ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Miles Morales: Spider-Man, núm. 6

0
Portada de Miles Morales: Spider-Man, núm. 6

Edición original: Absolute Carnage: Miles Morales, vol. 1, núms. 1 y 2 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Saladin Ahmed.
Dibujo: Federico Vicentini.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Sabiendo que Miles Morales estaba desaparecido y queriendo seguir una pista, Aaron Davis pidió ayuda a Jeff para rescatar a su sobrino de los edificios Jumbo, aunque antes tendría que recuperar el traje de Merodeador a cambio de favores oscuros. Unidos por el cariño a Miles, ambos asaltaron el edificio y pelearon contra matones e incluso contra Quantum hasta que consiguieron rescatar a Miles y sacarle de allí, aunque todo pareció apuntar a que el Evaluador ya había sacado sus conclusiones. Días después, y en el día de su cumpleaños, Peter Parker le pidió a Miles que siguiera una pista de su barrio y ésta le condujo hacia el Duende Verde Ultimate y su confrontación le devolvió algunos de los recuerdos de su mundo hasta que Ultimatum paró la pelea dejando a Miles inconsciente. Tras ello, los villanos escaparon y Ultimatum reveló a Fisk que siempre podría llamarle por su nombre: Miles Morales. En este número tie-in con Matanza Absoluta, Miles Morales intetará ayudar a Escorpión para que no le arrebaten su códex, pero al final el joven arácnido es transformado y sometido por Matanza para que cumpla una misión.

La historia (puede contener SPOILERS) daría comienzo con Miles tratando de detener un atraco de Mac Gargan cuando de pronto se ven forzados a forjar una alianza para defenderse contra los esbirros de Matanza. Sin embargo, al dañarse su columna y por mala suerte, Veneno se llevó a Mac Gargan y no consiguió ver a Miles entre la multitud, por lo que Matanza le convirtió en uno de los suyos. Tras un tiempo, Matanza le ordena a los simbiontes Miles y Dan asesinar a Jameson para generar confusión y éstos no dudan en salir en su busca. Sin embargo, durante la persecución y el ataque, el simbionte Miles comenzaría a perder la consciencia a favor de Miles, aunque solo temporalmente y debido a su increíble fortaleza mental. Momentos que aprovecharía Marta Plateada para defender a Jameson, aunque puede que ese sea su mayor error.

Miles Morales: Spider-Man, núm. 6. Página de muestra.En general, estamos ante un número emocionante en el que vemos una dualidad muy bien tratada entre Miles Morales y su contraparte matanza a la vez que vemos un poco más cómo es estar en el bando de los enemigos y cómo funcionan sus dinámicas y roles frente a Matanza. Además, no solo tenemos una acción muy frenética en el primer número de este recopilatorio, sino que también el guionista consigue transmitirnos a la perfección la sensación de intentan reprimir la más oscura naturaleza antes de que sea tarde. Ahora bien, hablando un poco más en detalle de ciertos aspectos de la trama, me parece ciertamente extraño el objetivo que Matanza le impone a Miles y su compañero, pues no supone ninguna amenaza para su plan -ni para ningún villano, en realidad-, aunque supongo que nos contarán más en el próximo número, más allá de solo generar confusión. Por otro lado, me ha encantado cómo Saladin Ahmed ha intentado encajar la historia de Miles dentro del evento sin causar incoherencias -por ahora- y cómo resalta las virtudes del protagonista en plena batalla campal.

En cuanto a los personajes, Miles Morales muestra un gran heroísmo al ayudar a Mac Gargan, pese a que éste actúa como un cobarde de turno que intenta abandonarle cuando puede. Por otro lado, como simbionte-matanza sigue ciegamente las órdenes de su amo creyendo que es su nueva famila y que su antiguo yo era débil, pero Miles no se rinde a la hora de intentan recuperar su consciencia, lo cual lo convierte en el más singular y especial entre los esbirros de Matanza, pues ninguno había mostrado signos de tanta fortaleza y resistencia a su influencia. Por otro lado tenemos a Marta Plateada como guardaespaldas del objetivo de Miles, la cual no duda en disparar a matar y luchar dando todo lo que tiene y usando cualquier recuerso. Por último, Jameson tiene un gran ego y, por una vez, tiene razón en que los monstruos van a por él, por lo que intenta huir todo el número de Miles y Dan, aunque no se revela por qué es un objetivo como tal más allá de crear confusión.

Miles Morales: Spider-Man, núm. 6. Página de muestra.Sobre el ritmo, Saladin Ahmed usa unos tiempos más activos por regla general en los dos números que son recopilados en esta obra, lo cual se justifica por el contexto del tie-in y por lo que tiene preparado para Miles Morales en cuestión de trama.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos a Federico Vicentini encargándose de los lápices y hemos de confesar que no lo hace nada mal y que el resultado es de un notable alto en la línea visual, pues trata de manera muy adecuada y detallada los diseños de los esbirros de matanza, así como los fondos y a los propios protagonistas de la obra, haciendo que no echemos tanto de menos al dibujante principal.

En definitiva, considero que estamos ante un número tie-in de Matanza Absoluta bastante entretenido que nos narra qué pasó con Miles durante el evento de una manera muy atractiva, aunque esperamos que no se quede solo en eso y nos ofrezca también en el próximo número algún detalle relevante que haga importante este tie-in y no solamente unos cómics disfrutables.

Puedes adquirir “Miles Morales: Spider-Man, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Biblioteca Grant Morrison – Animal Man núm. 01 (de 3)

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a Woody Harrelson como Cletus Kasady en el rodaje de Venom 2 y final del rodaje

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario