ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más allá

0
Portada de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más allá

Edición original: FF, vol. 1, núms. 12 a 16 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Juan Bobillo, Nick Dragotta y Steve Epting
Formato: Tomo en tapa dura, 128 págs. A color.
Precio: 16,00 €

En el número anterior de los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, Reed mandó a Spiderman al edificio Baxter para proteger a los niños, pero ellos ya habían cerrado la puerta de seguridad para que los aliados de Annihilus no les hicieran daño. De pronto, al abrirse la puerta, Johnny Storm apareció vivo y con Annihilus atrapado con una correa. En un flashback, nos muestran cómo Johnny ganó poder en la Zona Negativa. Por otro lado, hace unos días, Galactus aceptó ayudar a Reed en caso de necesidad, ya que en la Tierra está su semilla y no quiere que los Asgardianos la desperdiguen. Además, también vemos otro Flashback en el que Franklin juega con un pequeño universo y el adulto promete entrenarle todos los días. Ronan renunció a atacar mientras que todos los héroes se reunieron en el Edificio Baxter y Johnny usó las naves de Annihilus para atacar a los Kree a la vez que los Inhumanos. Por culpa de los escombros que caían a la Tierra y como iban cayendo naves, Reed llamó a Galactus y éste se molestó porque no era el momento, pero destruyó flotas Kree. Poco después aparecieron los Celestiales y Galactus se enfrentó a ellos hasta que acabó derrotado y Valeria les informó que un Reed les dijo que debían ir a la Central y usar el Martillo del Sol. Allí, Reed usó el dispositivo, pero fue imposible ganar y Sue tuvo que proteger al equipo y a su marido. Entonces, aparecieron Valeria y Franklin del futuro y Nathaniel explicó que Franklin estudió el día de la muerte de Reed muchas veces, porque los Celestiales vieron su entrada en el Consejo de Reeds como un acto de anarquismo y rebeldía -al igual que los otros Reeds-. Armado de valor, Franklin le dio poder a Franklin del futuro y éste luchó contra los Celestiales y despertó a Galactus y juntos destruyeron a los Celestiales. Finalmente, al día siguiente, Reed ayuda a su hijo Franklin a que aprenda a volar usando sus poderes. En este tomo, veremos qué ocurrió mientras tanto con los niños de la Fundación Futuro y qué planeó Valeria para que todo saliera como se esperaba.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más alláLa historia daría comienzo (este resumen puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Valeria translocalizando los tres últimos pisos a la montaña de Muerte, por lo que el Doctor Muerte recogió a los niños con cuidado, y Nathaniel se alegró de verlos mientras recordó que la niña debía trabajar con él en una misión para alargar el tiempo necesario para una lucha sin afectar los demás sucesos. Luego le piden quitarle el collar a Muerte, pero Reed quiere cruzar primero el Umbral, por lo que lo abren para luchar contra los Celestiales y Valeria le amenaza con el Nulificador Supremo para que se lo quite. Siguiendo sus órdenes, lo hace y Muerte se queda allí para darles tiempo. Ahora, Reed con el Nulificador Supremo sigue allí luchando mientras Muerte les pide que se retires para darles tiempo. No obstante, al final los Celestiales acaban escapando tras un tiempo. Power Pack rescata al grupo y la Fundación Futuro regresa a casa mientras Franklin y Valeria vuelan al Martillo del Sol donde ocurre todo lo que vimos en el tomo anterior. Al final, Valeria se encuentra molesta porque su yo-futuro no haya hecho mucho y porque le hayan regañado mientras que Galactus sabe que Franklin y él saben que verán el fin del universo juntos. El tomo termina con el secreto que le dijo Valeria y con Muerte encontrando el Guantelete del Infinito y decidido a reconstruir algo.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más alláEn general, estamos ante un tomo divertido que explica muchas cosas y cierra muchos agujeros que el anterior número no pudo, ya sea por páginas o porque su sitio merecía estar aquí para no ralentizar la trama central. Principalmente no habría mucho que destacar, salvo las grandes explicaciones, pero lo más llamativo de este cómic son las variadas escenas épicas y emocionantes que el tomo se guarda para dejarte sin habla y que hasta tus dedos se pongan nerviosos mientras lo lees y sigas así hasta acabar esas enormes páginas donde todo está en su momento más grande. Además, Hickman se guarda algún que otro cliffhanger con el que nos quedaremos con los ojos plenamente abiertos.

En cuanto a los personajes, Valeria muestra celos, una gran terquedad, pero también tiene una gran inteligencia y muchas ganas de hacer el bien para todos, aunque en sus tratos no suele saber el punto negativo de lo que hace. Franklin intenta ayudar a todo el mundo y hace caso a aquella voz que le habla y que luego sabemos plenamente quién es gracias al número anterior. El resto de la Fundación Futuro no hace nada que sea muy destacable, pero ayuda en todo lo que puede al equipo. Nathaniel quiere mucho a sus nietos y sabe cuáles son las consecuencias de modificar los hechos del pasado, pero intenta junto a Valeria que no sean muy bruscos para poder hallar una solución. El Doctor Muerte hace un gran acto de bondad previo un trato por si sobrevivía para salvar a los niños, aunque también demuestra un gran ego al decir que ningún dios podría con él.

Imagen de Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más alláSobre el ritmo, Jonathan Hickman opta por unos tiempos equilibrados con tendencia a ser activos para que ciertas partes de la recapitulación sean mucho más fáciles de pasar y otras con explicaciones científicas más fáciles de entender.

Suscríbete a Disney+

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa dura con una fantástica encuadernación y unas páginas duras que resisten la relectura muy fácilmente. Este tomo recoge los números 12 al 16 USA del volumen 1 de FF. Además, a modo de extras, incluye un extenso prólogo de Julián M. Clemente y diversas portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, Juan Bobillo lidera el dibujo de este tomo con un dibujo algo más feísta que el resto de sus compañeros, siendo ya Nick Dragotta y Steve Epting los que buscan y consiguen un resultado algo más aceptable que el de su compañero y más notable en muchos apartados como los diseños y el resultado final.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante bueno y necesario para rellenar huecos argumentales, aunque su dibujo podría ser algo mejorable.

Puedes adquirir “Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 7: Un paso más allá” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Sony LA confirmaría a Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man 3, ¿real?

    Entrada anterior

    [Series] Primer vistazo a Alaqua Cox como Maya Lopez/Echo en el set de Hawkeye

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario