ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man núm. 11

0

Miles Morales: spiderman #18-19

Edición original: Miles Morales: Spiderman Vol 1, núms 18 y 19 USA

Fecha de salida: Febrero 2021
Guion: Saladin Ahmed
Dibujo: Carmen Carnero y Marcelo Ferreira
Formato: Grapa.48 págs. A color
Precio: 5,00  €

Al abrir esta grapa, debemos recordar que en el anterior número dejamos a Miles atacado en su propia casa por un sujeto que vestía su traje de superhéroe, tras haber terminado una cena familiar y haber discutido con su madre por el intento de los agentes de C.U.N.A de atraparlo. En este número veremos dos tramas argumentales en desarrollo: por un lado la saga Ultimátum, donde Spiderman cruzará su camino con este villano; y por otro, tenemos la repercusión de la ley Kamala en el colegio donde estudia Miles, Brooklyn Visions, puesto que Spiderman ha sido visto por dicha zona y han llegado los agentes de C.U.N.A.

La historia prosigue, con la batalla en el interior de la casa de Miles, donde éste verifica que su oponente, no solo viste como su alter ego supe heroico, sino también tiene sus mismos poderes. Tras dejar K.O a su oponente con un golpe letal de rayo veneno, avisa a su madre, que junto a su padre y hermana pequeña se dirigían a casa pero su oponente continúa la lucha llevándola a las calles. A poca distancia de allí, los padres de Miles son rodeados por varios agentes de misteriosa procedencia. Miles despierta aletargado para descubrir que ha sido capturado por Ultimátum.Miles Morales: spiderman #18-19_1
En el hilo argumental de proscritos, tenemos a los compañeros de Miles contrariados por la situación impuesta por los agentes de C.U.N.A, los cuales quieren someter a todo el alumnado a una investigación para descubrir quien está ejerciendo como superhéroe adolescente, resultado: Ganke y Barbara junto a otro compañero son detenidos por C.U.N.A. Tras la detención logran contactar con la congresista Ramos pero sin éxito alguno, esta decide recurrir a un activista de los derechos de las personas: el capitán América, quien consigue sacarlos del arresto y los anima a que sigan luchando por sus derechos como estadounidenses que son.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Volvemos con Miles para descubrir el plan maestro de Ultimátum: eliminar todo mafioso de Brooklyn que suponga una amenaza usando a los duendiformes, los que consumidores de la droga duende y, además. devolver a todos los que comparten la misma signatura del otro universo, revelándole así su identidad: Es el Miles Morales del universo 616. Tras una épica batalla con la ayuda de su tío Aaron, descubre que el misterioso atacante era un clon de baja calidad y terminan de bruces con todo un ejercito de duendiformes.

Miles Morales: spiderman #18-19_3En líneas generales, nos encontramos con un cómic interesante, donde se terminan de esclarecer los planes del gran villano. Vemos cómo coge forma el cruce de proscritos, donde el adolescente está siendo cuestionado en cada lado y nos dejan con un sorprendente cliffhanger para el siguiente número donde seguramente veremos a Miles y a su tío Aaron enzarzados en una pelea sin mesura contra Ultimátum y sus duendiformes.

Cabe recordar que el arco de proscritos empieza por PROSCRITOS ALFA, continúa por ésta y la anterior grapa de Miles para seguir en Ms. Marvel, por si quieres seguir el arco completo, aunque si sólo quieres leer la parte donde aparece el arácnido adolescente, es una magnifica opción.

A lo que se refiere a personajes, en mi caso, que siempre he leído a Peter Parker, Miles me parece un soplo de aire fresco en la iconografía de Spiderman. Tiene momentos graciosos, heroicos y sobre todo me parece mucho más cercano en este cómic, donde pasa por diferentes estados y su interactuación con su familia derrocha naturalidad. Tras ver su película, su videojuego, en mi opinión nos encontramos con un personaje de un potencial enorme. Ultimátum hace gala de villano difícil de dar con él y que tiene las ideas muy claras para llegar a conseguir su plan, más si cabe con la revelación que hace en este número. La aparición del Capitán América defendiendo los derechos de los estudiantes es soberbia y realza su posición como centinela de la libertad

Miles Morales: spiderman #18-19_2En el apartado del guion, Saladin hace un derroche de conocimiento de los personajes y sabe combinar las apariciones de estos y sus respectivos argumentos de manera magistral y sin que el lector pierda interés y nos deja con la miel en los labios al mostrarnos en qué tesitura se queda el protagonista. Mantiene el secretismo en todo momento y te deja con ganas de leer más.

En lo que a dibujo se refiere, la portada realizada por el magistral Javier Garrón hace que te tires de lleno a abrir la grapa. No obstante, a mi parecer, la dibujante Carmen Carnero posee un dibujo de trazo muy rápido, donde no se para a concretar detalles. No obstante, a grandes rasgos es muy convincente. Al igual que Marcelo Ferreira, no incide en los rostros con mascaras, pero la escenificación la hace de muy buena manera.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] El director de WandaVision avanza más sorpresas y Paul Bettany se retracta

Entrada anterior

[Cine] Michael Korvac suena como villano para Capitana Marvel 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario