de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de nocheSobre el ritmo, Dan Slott y Christos Gage optan por unos tiempos activos, no solo por la urgencia de la situación en la que Industrias Parker puede caer y Felicia Hardy está provocando problemas, sino también por la misma actitud de Peter Parker.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una muy buena encuadernación y unas páginas duras que resisten la relectura muy fácilmente. Este tomo recoge The Amazing Spider-Man 16 a 18 y el Annual 1 USA. Además, a modo de extra, tenemos un prólogo de Julían M. Clemente y varias portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, Brandon Peterson comienza este tomo dibujando el Annual de una manera maravillosa y aportándonos páginas con diseños visuales fantásticos que nos dejan con ganas de más por el gran trabajo realizado, el cual tiene un buen número de detalles y juego de luces y sombras. Humberto Ramos se encarga de la otra parte principal del tomo con su especial y característico tono cartoon que es tremendamente dinámico, animado, que deja a ver las emociones muy fácilmente y que presenta algunas páginas muy potentes. Sin embargo, los problemas típicos de su estilo de anatomía puede que sea un punto negativo para algunos.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante divertido y notable que, como es habitual, encantará a los fans de Spiderman por sus desventuras.

Puedes adquirir “Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 49: El turno de noche” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] [Series] HBO Max se lanzará en Latinoamérica en junio de 2021

    Entrada anterior

    [Cine] Nuevo avance de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario