ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man, núm. 10

0
Portada de Miles Morales: Spider-Man, núm. 10

Edición original: Miles Morales: Spider-Man vol, 1, núms. 16 y 17 USA.
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Saladin Ahmed.
Dibujo: Cory Smith y Carmen Carnero.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Miles observaba a su hermana Billie Mariana Morales, para luego ir al cementerio y frenar los envíos de droga duende. Sin embargo, por la mañana descubrió que perdió su diario y comenzó a buscar por todos los lados e incluso volvió al cementerio. Al llegar allí, Miles se encontró con el Duende Verde Ultimate y se enfrentó a él hasta que lo tumbó y se lo dejó a la policía. Corriendo para su reunión disciplinaria, vio que el Sr. Dutcher tenía su diario, pero el Duende Verde Ultimate atacó Brooklyn Visions y Miles tuvo que enfrentarse a él después de que Dutcher y otros más defendieran el colegio. Por suerte, Miles logró repelerle y Dutcher hizo como que el contenido del diario era ficticio y que su alumno no era Spider-Man. En este número, Miles tendrá que pasear a su hermana y hacer sus labores de Spider-Man, pero Ultimátum tiene grandes planes para él. Además, después de lo sucedido en “Proscritos: Alfa”, CUNA intentará perseguir a Spider-Man por ser un héroe menor de edad.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 10La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Miles sacando a pasear a su hermana con el carrito hasta que se presenta una urgencia y tiene que actuar como Spider-Man. No queriendo dejar a Billie atrás, se la une con telarañas y entra en las alcantarillas para salvar a un hombre de unos cocodrilos y luego regresa a casa. En la noche, Merodeador se reúne con Ultimátum después de robar algo importante, y éste le enseña una máscara similar a la suya y Ultimátum le revela que viene de otro universo y que se quedará quieto hasta que le traigan al joven Spider-Man que comparte la misma signatura que él. En el cruce con Proscritos, Spider-Man anima a un niño deprimido porque se ríen de él por hacerse su propia ropa de su estilo personal, por lo que Miles pasea con él delante del colegio y luego se balancean juntos. Tras dejarle con los ánimos más altos, CUNA intenta atrapar a Spider-Man, pero Miles se burla de ellos y de Dum Dum Dugan, su jefe. Gracias a que pudo escaparse con su invisibilidad, Miles vuelve al instituto donde hablan que están haciendo una batida para buscar justicieros, pero los de CUNA se marchan al saber que Spider-Man ha estado a unas manzanas de allí. Tras una discusión con sus padres porque su madre entiende, en parte, a CUNA por el miedo de que le hagan daño; Miles vuelve a casa y es atacado por… ¿alguien vestido con su traje de superhéroe?

  • Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 10En general, estamos ante un cómic divertido por cómo Miles se ve en la tesitura de tener que cuidar de su hermana y a la vez tener que hacer de superhéroe, aunque nos deja un cliffhanger que nos pone los pelos de punta por el peligro que va a pasar Miles dentro de poco. No obstante, el cruce con Proscritos no está nada mal y deja sentir sus consecuencias de manera natural, habiendo una pelea con CUNA que podría estar mejor, pero deja a entrever que estos agentes no están preparados para defenderse contra los superhéroes adolescentes, por lo que CUNA tendrá que invertir en armamento de defensa contra los posibles poderes que tengan los héroes que conozcan si no quieren ser humillados una y otra vez. Por otro lado, el debate de la familia de Miles es interesante de por sí ya que se puede entender el punto de la madre de Rio al querer apoyarle, pero tener miedo por él. De nuevo, el cliffhanger de este cruce nos deja realmente confusos y nos invita a teorizar múltiples explicaciones.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 10En cuanto a los personajes, Miles afronta la vida con un tinte positivo y más ahora teniendo una hermana a la que proteger, por lo que se siente más feliz que nunca. Pero, eso sí, no se toma en serio a los agentes de CUNA por los ideales tan contrarios a los que tiene y porque él siente que puede seguir ayudando a cualquier persona, tanto a un niño deprimido como a alguien en peligro. Merodeador y Ultimátum sacan por fin sus verdaderas intenciones cara a cara y no son demasiado positivas ni beneficiosas para Miles. Dum Dum Dugan intenta cumplir su labor como agente de CUNA, pero se ve ninguneado por Miles y sus poderes arácnidos.

Sobre el ritmo, Saladin Ahmed nos da dos números USA activos por la propia energía que tiene Miles Morales como personaje, lo cual sienta bastante bien en estos números donde su alegría está a tope. Aunque sí es cierto que el ritmo baja al llegar los cliffhangers para dar más incertidumbre.

A nivel artístico Cory Smith nos entrega un dibujo bueno en diseños de personajes enmascarados y en fondos, pero los rostros son mejorables. Por otro lado, Carmen Carnero nos da un dibujo limpio, precioso, juvenil, dinámico, y con un buen diseño de personajes (incluidos los rostros) y fondos. Además, deja tan buen gusto final, que dan ganas de seguir leyendo más números con ella de dibujante.

En definitiva, considero que estamos ante un número recopilatorio de transición bastante bueno, pues ahonda en ciertos aspectos de la vida de Miles y en los problemas futuros que va a tener en un futuro cercano.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 10” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Edgar Wright ha hecho las paces con Kevin Feige tras Ant-Man

Entrada anterior

[Series] La serie de Peacemaker se estrenará poco después de The Suicide Squad

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario