Panini CómicsReseñas cómics

Edición original: Jessica Jones. The pulse volumen 1, nums 1 a 5 USA:
Fecha de salida: 11 de febrero de 2021
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Formato: Tomo de tapa dura:
Precio: 15,2 €

Aprovechando que este mes de febrero sale a la venta una reedición del cómic The pulse: desde el cielo, publicado por Panini Comics en formato Marvel Saga, he decidido hacer mi debut con una reseña de lo que debería ser una lectura obligada para cualquier fan de Marvel y sus cómics. Sobre todo, para lectores más noveles que lleven poco leyendo cómics de Marvel.

Cualquiera que vea la portada podría pensar que el protagonista de la historia es nuestro amigo y vecino Spider-Man, nada más lejos de la realidad. La protagonista de esta historia, al menos en este primer número del que os voy a hablar, es Jessica Jones. Pero no es la detective malhumorada, borracha que estamos acostumbrados a leer en comics y mucho menos es la que hemos visto en la serie de Netflix. En esta historia nos encontramos una Jessica Jones demasiado equilibrada, en su faceta más personal y con la que los lectores nos podemos sentir muy identificados con sus problemas del día a día. Una Jessica Jones que espera un hijo de Luke Cage y que aprovechando su popularidad, acepta trabajar en el Daily Bugle, en una nueva columna semanal llamada “The Pulse” para poder mantener, junto con Luke Cage, a su futuro hijo.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Es una historia donde las identidades secretas de los superhéroes están siendo expuestas. El periodista de Daily Bugle, Ben Ulrich conoce las identidades secretas de Daredevil, el duende verde y Spiderman. Lo cual le esta trayendo quebraderos de cabeza personales y profesionales, por un lado, Elektra, la exnovia loca de Daredevil atacó a Ben por descubrir la identidad secreta del abogado de la cocina del infierno. Por otro lado, en el periódico J.J Jameson le esta presionando para que revele la identidad de nuestro ciego diablo y por si no tuviese suficientes problemas, tuvo que quitar del mercado un libro en el que descubrió la identidad secreta del duende verde por problemas legales con el esquizofrénico villano.

Todo el hilo argumental de esta historia se centra en el Daily Bugle, un periódico venido a menos, que necesita aplicar esa máxima en la vida de renovarse o morir. Siguiendo con la tónica general de la historia, más humana y cotidiana, vemos como la empresa pierde terreno ante la televisión e internet. Esta perdida de protagonismo y ventas hace que su carismático director, J.J Jameson decida crear la anteriormente mencionada columna semanal.

Personajes como Spiderman, el duende verde o el buitre pasan a un desacostumbrado segundo plano, teniendo simplemente un par de páginas de acción e incluso aparece brevemente Iron Man, que tiene una leve aparición por los cielos de Manhattan.

Con esta historia, nos metemos de lleno en la misteriosa muerte de Terri Kidder, una joven y nueva reportera del Daily Buggle que buscando impresionar a J.J. Jameson decide tener una entrevista con Norman Osborn en industrias Oscorp para investigar la desaparición de tres personas en su industria. Convirtiéndose poco después en la cuarta victima de la lista. Muerte que investigarán Ben Ulrich, Kathy y la nueva analista de la columna The Pulse en el Daily Buggle: Jessica Jones.

A estas alturas de la vida no seré yo quien se sorprenda por el espectacular trabajo de Mark Bagley a nivel artístico. Lleva trabajando en Marvel desde 1987, donde debutó con cómics de Spiderman y Dr. Strange y estoy seguro que sería capaz de dibujar a Spiderman mucho mejor que nosotros con los ojos cerrados.

En resumen y sin hacer ningún tipo de spoiler. The Pulse es un cómic muy interesante, pero tengo la sensación de que tenía potencial para ser algo más. Un cómic diferente a lo que estamos acostumbrados y eso siempre es bueno. Espero que os haya gustado el comic como a mí y la historia sigue en Secret War, que saldrá otra reedición en marzo del 2021 y obviamente, en blogdesuperheroes podréis leer la reseña. !Un saludo superhéroes!

mario

[Series] Primer vistazo a Soldier Boy en el set de la temporada 3 de The Boys