ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempre

0
Portada de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempre

Edición original: Fantastic Four, vol. 1, núms. 600 a 604 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Barry Kitson, Steve Epting, Leinil Francis Yu, Carmine Di Giandomenico, Ming Doyle y Farel Dairymple.
Formato: Tomo en tapa dura, 208 págs. A color.
Precio: 20,00 €

En el número anterior vimos cómo hace meses se libró una batalla en la que Rayo Negro desapareció y hace miles de años la Inteligencia Suprema vio su muerte venir y mandó a Ronan y los acusadores acabar con todos los mundos donde experimentaron, pero seis se salvaron. Luego, la Inteligencia Suprema le entregó una semilla del Supremor por si pasaba algo inesperado. Actualmente y dentro de una falla, Rayo Negro despertó y Mandíbulas le devolvió a Attilan donde le daría a Ronan el poder de Regente Kree mientras él se encargaba de otros asuntos más urgentes. Reuniéndose con sus cinco esposas, puso en marcha su plan para ir a la Ciudad Eterna y acabar con los Reeds. La alianza también mató a todo los Reed que pudo y capturó a dos Reed, pero se escapó uno que capturó a Víctor. Medusa cogió a Reed, Spiderman y Nathaniel y puso en duda las prácticas que hacían y luego usó Eldrac para mandarlos a casa. La alianza llevó a los dos Reed a Medusa y fueron capturados. Mientras tanto, Ronan se fue haciendo con Attilan a la vez que Reed pidió disculpas a los Vengadores y a Ben Grimm en sus instalaciones y puso en marcha un nuevo plan para Attilan. Finalmente, Ronan usó a los dos Reed para plantar la semilla y resucitar a la Inteligencia Suprema, el Reed que escapó huyó a Latveria con Víctor y Nathaniel acabó con ellos allí, y Aniquilación puso en marcha un plan de ataque a la Tierra. En este tomo veremos el ataque de los Kree a la Tierra junto con un regreso inesperado que ayudará a contraatacar, pero solo una ayuda especial podría acabar con una nueva amenaza que espantaría a todo enemigo.

La historia daría comienzo con (este resumen puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoel ataque Kree a la Tierra y Reed manda a Spiderman al edificio Baxter para proteger a los niños, pero ellos ya habían cerrado la puerta de seguridad para que los aliados de Annihilus no les hicieran daño. De pronto, al abrirse la puerta, Johnny Storm aparece vivo y con Annihilus atrapado con una correa. En un flashback, nos muestran cómo Johnny luchó en la Zona Negativa y Annihilus le mantenía en la Arena de luchadores hasta que Johnny escuchó a otro Reed que atacarían la Tierra, por lo que sugirió a los demás luchar para coger el cetro de control cósmico que controla la oleada aniquiladora de Annihilus. Todos aceptaron y lucharon hasta que Johnny se hizo con ello. Por otro lado, hace unos días, Galactus aceptó ayudar a Reed en caso de necesidad, ya que en la Tierra está su semilla y no quiere que los Asgardianos la desperdiguen. Además, también vemos otro Flashback en el que Franklin juega con un pequeño universo y el adulto promete entrenarle todos los días.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempreYa en la actualidad, (este resumen puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoRonan renunció a atacar mientras que todos los héroes se reunieron en el Edificio Baxter y Johnny usó las naves de Annihilus para atacar a los Kree a la vez que los Inhumanos. Por culpa de los escombros que caían a la Tierra y como iban cayendo naves, Reed llamó a Galactus y éste se molestó porque no era el momento, pero destruyó flotas Kree. Poco después aparecieron los Celestiales y Galactus se enfrentó a ellos hasta que acabó derrotado y Valeria les informó que un Reed les dijo que debían ir a la Central y usar el Martillo del Sol. Allí, Reed usó el dispositivo, pero fue imposible ganar y Sue tuvo que proteger al equipo y a su marido. Entonces, aparecieron Valeria y Franklin del futuro y Nathaniel explicó que Franklin estudió el día de la muerte de Reed muchas veces, porque los Celestiales vieron su entrada en el Consejo de Reeds como un acto de anarquismo y rebeldía -al igual que los otros Reeds-. Armado de valor, Franklin le dio poder a Franklin del futuro y éste luchó contra los Celestiales y despertó a Galactus y juntos destruyeron a los Celestiales. Finalmente, al día siguiente, Reed ayuda a su hijo Franklin a que aprenda a volar usando sus poderes.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempreEn general, estamos ante un tomo bastante épico en el que Hickman cierra un arco argumental con extrema eficiencia y espectacularidad en el que cada página y subtrama son parte de un todo bastante divertido que, además, explica muchas cosas que se dejaron pendientes en el pasado o, directamente, te cuenta nuevos detalles que complementan la historia principal y la hace brillar más todavía. El ataque de los Kree a la Tierra  es un momento que Hickman detalla con un especial horror y desgracia para los héroes, pero peor sería todavía el día a día que viviría Johnny Storm en la Zona Negativa hasta que halla el modo de conseguir una ventaja. No obstante, la mejor parte de éste cómic vendría en la recta final después del contraataque con la llegada del enemigo final, momento en el que Hickman da todo de sí y nos entrega páginas llenas de momentos épicos donde no podemos ni creer lo que estamos leyendo. Simplemente, increíble. No, fantástico.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempreEn cuanto a los personajes, Reed se ve sobrepasado por todo lo que está ocurriendo e incluso con la vuelta de Johnny se ve obligado a tomar medidas desesperadas en varios momentos. Sue intenta no verse sobrecargada por la situación e intenta ayudar con sus poderes todo lo que puede, incluso superando sus límites. Johnny es quien más sufre en este tomo al intentar liberarse de la Zona Negativa en todo momento, aunque lo que nunca le falla a Johnny es su determinación y su valor. Los Kree no reculan en su enfrentamiento contra la Tierra y los Inhumanos y éstos deciden ir con todo para acabar contra aquellos enemigos que buscan su extinción. Por otra parte, Galactus tiene interés en ayudar a Reed por una semilla suya oculta en la Tierra, pero no quiere enfrentarse a enemigos cualquiera, sino a la amenaza que más les preocupará cuando aparezcan. Los Celestiales tienen la intención de acabar con Reed por haber sido un anarquista y entrar en el Consejo de Reeds. Finalmente, la ayuda inesperada demuestra una actitud noble, heroica, perseverante y lucha con todas sus fuerzas para salvar la Tierra.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempreSobre el ritmo, Hickman plantea unos tiempos equilibrados, pero con tendencia al dinamismo debido a la grave situación de emergencia en la que están todos los personajes.

Respecto a la edición, estamos ante un fantástico tomo en tapa dura con una encuadernación que permite abrir el tomo al completo y unas páginas notables que recopilan los números 600 a 604 del volumen 1 de Fantastic Four. Además, a modo de extra, al final del tomo podemos encontrar un gran número de portadas alternativas.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos una gran galería de artistas en los que cada uno da su toque, pero que, gracias a todos, se consigue un resultado más que notable y con una gran cantidad de detalles que hace que el tomo sea fantástico en lo visual. Como dibujantes, tenemos a: Barry Kitson, Steve Epting, Leinil Francis Yu, Carmine Di Giandomenico, Ming Doyle y Farel Dairymple (éste último con su estilo mágico, único y singular para ilustrar la imaginación del pequeño Franklin).

En definitiva, considero que estamos ante un tomo fantástico e imprescindible de los 4 Fantásticos de Hickman por todos los momentos épicos que nos dejan sin palabra y que determinaron el futuro de la Primera Familia de Marvel.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 6: Para siempre” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Sarah Shahi se une al reparto de Black Adam

Entrada anterior

[Series] Confirmada la presencia de Payback en la temporada 3 de The Boys

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario