ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos Reyes

0
Portada de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos Reyes

Edición original: FF, vol. 1, núms. 6 a 11 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Greg Tocchini, Steve Epting y Barry Kitson.
Formato: Tomo en tapa dura, 144 págs. A color.
Precio: 16,00 €

En el anterior número de los 4 Fantásticos de Hickman, Spiderman se unió a las filas de la Fundación Futuro mientras todos lidiaban con la pérdida de Johnny. Debido a una alerta, la Fundación Futuro se pone en marcha, pero ya es demasiado tarde, IMA rescató al Mago. Después de comer en familia, Valeria y Nathaniel dejaron entrar al Doctor Muerte y explicaron a Reed que debían restaurarle la memoria como parte de un trato que hizo con él. Cuando lo hicieron, Muerte prometió matar a los otros miembros del Consejo de Reed que escaparon a esta Tierra. Parte de la FF organizó una reunión con varios villanos como IMA, el Mago, Diablo, el Pensador Loco y el Alto Evolucionador. Mientras ellos pensaban cómo podrían derrotarlos y acabar con su plan, un equipo de la Fundación Futuro defendía a la Antigua Antlantis, pero el Hombre Topo y un Reed los pondría en jaque y dejaría a Sue en shock al no saber nada de lo que estaba pasando. En este nuevo tomo, Rayo Negro vuelve al trono y la alianza de la Fundación Futuro pone en marcha su plan para acabar con todos los Reed salvo dos. Sin embargo, habría intereses ocultos por los Kree.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un unos flashbacks. Hace meses se libró una batalla en la que Rayo Negro desapareció y hace miles de años la Inteligencia Suprema vio su muerte venir y mandó a Ronan y los acusadores acabar con todos los mundos donde experimentaron, pero seis se salvaron. Luego, la Inteligencia Suprema le entregó una semilla del Supremor por si pasaba algo inesperado. Actualmente y dentro de una falla, Rayo Negro despertaría y Mandíbulas le devolvería a Attilan donde le daría a Ronan el poder de Regente Kree mientras él se encargaba de otros asuntos más urgentes. Reuniéndose con sus cinco esposas, puso en marcha su plan para ir a la Ciudad Eterna y acabar con los Reeds. La alianza también mató a todo los Reed que pudo y capturó a dos Reed, pero se escapó uno que capturó a Víctor. Medusa cogió a Reed, Spiderman y Nathaniel y puso en duda las prácticas que hacían y luego usó Eldrac para mandarlos a casa. La alianza llevó a los dos Reed a Medusa y fueron capturados. Mientras tanto, Ronan se fue haciendo con Attilan a la vez que Reed pidió disculpas a los Vengadores y a Ben Grimm en sus instalaciones y puso en marcha un nuevo plan para Attilan. Finalmente, Ronan usó a los dos Reed para plantar la semilla y resucitar a la Inteligencia Suprema, el Reed que escapó huyó a Latveria con Víctor y Nathaniel acabó con ellos allí, y Aniquilación puso en marcha un plan de ataque a la Tierra.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos ReyesEn general, estamos ante un cómic de bastante acción pura y dura en el que la palabra “aniquilación” le haría bastante más justicia, pues es una batalla continua sin tregua entre los bandos sin piedad alguna en el que vemos que uno de ellos no vio venir nada de lo que llegó, y es que si la alianza de la Fundación Futuro ya era enorme para acabar con los Reeds, una aparición más es una batalla para abrir los ojos y no cerrarlos de la impresión que deja en los rivales. Sin embargo, hay algo que me ha gustado en este cómic y es que no todo se reduce a la batalla contra los Reed, ya que Hickman introduce también tramas y detalles, como una relacionada con Ronan y la Inteligencia Suprema, los sentimientos de Sue y Ben, la tozudez de Medusa ante la guerra, por qué Rayo Negro tiene cinco esposas, entre otros que no desvelaremos para guardar más sorpresas.

En cuanto a los personajes, los inhumanos se muestran duros y rectos ante la gran guerra por los problemas que están generando los Reeds, lo que genera algún que otro conflicto con Reed, Nathaniel y Spiderman por la forma que tienen de lidiar con la guerra. Ronan siente que debe hacer el bien común para su pueblo, aunque deba traicionar en cierto modo a los inhumanos, ya que la Inteligencia Suprema debe estar siempre por encima de todas las cosas y debe despertar. La alianza de la FF trabaja muy bien en equipo al principio, pero pronto desvelan su verdadera naturaleza y pelean entre algunos. Reed no está muy conforme con la situación y hace de tripas corazón en todo momento, pero odia más todavía el método de los inhumanos. No obstante, a su llegada a la Tierra, sabe que se ha confundido en muchas cosas y, aunque destaque por su inteligencia, su corazón de oro también sabe pedir perdón.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos ReyesSobre el ritmo, Hickman opta por unos tiempos bastante equilibrados en los seis números que se incorporan en este recopilatorio, aunque habrá momentos en los que sí pasa a un ritmo algo más activo porque la batalla lo requiere, pero, por lo general, intenta equilibrar la balanza para dar tanto información como batalla para que así los personajes y el lector puedan digerir mejor la trama.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una encuadernación, y páginas al tacto bastante notables, que recoge los números FF 6 a 11 USA del volumen 1. Además, como extra, añade al final una portada alternativa.

A nivel artístico, Greg Tocchini realiza un dibujo que no está nada mal y tiene sus momentos espectaculares, pero en muchos casos parece que le falta algo de trabajo por pulir. Por otro lado, Steve Epting se luce en este tomo con un dibujo totalmente espectacular con páginas increíbles, diseños y detalles muy buenos y batallas que convencen de manera altamente notable. Finalmente, Barry Kitson entrega un dibujo notable en cuanto a diseños y fondos, con buenas splash pages.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno de los 4 Fantásticos de Hickman que pone fin a la saga de los Reeds para dar paso con un cliffhanger a algo que nos dejará boquiabiertos y nos hará comprar el siguiente número casi al instante.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos Reyes” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Críticas] The New Mutants/Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel’s Avengers lidera las ventas en formato físico en Reino Unido

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario