ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Matanza Absoluta, núm. 2

0
Portada de Matanza Absoluta, núm. 2

Edición original: Absolute Carnage, vol. 1, núms. 2 y 3 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Ryan Stegman.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

La retorcida mente de Cletus Kasady ha ido dejando que todos los zarcillos de su rojizo simbionte fueran preparando y recogiendo los códices de los objetivos más inofensivos y ahora, es el turno de la Matanza Absoluta, la hora de ir a por lo peces más gordos y los objetivos que requerirán un gran esfuerzo para toda la legión de simbiontes de Matanza. Intentando evitar un problema mayor, Eddie Brock le contó un resumen a Dylan mientras buscaban un lugar seguro hasta que se ven enfrentados por Matanza. Por suerte, el simbionte Veneno se adhirió a Eddie y les llevó al apartamento de Peter Parker, con quien forjó una alianza. Después de llevar a Dylan y Normie al Hacedor al saber que puede eliminar los códices, Veneno y Spiderman decidieron buscar un sujeto de pruebas en Ravencroft, pero no todo sería tan fácil como ellos esperarían.

La historia daría comienzo con Eddie Brock rompiendo la pared y huyendo con sus alas con Spiderman para tener otra oportunidad en otro momento, aunque hayan perdido a Norman Osborn. Libres, ambos deciden reclutar a quienes puedan de cada bando, por lo que Veneno acude al Escorpión, pero presencia como un joven héroe cae. Mientras tanto, en las profundidades, Matanza se ve obligado a poner a Norman Osborn en su sitio al creerse más que él. De nuevo en las calles de Nueva York, Eddie se defiende de Norman Osborn y evita que el simbionte lo mate, prefiriendo huir con el Escorpión al lugar seguro. Allí, con unos Vengadores y Spiderman, el códex de Normie sería eliminado y los demás se irían turnando mientas Eddie charla con su hijo y Durmiente. No obstante, todo plan perfecto siempre puede correr peligro.

Matanza Absoluta, núm. 2. Página de muestra.En general, estamos ante un número recopilatorio bastante atrayente e interesante como conjunto, que además engancha y sorprende a cada página que pasa con los planes que pone en juego Donny Cates para los personajes tanto heroicos como villanos. Esto hace que tengamos momentos de acción pura y dura y otros en los que pasamos realmente miedo por los personajes e incluso agobio por la cantidad de simbiontes que amenazan constantemente a todos los héroes y especialmente cómo uno cae por culpa de un error de Eddie que no pretendía, ya que solo quería aportarle ayuda. Sin embargo, lo mejor de todos estos momentos llegan cuando Cletus Kasady aparece en escena, ya sea en solitario o con nuestros héroes para derrohchar todo el carisma del que dispone.

En cuanto a los personajes, Eddie Brock demuestra en este número que una retirada a tiempo puede ser una victoria, pero sus discusiones continuas con el simbionte a la hora de matar a los matones Matanza amenaza con quebrar su relación y ese estrés acaba creando los mejores conflictos dentro de este número. Por su parte, Peter Parker intenta ser noble y quiere ser el último en quitarse el códice para proteger a los demás de Matanza y los demás simbiontes al creer que todo es culpa suya, aunque el simbionte Veneno sabe la verdad. Entrando en el terreno de los villanos, Norman Osborn sigue con la mente perturbada creyendo que es Cletus Kasady en su momento más loco, por lo que lo único que desea es matar cuanto más mejor, pero no razona al igual que Cletus Kasady para dar lugar a una matanza aún mayor. Además, Norman ha llegado a un punto mental tan severo que hasta no duda en amenazar y plantear una rebelión llegado el momento. Por último, Matanza se siente en su máximo apogeo, aunque no se olvida de razonar claramente sus próximos pasos para engañar a los héroes y que todos caigan en sus redes.

Matanza Absoluta, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, Donny Cates mantiene muy buenos tiempos alrededor de los dos números americanos de este recopilatorio, capaz de crear tensión, agobio, e incluso estrés junto con su apasionante storytelling.

A nivel artístico, contar con Ryan Stegman para este evento es una oportunidad mágica, pues como podemos ver en este número, tiene una gran capacidad para generar viñetas y páginas totalmente intensas y con una calidad extraordinaria que encaja perfectamente para el toque macabro o de terror, y más en el “mundillo” de Matanza. Por ello, tenemos páginas y splash pages que son una auténtica delicia por cómo cuida cada uno de los detalles. Por último, quiero destacar la página final que, aunque es eficiente como cliffhanger, también es una auténtica pasada visual que dejará impresionados a muchos lectores.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable y divertido que hace que el nudo del evento se mantenga arriba y su final nos deja en el punto más alto y con ganas para saber cuál será el final del plan de Cletus Kasady y los códices.

Puedes adquirir “Matanza Absoluta, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Chris Pratt mantiene el misterio sobre si Thor está en Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Videojuegos] Vuelve a sonar que el próximo juego de Batman será un reinicio con la Corte de los Búhos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario