ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Merodeadores, núm. 11: X de Espadas. Partes 14 y 15 de 22

0

null

Edición original: Marauders, vol. 1, núm. 15 USA y Excalibur, vol. 4, núm. 14 USA
Fecha de salida: Marzo de 2021.
Guion: Gerry Duggan, Benjamin Percy y Tini Howard.
Dibujo: Stefano Caselli y Phil Noto.
Formato: Grapa. 56 páginas. A color.
Precio: 5,90€

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Apocalipsis buscaba relajarse en el jardín de la Ciudadela Estelar cuando Génesis le propuso hablar de lo que ocurrió en el paso. Paseando, ella le habló sobre cómo la Espada Crepuscular dividió el mundo en dos y surgió el enemigo. Todos lucharon contra ellos, aunque Apocalipsis tuvo que quedarse atrás. La batalla continuó y los arakki aprovecharon para construir torres, pero siguió habiendo exterminios por generaciones. Llegado el momento, el profeta Idyll auguró una derrota segura, pero Génesis realizó una incursión para luchar contra Espada Blanca, pero tuvieron que volver a Arakko por las derrotas y una traición. Más tarde, obligaron a Isca a que invitara a Génesis a parlamentar con Aniquilación y ella aceptó, pero al entrar en el salón vio el nacimiento de los Convocadores. Al llegar al trono luchó con Aniquilación y la mató, lo que supuso que debía portar el yelmo, algo a lo que se negó. Como consecuencia, la horda amenthi se descontroló luchando contra Arakko y cuando se enteró de la rendición de los magos y mutantes, se quiso poner el yelmo, pero ya era tarde. El Yelmo y ella cayeron ante Aniquilación y quisieron dominarlo y controlarlo todo, hasta Krakoa. Acabada la historia, Apocalipsis le pidió que se resistiera y que Krakoa podía ser su hogar, pero ella quería dominarla. Entrando ya en la parte 13 de X de Espadas,  en pleno banquete, Guerra intentó irritar a Tormenta, pero tanto Muerte como Ororo mantuvieron la compostura. Al entrar en el Salón de los Pendones Caídos y presentarse la Corte de Saturnina, Logan culpó a Brian de no cerrar el torneo al no cortejar a Saturnina, algo que a Brian le sentó mal al tener una esposa y tener que cumplir unos votos, algo que apoyó Betsy. Mientras otros comían o bebían, Magik y Gorgón intentaron averiguar los puntos débiles de sus rivales. Poco después, Ororo y Muerte bailaron y ella le dejó claro que nunca le ha temido. Finalmente, Saturnina declaró unas palabras en pos del torneo y preguntó Logan qué le ocurría. Mientras Guerra intoxicaba la comida de Logan, éste se encaró a Saturnina por el procedimiento del Torneo y ella le respondió que la muerte era el gran cambio y que todo muere. Enfadado, Logan la ensartó con sus garras de adamántium. En este número veremos los primeros desafíos del torneo preparado por Saturnina.

Imagen de Merodeadores, núm. 11: X de Espadas. Partes 14 y 15 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Saturnina mostrándole una visión a Logan de lo terrible que sería el mundo si ella muriera. En la cena, Cifra es envenenado al comer la comida de Logan y Espada Blanca le cura al sentir que Guerra actuó como una cobarde. Mientras otros comen, Magik pone a prueba la imbatibilidad de Isca y, más tarde, Saturnina anuncia que Betsy e Isca serán las primeras en pelear a muerte. Al día siguiente, Betsy e Isca pelean, pero Betsy queda destrozada en vidrio. Todos se quejan porque pueda estar amañado y Saturnina da comienzo a la segunda prueba. Unas mujeres se llevan a Bei y otras a Cifra. Él cree que le van a matar y pronto descubre que le van a casar con ella. Al principio no quiere y Magik le anima, pero luego queda enamorado al no comprender a Bei y querer entenderla. Así, Bei y Cifra se casan y ambos obtienen un punto para cada nación. Sin embargo, Júbilo intentó atacar a Saturnina al no tener noticias de Betsy, pero Tormenta se acercó a ella para explicárselo y Saturnina hizo que Shogo estuviera a su lado.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Merodeadores, núm. 11: X de Espadas. Partes 14 y 15 de 22En general, estamos ante un recopilatorio bastante interesante por cómo Saturnina demuestra su poder ante Logan y cómo una cena, aparentemente agradable, tiene tantos puntos de encuentro entre los dos bandos hasta que se revela quiénes son las dos primeras combatientes.  Entrando ya en la segunda parte, el combate entre Betsy e Isca nos deja sin aliento y con un final inesperado, pero, sin darnos tiempo a respirar, comenzaría el segundo duelo, que sería más extraño. Siempre se dice que una boda es el inicio de una nueva etapa, pero otros dicen que es un duelo para toda la vida y la muerte de la soltería, por lo que no es de extrañar que Saturnina eligiera este extraño “duelo” para dos combatientes muy especiales. Así, la boda se realiza de una forma preciosa y la ejecución de que Cifra sea el novio tiene bastante sentido al ser Bei la única combatiente a la que no entiende, por lo que queda maravillado. Lo extraño es que, si contraen matrimonio y ninguno se queja, ¿Es punto para ambos? Podría decirse que sí.

Imagen de Merodeadores, núm. 11: X de Espadas. Partes 14 y 15 de 22En cuanto a los personajes,  Lobezno vuelve de la pesadilla más calmado, pero no le sienta nada bien que envenenen a Cifra. Saturnina se muestra todopoderosa en todo momento, con ganas de empezar el torneo y disfrutar de la boda. Espada Blanca está expectante durante el torneo y disfruta de la cena, pero odia que se usen métodos cobardes como el envenenamiento. Por su parte, Magik se muestra motivada en aprender si de verdad Isca es imbatible en todo, por lo que la pone a prueba con todo lo que se le ocurre y, en la boda, intenta animar a Cifra. Betsy no lo dice con palabras, pero con los ojos muestra miedo ante la adversidad. Sin embargo, una vez en batalla, Betsy se lanza con total valor y arrojo hasta que nota que algo va mal. Isca se muestra confiada en todo momento, e incluso le dice a su rival que se rinda para así apiadarse de ella. Bei se muestra indignada y enfadada por tener que contraer matrimonio, pero pronto cambia de idea al conocer a Cifra. Cifra está aterrado al principio al creer que iban a matarlo y luego le parece impensable casarse, pero luego se maravilla por Bei al ser la única persona a la que no comprende, por lo que se enamora de ella. Júbilo irrumpe llena de ira en la boda al no saber nada de Betsy, pero pronto la calma Tormenta.

Sobre el ritmo, Gerry Duggan y Benjamin Percy optan por unos tiempos más relajados para que los contendientes se conozcan y “malas caras” entre ellos. Por otro lado, Toni Howard prefiere un ritmo más equilibrado en el que encaja perfectamente la acción con el drama y la comedia en su storytelling.

A nivel artístico, Stefano Caselli nos deja un dibujo de notable alto, con una calidad muy buena y un gran nivel de detalles que logran que en cada mirada se sientan las emociones con una muy buena intensidad. Por el contrario, Phil Noto tiene un dibujo más alegre, vistoso, con el que fácilmente caes en sus redes por su estética juvenil y las emociones tan bien tratadas. Además, nos deja muy buenas escenas y un dinamismo bien ejecutado.

En definitiva, considero que estamos ante un recopilatorio bastante bueno que encantará a muchos que ya deseaban el inicio del torneo, aunque ya hemos visto que no todos los duelos serán cortados por el mismo patrón y serán diversos, algo que nos entretendrá muchísimo y será divertido de ver.

Puedes adquirir “Merodeadores 11: X de Espadas. Partes 14 y 15 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cómics] [Series] Especial Falcon & Winter Soldier: ¿Quién es Power Broker? ¿Próximo debut en la serie?

    Entrada anterior

    [Animación] Primera imagen y reparto de voces de Batman: The Long Halloween, Part One

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario