ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man, núm. 5

0
Portada de Miles Morales: Spider-Man, núm. 5

Edición original: Miles Morales: Spider-Man, vol. 1, núms. 9 y 10 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Saladin Ahmed
Dibujo: Javier Garrón y Annie Wu
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

Sin conocer el motivo de su captura, Miles Morales fue capturado por un hombre sádico llamado El Evaluador para realizarle los más terribles de los experimentos. No obstante, nuestro superhéroe de gran coraje creía durante mucho tiempo que podría sortear las trampas que le ponían una y otra vez, pero cada vez fue más y más difícil. En este número recopilatorio, Jeff y Aaron Davis forjarán una alianza para rescatar a Miles y, cuando este se recupere, tendrá que hacer frente a la peor de sus pesadillas venida de otro mundo.

La historia de este número daría comienzo con Aaron Davis pidiéndole ayuda a Jeff para rescatar a Miles Morales de los hombres que le retienen, algo que acepta sin dudarlo. Después de conseguir un nuevo traje del Merodeador y endeudarse en favores turbios, Aaron y Jeff entran en el edificio Dumbo y acaban con los matones hasta que llegan a Miles, pero tendrían que enfrentarse a Quantum, un teleportador de color azul que vigilaba a Miles por orden del Evaluador. Posteriormente, y en el día de su cumpleaños, Peter Parker advierte a Miles de un posible crimen a investigar y, al llegar allí, Miles se encuentra con el Duende Verde Ultimate. Inmediatamente, la bestia y la araña se enfrentaron y Miles comenzó a recordar alguna que otra cosa de su universo de procedencia hasta que Ultimátum paró la pelea y escapó con Norman para visitar a Fisk. Por último, tendríamos una pequeña historia en la que “Torbellino” notaría la falta de su padre, pero su abuelo Buitre les traería dinero y, una vez muerta su madre, le entregó un legado que no pudo rechazar como Estornina.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 5En general estamos ante un recopilatorio bastante emotivo por cómo la unión de la familia hace la fuerza, aunque lleve consecuencias nefastas para uno de ellos, y por otro lado alucinante y sorprendente por todo lo que puede llegar a venir por el regreso del Duende Verde Ultimate y un nuevo enemigo que lo cambiará todo a largo plazo para nuestro pequeño Miles y que, sin duda, estamos impacientes por ver llegar: El choque entre Ultimátum y Spider-Man. Ahora bien, hablando en detalle de la historia sin entrar en spoilers, ver a Jeff y al nuevo Merodeador con su traje actualizado es totalmente genial y verlos cooperar dentro del edificio para rescatar a Miles es de lo mejor, incluso en su mayor enfrentamiento. Ahora bien, de las alianzas no solo se vive, sino también de la reconciliación, que es realmente hermosa. Por otro lado, el enfrentamiento entre Miles y el Duende mientras el primero recupera recuerdos nos llena de emoción, pero pronto se corta por la rápida intervención de ese personaje al que tenemos ganas de ver más. Por último, la pequeña historia de Estornina es enternecedora y más cuando la vemos tomar el camino opuesto al de su abuelo.

En cuanto a los personajes, Jeff es un padre consciente de la situación y se muestra abierto a cooperar con su hermano a pesar del pasado que han tenido porque sabe que con él puede conseguir recuperar a su hijo, lo cual es bonito, pero es una lástima que haya tenido que ocurrir eso para que se reconciliaran. Aaron Davis agacha la cabeza dentro de la casa de los Morales por su pasado y pide ayuda a su hermano porque sabe que necesita la ayuda de un ex-agente de S.H.I.E.L.D. si quiere recuperar a Miles, y, tal y como su hermano, su corazón sigue mostrándose abierto a una reconciliación. Por otro lado, Miles queda algo traumatizado por la experiencia con el Evaluador al no poder casi defenderse, pero poco puede descansar porque su mente afronta una crisis al ver un enemigo que no recuerda, pero que debería. El Duende Verde Ultimate cumple un buen rol de bestia en este número, pero me resulta extraño que no haya tenido un choque mental como Miles y no haya recordado que su traje es similar a uno que ya vio en el pasado. Ultimátum se deja ver poco, pero ya adelanta que será un buen villano a largo plazo.

Imagen de Miles Morales: Spider-Man, núm. 5Sobre el ritmo, tenemos un primer número en el que Saladin Ahmed apuesta por la acción rápida para que fomentar la sensación de peligro, ansiedad, tensión y, sobre todo, la rapidez con la que debían actuar, lo cual lo transmite perfectamente; aunque también deja pequeños momentos de relajación para que los personajes absorban la información y las emociones. Por otro lado, el segundo número es más tranquilo que el primero, aunque sí es cierto que mantiene una gran acción en buena parte del número, pero no se puede comparar con el primero.

A nivel artístico, Javier Garrón nos da dos números completamente fantásticos de Miles Morales: Spider-Man en los que refleja muy bien las emociones de los personajes, los detalles y los diseños en cada viñeta que dibuja. Además, las páginas y viñetas de acción están muy bien construidas y algunas de ellas son originales y agradan la vista como en la página completa en la que vemos al Merodeador y a Jeff bajando las escaleras derrotando a los matones del Evaluador. Por último, Annie Wu dibuja un pequeño especial del origen de Estornina con un dibujo algo más sencillo y con colores más planos, pero que le da ese toque encantador, al igual que a la historia.

En definitiva, considero que estamos ante un número que marca un punto de salto de etapa en la vida de Miles Morales ahora que ha aparecido Ultimátum y su vida personal está comenzando a tomar buen camino -¿Tendrá la suerte Parker y le empezará a ir mal en su otra vida, ya sea civil o heroica?-.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Gabriel Luna contento de su tiempo como Ghost Rider en televisión

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×01: Meet the Legends

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario