ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo

0
Portada de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo

Edición original: Fantastic Four, vol. 1, núms. 570 a 578 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2019.
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Dale Eaglesham y Neil Edwards.
Formato: Tomo en tapa dura, 232 págs. A color.
Precio: 23,00 €

Durante el Reinado Oscuro y justo después de la Primera Guerra Civil Superheroica, Reed Richards entró en un estado de tensión por no haber visto las consecuencias en las que desembocaron sus actos al seguir a Tony Stark durante la guerra. Por ello, y con una fuerte decisión que enmudecería a cualquiera en el planeta, Reed Richards se encerró en una habitación para planear ideas para salvar el mundo, lo que acabó con la construcción del Puente, un artefacto que le ayudaría a conectar con otras dimensiones. Mientras tanto y por un apagado de luz, Franklin y Valeria Richards se las tuvieron que ver con Norman Osborn y sus diabólicos planes para con la primera familia de Marvel y le entretuvieron lo suficiente para que todos pudieran echarle de su edificio. Ahora, en este tomo recopilatorio veremos a Reed Richards descubrir que no solo él tuvo la idea la resolverlo todo, un viaje enloquecido, el alzamiento de tres ciudades y más aventuras que solo la primera familia de marvel puede darnos. Excelsior!

La historia de este tomo daría comienzo con Reed recluyéndose en su sala de pensar después de una pequeña aventura y en la que activaría al portal para entrar en el Consejo de Reed, donde descubriría las maravillas de las personas que se reúnen para intentar solucionarlo todo, aunque a veces tienen que hacer cosas malas para que todo pueda sostenerse. Tras un pequeño incidente que obligó a Reed a tomarse un tiempo, Ben y Johnny fueron a Neo mundo con Valeria y Franklin de polizones sin saber que el mundo se moría. Allí, Ted pediría su ayuda para reabrir un portal que los llevaría a casa. Después de un duro día en el que sus vidas estuvieron en peligro, llegó el cumpleaños de Franklin donde todos lo pasaron bien hasta que, por la noche, recibieron una extraña visita muy especial. Tras ello, la familia Richards vio el alzamiento de dos civilizaciones mientras Johnny intentó corregir un error por sí solo.

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo. Página de muestra.En general, estamos ante una historia que solo se podría describir como “FANTÁSTICA” con todas las letras -y perdonad las mayúsculas-, pues todas y cada una de las aventuras que aquí se producen tienen un mensaje importante que contarnos para los personajes, su mundo o incluso para nosotros para el simple disfrute. Lo que sí es cierto es que, por lo que parece con una simple y rápida lectura, es que Hickman abre muchísimas puertas de las que cierra prácticamente casi ninguna, por lo que suponemos que las irá cerrando conforme avance su etapa que ya sabemos que ha sido muy aclamada por muchos fans -pero nosotros lo descubriremos por nosotros mismos en esta web-. Ahora bien, hablando de ciertos aspectos de la trama sin entrar en algunos spoilers, me ha encantado mucho el aspecto del Consejo de Reeds, aunque lo he sentido desaprovechado al terminar de contarlo tan pronto cuando tenía potencial para ser un arco argumenal totalmente entero en el que pudieran hacer dudar a Reed Richards sobre todo lo que tenía ya establecido en su mente. Por otro lado, aunque el viaje de Ben y Johnny solo entretiene muy justamente, poco después llega un momento especial que levanta todo lo que había pasado hasta entonces y que hace que mereciera la pena. Ahora bien, poco podemos decir de la trama de los inhumanos y los seres que formó el alto evolucionador solo que se avecina algo muy gordo que tenemos unas ganas muy inmensas de ver.

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Reed Richards tiene un gran abordaje como personaje a lo largo de este tomo por su obsesión de resolverlo todo y lo que estaría dispuesto a hacer por ello, lo que le lleva a un tiempo de aislamiento de su familia y conocer otras versiones de sí mismo que hicieron lo mismo con él, aunque él acaba aprendiendo una pequeña lección algo tarde. Por otra parte, Sue actúa como el personaje preocupado por todo lo que está ocurriendo con su marido y el tiempo que está pasando sin él, cargando con todo ella sola, pero, al final, entiende que su marido es diferente y que debe hacer un ligero esfuerzo por entenderle -aunque debe haber empatía por los dos-. Por otro lado, Johnny siempre intenta ser el alma de la fiesta, pero, es esa actitud alocada la que le lleva a cometer fallos a veces que luego intenta arreglar por su cuenta sin contar con los demás. En cambio, Ben Grimm se lanza directo al combate sin pensar si hay vidas en juego, pero también sabe escuchar cuando es necesario, aunque le cueste entender las explicaciones científicas. Hablar de Franklin y Valeria Richards sería entrar en terreno de spoilers, por lo que no hablaremos mucho de ellos. Hablando ya de posibles villanos, aquí tenemos fuerzas menores que no suponen grandes amenazas, en general, pues hay un giro en el Hombre Topo, Los Inhumanos, y solo vemos enemigos potenciales durante el viaje de Ben y Johnny, pero tampoco destacan mucho.

Sobre el ritmo, Jonathan Hickman maneja un storytelling bastante alucinante que, a pesar de ir algo lento en ocasiones al dar demasiadas explicaciones científicas, lo hace de tal modo que captura tu atención y no se hace pesado en ningún momento, lo cual es de admirar en una colección de aventura-fantástica-familiar-científica.

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo. Página de muestra.Respecto a la edición, nos encontramos con un fantástico tomo en tapa dura con un papel y una encuadernación muy cuidada que recopila los números 570 a 578 del volumen 1 americano.

A nivel artístico, en este tomo nos acompañan dos dibujantes de gran categoría que son Dale Eaglesham y Neil Edwards, que, mientras que el primero se encarga casi de la totalidad del todo, Neil toma el relevo durante el viaje de Ben y la Antorcha Humana cargado con un gran detallismo y una calidad visual bastante agradable y buena. Ahora bien, para Dale Eaglesham no tenemos más que aplausos durante la gran mayoría de sus viñetas por la gran maestría de los fondos, los personajes, las expresiones faciales y el conjunto de la viñeta que hace que todo lo que nos cuentan funcione de una manera soberbia.

En definitiva, considero que estamos un tomo que destaca mucho por su gran potencial narrativo y que, aunque no tiene grandes villanos con los que lucirse, tiene muchas otras características positivas que lo hace un tomo altamente notable y recomendable para aquel que busque algo alucinante de los Cuatro Fantásticos.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Werner Herzog llamó “cobardes” a los responsables de The Mandalorian por casi hacer algo con la “sorpresa” de la serie

Entrada anterior

[Cine] Rey regresa a Ahch-To en el nuevo TV Spot de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario