Edición original: Absolute Carnage, vol. 1, núm. 1 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Donny Cates
Dibujo: Ryan Stegman
Formato: Grapa, 72 págs. A color.
Precio: 6,90 €

Desde hace varios meses, Cletus Kasady ha ido preparando su magnánimo plan para hacerse con los códices de que algunos simbiontes dejaron en ciertos huéspedes de la Tierra. Una vez los tenga todos, podrá reunirse con el dios simbionte, Knull, quien está encerrado y dormido en el planeta de los simbiontes. Ahora, tras dar sus pequeños pasos y dejar ciertos aspectos preparados es la hora de la Matanza Absoluta, pues Cletus Kasady tendrá que ir a por los pesos pesados como Eddie Brock, Spiderman, Norman, algunos Vengadores y demás para poder cumplir sus metas. En este primer número -de tres- veremos a Eddie Brock teniendo su primer enfrentamiento con Cletus y a éste buscando la forma de eliminar los códex, aunque antes necesitará un sujeto de pruebas al que no tema herir.

La historia daría comienzo con Eddie explicando a Dylan la situación en la que se encuentran mientras huyen hacia un lugar seguro, aunque pronto se ven atacados por Matanza, pero son salvados por el simbionte Veneno y una defensa ingeniosa, aunque dejó a Eddie maltrecho. Decidido, el simbionte llevó a Brock y Dylan al apartamento de Peter y, poco después, los dos Brock y Spiderman tuvieron una reunión para hablar del caso Kasady y los códex. Tras una alianza inmediata, Eddie y Spiderman visitarían al Hacedor por su invento que le daría una vuelta a la situación, pero necesitarían un sujeto de pruebas al que no temieran herir: Osborn. Sin dudarlo, Spiderman y Veneno viajaron a Ravencroft, pero allí Cletus les estaba esperando con muchos de sus seguidores.

Matanza Absoluta, núm. 1. Página de muestra.En general, estamos ante una fantástica historia de acción-terror en la que los villanos van con muchos pasos por delante mientras que los protagonistas se ven en la tesitura de tener que reunirse cuanto antes para la gran amenaza de la que se acaban de dar cuenta para luego solo recibir golpes cuando intentan crear un plan perfecto. Ahora bien, hablando algo más en detalle de algunos aspectos de la trama sin entrar en spoilers, me ha encantado la rápida introducción que nos hace Donny Cates y que a su vez sirve para poner a Dylan al día sobre la amenaza a la que se van a a enfrentar, aunque también maneja una buena reunión entre los dos Brock y Spiderman. Por otro lado, el primer enfrentamiento contra Matanza es un buen preámbulo y ciertamente tenso, pero, sin duda, la mejor parte de acción viene en el segundo enfrentamiento contra Matanza. Ahora bien, también se maneja muy bien la intriga con el Hacedor, pues si bien da la posibilidad de una solución que llevaría su tiempo, también deja a ver que busca su propio beneficio y que tiene un plan mayor.

En cuanto a los personajes, en principio nos encontramos con un Eddie Brock muy tenso al saber el problema en el que se encuentra y el cuidado que debe que tener para que Dylan no se vea involucrado, que sería confiando en un viejo amigo. Sin embargo, las circunstancias le llevarían a volverle más violento y directo con las personas de su alrededor -menos con su hijo- y más después de los encuentros que tiene con Matanza. En un inicio, Spiderman no es capaz de creerse todo este gran problema, pero pronto abandona las bromas para aliarse con Eddie Brock codo con codo en cualquier plan que tenga sentido y no sea ni un suicidio ni ponga en peligro a una persona inocente o un ser querido si hay otras posibilidades. Por otro lado, el Hacedor muestra ser un oportunista y sigue con su continuos misterios sobre hacia dónde van sus auténticos planes. Cletus Kasady es el perfecto villano dentro de esta historia, carismático y atemorizante al que nuestros héroes no son capaces de derrotar y cada vez la situación se complica cada vez más y más. Sencillamente, un personaje como Kasady con el poder que ha adquirido es realmente asombroso y es seguro que mantenga esa genialidad. Por último, tenemos la aparición en el último momento de Norman Osborn y su obsesión de creerse Cletus Kasady, lo cual le hace algo más mortífero, pero a su vez hace que el lector sienta que le falta su verdadera esencia como Duende.

Matanza Absoluta, núm. 1. Página de muestra.Sobre el ritmo, para ser un primer número, Donny Cates arrasa con la mente del lector a un ritmo demencial en el que los personajes están en un peligro y en una tensión constante que invita a leer página tras página, haciendo que 72 páginas se nos hagan realmente cortas por cómo consigue enganchar -gracias también a su storytelling en el que va relacionando personajes de manera muy efectiva-.

A nivel artístico, Ryan Stegman vuelve a la carga con un dibujo que quita el hipo a cualquier lector por la gran calidad de sus trazos, sus ligeros detalles, su transmisión de emociones en la que el terror de la página se pasa al lector de manera casi inmediata, así como las más agobiantes por la cantidad de enemigos a los que se tienen que enfrentar los personajes y que nos hacen tener el corazón en un puño por ellos con la esperanza de que salgan con vida. Sin duda alguna, Ryan Stegman nos ha dejado unas páginas realmente increíbles y que, si mantiene el tono en los siguientes números, puede dejarnos un evento para enmarcar por su dibujo.

En definitiva, considero que estamos ante un primer número muy prometedor y con un gran potencial que encantará a todos los fans del mundo arácnido y de los simbiontes, así como aquellos que simplemente les pique la curiosidad. Sinceramente, nosotros recomendamos a nuestros lectores que se suban al tren y se dejen llevar por su impresionante storytelling y su toque asombroso a la par que terrorífico.

Puedes adquirir “Matanza Absoluta, núm. 1” aquí.

[Series] David Harewood explica por qué veremos más a Martian Manhunter con su rostro humano en Supergirl